FANDOM

Historia

Nick Fury es el director de S.H.I.E.L.D..

Hace una década el papá de Tony Stark fue secuestrado por AIM y Fury envió un equipo a protegerlo pero llegaron tarde y una fuente le confirmo que Howard falleció en el cuartel de AIM.[1]

Justin Hammer intento asesinar a Tony Stark y Iron Man lo ataco, Tony fue a ver a Fury y este le dijo que no debió atacarlo y que queria pruebas de la hostilidad de Hammer. Nick le hablo de importantes hombres desaparecidos, le mostró una foto de los supuestos desaparecidos en un valle en China y Tony decidió investigar.[2]

Fury con sus hombres y Nick Fury monitorearon una misión de Iron Man sobre una base de AIM, Iron Man encontro a su padre y lo rescato. Tony investigo y descubrió que Dugan fue uno de los medicos que trataron a su padre antes que falleciese. Tony se enojo con Fury y este se enojo por que Iron Man arruino la misión. Tony exigió respuestas pero Fury no supo responder y Howard se asusto al verlo y dijo que no queria ser atrapado por S.H.I.E.L.D.. Homer le dio falsa información a Tony y él creyo que Howard fue atrapado por AIM por que S.H.I.E.L.D. se lo había dado a cambio de recuperar a uno de sus agentes. Iron Man ataco el Helicarrier y Tony se reunió con Fury quien le conto la verdad y nego el intercambio de Howard por un agente. Rhodey le informo a Tony que AIM invadio Stark Industries y Fury decidió ir a ayudar, en Stark Industries se unió a Rhodey para atacar a AIM y en un momento evito que pisara un cable bomba. Ambos vieron como los agentes de AIM escapaban y Fury decidió perseguirlos pero antes de irse le pidió que le dijera a Tony que ayudo en la batalla.[1]

Crymson Dynamo se suicido para evitar que fuera disparado un misil nuclear y Fury le llevo a Tony los restos de su armadura para que investigara. Iron Man investigo quien le había robado su tecnología y ataco a una prisión destruyendo a tres guardias androides, Fury entro a Stark Industries y le dijo a Tony que detuviera a Iron Man o haría que Stark Industries se hundiera.[3]

Se creía que Iron Man habia muerto pero Fury sospecho de su muerte. Hablo con Tony y le advirtió que Hammer estaba usando su robot para destruir Stark Industries y que debía llamar a Iron Man para investigar a Hammer.[4]

Poderes y Habilidades

Habilidades

Las de Nicholas Fury (Tierra-616)

Parafernalia

Transporte

S.H.I.E.L.D. Helicarrier

Notas

  • Ismael Castro le dio voz en el doblaje en español para Hispanoamérica. Juan Antonio Gálvez le dio voz en el doblaje en español para España.

Curiosidades

  • Antes fumaba.[1]

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página

Stream the best stories.

Get Disney+