FANDOM

Nick Fury: Agente de S.H.I.E.L.D. es una película para televisión basada en Nick Fury, personaje de Marvel Comics. Se emitió por primera el 26 de mayo de 1998, por la cadena Fox. Dirigida por Rod Hardy, la película está protagonizada por David Hasselhoff como Fury, un super espía retirado que se acercó para volver al deber de acabar con la organización terrorista HYDRA, que amenazan con atacar a Manhattan con un patógeno que han restituido, conocido como virus de la Cabeza de la Muerte. Lisa Rinna interpreta a Contessa Valentina "Val" Allegra de Fontaine, y Sandra Hess interpreta a Andrea von Strucker / Víbora.

Trama

Nick Fury, retirado, se acerca para regresar al deber de acabar con los agentes de la organización terrorista HYDRA, dirigido por los niños de Barón Wolfgang von Strucker, un viejo enemigo suyo. HYDRA ha reconstituido. un patógeno conocido como el virus de la Cabeza de la Muerte, y amenaza con atacar Manhattan con él, a menos que le paguen US$ 1000 millones

Elenco

Actor Papel
David Hasselhoff Nick Fury
Lisa Rinna Contessa Valentina "Val" Allegra de Fontaine1
Sandra Hess Andrea von Strucker / Víbora
Neil Roberts Alexander Pierce
Garry Tiza Timothy Aloysius "Dum-Dum" Dugan
Tracy Waterhouse Kate Neville
Tom McBeath Director General Jack Pincer
Ron Canadá Gabriel Jones
Peter Haworth Arnim Zola
Scott Heindl Werner von Strucker
Adrian Hughes Clay Quartermain
Campbell Lane Barón Wolfgang von Strucker
Terry David Mulligan El Presidente

Diferencias del Cómic

593 shield167page
Las diferencias entre el cómic y la película incluyen a HYDRA apareciendo con trajes negros al estilo Hombres de Negro, en lugar del uniforme verde de los cómics. Andreas no aparecerá, pero Andrea tenía un hermano menor llamado Werner (en los cómics, los gemelos tenían un medio-hermano mayor llamado Werner). Los dos no tenían poderes mutantes aparentes. Víbora fue el nombre en código de Andrea. Peter Haworth aparece como el Dr. Arnim Zola, un viejo químico de HYDRA responsable de la creación del virus de la Cabeza de la Muerte. El cuerpo del Barón Strucker aparece congelado en una cámara. En la escena final de la película es traído de nuevo a la vida. En los cómics, Dugan tiene el pelo rojo, bigote y un sombrero bombín. Ninguno está presente en la película. En esta película, el personaje de Gabe Jones se combinó con Sidney (El Tío) Levine quien fue el científico SHIELD en los cómics.