Marvel Wiki
Advertisement

Historia

Historia aún no escrita.

Notas

Curiosidades

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

Nathaniel Essex

Historia

Origen

Sinister fue una vez un bioingeniero que trabajaba para Norman Osborn, que se especializó en el sigilo urbano y las drogas que alteran la mente para crear un súper soldado que pudiera evadir cualquier forma de detección y persuadir hipnóticamente a otros. Después de que sus superiores se negaron a permitirle probar su investigación en seres humanos, experimentó consigo mismo y adquirió poderes sobrehumanos, pero también perdió la cordura a causa de la esquizofrenia en el proceso y comenzó a alucinar a un Lord Apocalipsis que predicó que marcaría el comienzo de un Final Age "del dominio mutante o el fin del mundo. Por su locura, Sinister fue despedido de Oscorp. Podría haber experimentado con Gambit durante la juventud del mutante.

Ultimate X-men

Tras trasladarse a Nueva York y autodenominarse Sinister para seguir las órdenes de Apocalipsis de matar a diez mutantes "inocentes", Sinister se embarcó en una ola de asesinatos y asesinó a varios mutantes jóvenes (posiblemente Marrow, Maggott, Synch y Destiny), pero no logró matar a Jean-Paul. Beaubier . Trató de matar a los X-Men, pero fue incapacitado por Rogue y encarcelado en el Triskelion of the Ultimates. Es allí donde ve visiones del Señor Apocalipsis. Irónicamente, la visión le ordenó que se ahogara y él obedeció. Sinister sobrevivió a su intento de suicidio y fue puesto bajo vigilancia de suicidio. A pesar de estar bajo vigilancia suicida, Essex logró fingir su propia muerte y escapar del Triskelion, para completar sus asesinatos mutantes para su señor. Essex habia escuchado de una civilización de mutantes subterraneos conocidos, Morlocks mientras estaba en encerrado. Tras hipnotizar a uno de ellos le hizo que le guie donde estan los otros, una vez ahi empezo a matar a los morlocks, tras enfrentarse a los X-men y matar a Angel logro el recuento de muerte de mutantes que necesitaba, el cuerpo mortalmente herido de Sinister volo hacia el superficie de New York donde finalmente se transforma en Apocalipsis. Fue enfrentado por los X-men y los cuatro fantasticos para al final ser derrotado por Jean Grey poseida por la Fuerza Fenix haciendo que Apocalipsis se derritiera y revelarada su cuerpo entre sus restos.

Confianza del cerebro de Roxxon

A raíz de Ultimatum, el Dr. Essex aparentemente se reformó lo suficiente como para ser contratado por la corporación Roxxon para un grupo de expertos. Ahora usa una camisa de manga larga, para ocultar sus tatuajes, y habitualmente está bien afeitado. Después de la destrucción de Roxxon Corporation, Nathaniel y otros miembros de la confianza cerebral fueron testigos del "bioincidente". Notaron la presencia de Spider-Woman en el momento del ataque y la aparición de Jessica Drew, quien bajo el nombre de Julia Carpenter ingresó a Roxxon luego del ataque. Después de eso, Nathaniel con los participantes del Brain Trust, de la investigación en Roxxon, donde están agrupadas estas últimas Julie Carpenter, pero a causa del ataque al Edificio Baxter, aislado en un lugar seguro, donde todos conocen, Jessica.

Junto con sus colegas, Nathaniel le explica a Jessica todo lo que saben sobre Roxxon, tratando de ganarse su confianza y conocer su personalidad, pero ella vio la artimaña, los ató con una telaraña y se escapó. Pero con la ayuda del Dr. Sterns con el poder de Hulk, Nathaniel y sus colegas lograron deshacerse de la telaraña, y Sterns atrapó a Spider-Woman.

Más tarde, en un laboratorio de Roxxon, Essex y los participantes de Brain Trust intentaron experimentar con Jessica. Jessica se despertó y se reveló que Otto Octavius era el líder del Trust. Les dice a los presentes de su conexión con Jessica que él fue su creador. Entonces Spider-Man entró y salvó a Jessica. Cuando ambos huyen de Roxxon, una criatura alienígena atacó el edificio, aparentemente matando a todo el Brain Trust excepto Otto Octavius.

X Men

Más tarde se reveló que al menos Nathaniel Essex y Layla Miller sobrevivieron al ataque. Nathaniel llega al hospital psiquiátrico y mata a todo el personal y los pacientes, luego visita a Alex Summers en la habitación blanca en compañía del Fantasma de Scott Summers . Nathaniel se lleva al propio Alex, y lo mantiene en la sede de Roxxon, a Layla Miller. Layla estuvo de acuerdo en que Alex sabía quién era este "cuarto mutante", y le recordó a Nathaniel que necesitan encontrar dos mutantes más, Essex afirma que han firmado un contrato con Rasputin. Al regresar a casa, Sinister se arrodilla frente al maniquí de Apocalipsis.

La incursión final

Essex muy probablemente murió cuando la Tierra-1610 llegó a su fin como consecuencia de un fenómeno conocido como la incursión. Essex fue visto o una versión alternativa de el fue zombificado en Deadlands, donde fue asesinado.

Poderes y habilidades

Siniestro obtuvo sus poderes al experimentarse con el mismo dandole habilidades sobrehumanas, Essex pudo hipnotizar a otros y obligarlos a hacer lo que el desee aunque solamente parece limitarse a instrucciones sencillas como ir a un lado a otro. Se volvio invisible para cualquier detección electrónica, no dejaba ningún rastro de sí mismo, incluidas las huellas, y era incapaz de ser rastreado incluso por alguien con sentidos mejorados como Wolverine. Sus capacidades fisicas parecen haber mejorado considerablemente aunque no se sabe si rozan lo sobrehumano, también demostró el poder de absorber la vida de los demás, lo que provocó que las personas en su vecindad envejecieran rápidamente hasta morir en cuestión de momentos y parecía tener algún tipo de habilidad o tecnología de campo de fuerza que era capaz de desplegar un campo de fuerza.

Curiosidades

  • El origen de Sinister posee muchas diferencias que su contraparte principal.
Advertisement