FANDOM

Cita1 Él regreso a las tinieblas adonde pertenece. Déjalo ir Scott, quiero irme a casa Cita2
--Jean Grey a Cyclopsfte

Historia

Primeros años

Mister Sinister fue originalmente el Doctor Nathaniel Essex, un medico que vivía en Londres. Estaba casado con Rebecca Grey, y era amigo de James Xavier,el médico de familia. Rebecca estaba gravemente enferma, los tratamientos de Xavier no podían curar su enfermedad. Essex estaba molesto porque se le prohibió tratar a su propia esposa, ya que se habría considerado una incorrección en la época victoriana.Dirigió el asilo local para personas físicamente enfermas.

Nathaniel Essex (Tierra-92131) de X-Men The Animated Series Temporada 5 13

Doctor Nathaniel Essex

Essex se obsesionó con la teoría de la evolución de Charles Darwin particularmente la Teoría de la selección natural. Creyendo que la humanidad se había alejado de los procesos de selección natural, sintió que era hora de que el hombre experimentara un salto evolutivo gigante. Comenzó a hacer su propia investigación sobre mutaciones genéticas en humanos, particularmente aquellas que causaron habilidades aparentemente sobrenaturales (como la producción de un campo magnético de bajo nivel). Sin embargo, cuando presentó sus hallazgos a Darwin, Darwin lo llamo demente. Essex enloqueció. Recolectó mutantes en su manicomio y realizó experimentos "siniestros" sobre ellos. También experimentó con sí mismo, lo que le permitió tener habilidades sobrehumanas (incluida sanar rápido sus heridas, entre otras) y con su esposa Rebecca (en secreto), y la curó de su enfermedad.

Cuando James Xavier fue a ver a su amigo, Xavier descubrió los monstruosos experimentos de Essex y liberó a los pobres que estaban encerrados. Essex fue expulsado por una turba enojada. Trató de llevar a Rebecca con él, pero cuando se dio cuenta de lo que él se había hecho a sí mismo, comenzó a temer lo que le había hecho y se negó a irse. Ella nunca volvió a hablar

Durante muchos años, Essex (que ahora se hace llamar Mister Sinister) viajó por el mundo, constantemente perseguido por su viejo amigo, James Xavier. Durante ese tiempo, creó la primera de sus mutaciones, que incluía al hombre que eventualmente sería conocido como Jack the Ripper.

día Moderno

Despues de que naciecen Scott Summers y Jean Grey muchos años después, por razones desconocidas Essex se intereso en las vidas de Scott y Jean. Durante la incursión de los X-Men en el edificio de registro de mutantes, en el que Morph fue abandonado creído muerto, Sinister sacó a Morph del lugar. Curo a Morph, pero también le lavó el cerebro para que odiara a los X-Men.

Apocalypse

Después, Essex se unio con Apocalypse y quiso ayudarlo con sus planes pero los X-Men intervinieron y lograron que Apocalypse no lograra sus objetivos.

The Phalanx Covenant parte 1 y parte 2

Essex se vio obligado a pedirle ayuda a los X-Men por que su laboratorio y sus hombres fueron consumidos por el Nexus, Essex se alió con Beast, Warlock y Magneto. El trío logro elaborar un pequeño liquido que detendría a Nexus. Tras llegar al Edificio Empire State (que estaba poseído por Nexus) usaron la formula y lograron derrotar a Nexus. Cuando todo se calmo, Cyclops estaba hablando con el Professor Xavier y Magneto, Cyclops vio a Sinister huir del lugar y quiso detenerlo pero Jean le dijo que Sinister había vuelto a las tinieblas adonde pertenece y que ella quería irse a casa.

Poderes y Hablidades

Poderes

Aparentemente los de Nathaniel Essex (Tierra-616)

Habilidades

Aparentemente las de Nathaniel Essex (Tierra-616)

Notas

  • Jorge Santos le dio voz en el doblaje en español para Hispanoamérica.
  • Esta es la primera versión animada del personaje.

Curiosidades

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página

1.X-Men: The Animated Series Temporada 5 13