Marvel Wiki
Advertisement

Quote1.png S-Soy el Capitán América. Soy un humano. Soy un hombre. Soy un Super-Soldado. Soy un Vengador. Quote2.png
--Pitt'o Nili (Capitán América Skrull)

Apariciones en Invasión Secreta: Parte 4

Personajes Principales:

Personajes Secundarios:

  • Ka-Zar
  • Shanna
  • Zabu

Villanos:

  • Dard'van
    • Capitán América (Pitt'o Nili) (Muerte) (Aparece en flashback e historia principal)

Otros Personajes:

Localizaciones:

Historia de Invasión Secreta: Parte 4

Spider-Man y los nativos de la Tierra Salvaje ven al Capitán América ante ellos. Sin embargo, el primero se niega a creer que la persona que tienen delante es el verdadero Cap, ya que salvó al verdadero Cap filmado en la televisión. Sin embargo, este Cap cree que es un Skrull y exige a Ka-Zar que le ayude a volver a los Estados Unidos. Sin embargo, éste se niega, por lo que el Capi intenta alejarse. Los nativos de la Tierra Salvaje le atacan, pero el Capi es capaz de burlarlos a todos. Finalmente, le disparan dardos, revelando su verdadera forma Skrull. Skrull-Cap trata de afirmar que es humano. Spider-Man le exige qué quiere de la humanidad. Por desgracia, Shanna cree que es un Skrull y los nativos le arañan con un dardo. El hecho de que no cambie es su prueba de que no es un Skrull.

Pitt'o Nili (Capitán América Skrull)

Hace varios meses, en el mundo skrull Satriani, la soldado skrull Pitt'o Nili se encuentra arrodillada ante la reina Veranke con su disfraz de Jessica Drew, entre los innumerables skrulls preparados para una misión suicida para conquistar la Tierra. Muy pronto, Nili es sometido al proceso en el que gana los recuerdos, la forma y las habilidades del Capitán América. Sin embargo, se debate con su identidad humana, antes de que la sacerdotisa le haga dormir. Más tarde, en Tarnax X, la forma dormida de Nili como Capitán América se encuentra ante Veranke y otros Skrulls. Le hacen creer que es humano con los conocimientos que tienen del verdadero Cap. La sacerdotisa les muestra los recuerdos de la Guerra Kree-Skrull, cuando capturaron a los Vengadores y a los Cuatro Fantásticos, que se escaparon. Pero a Nili le alteraron sus recuerdos. En su lugar, se ve que fue capturado por los Skrulls e interrogado. Una vez terminada la visión, un Skrull le pregunta a Veranke por qué deben llegar a tales extremos para lograr sus objetivos. Ella responde que los humanos tienen un espíritu indomable que les permite seguir luchando. Ella cree que arrojar dudas sobre la humanidad les permitirá ganar.

Muy pronto, todos los Skrull reunidos bajo la apariencia de héroes de los años 70 se despiertan en una nave como "prisioneros". Son despertados telepáticamente e informados por "Emma Frost" y "Jean Grey", que les instan a tomar el control de la nave. Lo consiguen, pero se estrellan en la Tierra Salvaje.

En el presente, Nili sigue afirmando que es humano y no responde a ninguna pregunta, por lo que Shanna acaba con su miseria matándolo, para sorpresa de Spider-Man. Todos oyen entonces disparos de ametralladoras.

Sinopsis

¡INVASIÓN SECRETA TIE-IN! Spider-Man contra el Capitán América en las selvas de la Tierra Salvaje.

Notas

Trivia

  • La portada es una versión skrull de la portada de Avengers Annual #2.

Recomendaciones

  • El recuerdo utilizado para rehacer la mente de Pitt'o Nili tuvo lugar en Avengers Annual #14.

Notas a pie de página

Advertisement