Marvel Wiki
Advertisement

Quote1.png Elegí mi camino, tú elegiste el camino del héroe. Y te encontraron divertido por un tiempo, la gente de esta ciudad . Pero lo único que aman más que a un héroe es ver a un héroe fallar, caer, morir en el intento. A pesar de todo lo que has hecho por ellos, eventualmente te odiarán. ¿Por qué molestarse? Quote2.png
--Duende Verde (Norman Osborn) a Spider-Mansrc

Historia

El doctor Norman Osborn fue un brillante científico y empresario / industrial conocido por sus contribuciones a la nanotecnología. Su hijo, Harry , estaba resentido por el aparente favoritismo de su padre hacia su amigo Peter Parker , quien era un genio de la ciencia. Norman tomó un gusto inmediato por Peter cuando le informaron que Parker podía entender su trabajo, y luego admiró el deseo de Peter de abrirse camino en el mundo, en lugar de aceptar su ayuda. Era el jefe de Oscorp , una empresa que fue contratada por el Ejército de los Estados Unidos para crear un nuevo Súper Soldado. Colega de Osborn, el doctor Mendel Stromm, consideró importante revelar al oficial militar que supervisó el proyecto que algunos de los sujetos de prueba se habían vuelto locos. Después de que el funcionario escuchó eso, Osborn fue amenazado con una fecha límite ajustada. Con la necesidad de demostrar que su fórmula podía tener éxito, Osborn experimentó consigo mismo y dio a luz al Duende Verde. La personalidad de Green Goblin era un asesino psicópata, y quien mató a Stromm. Las Fuerzas Armadas decidieron otorgar el contrato de Súper Soldado a otra compañía, Quest Aerospace, y en venganza, el Duende Verde mató a varios oficiales militares de alto rango y a los Científicos de la Búsqueda que estaban presentes en la prueba. Aunque el prototipo de Quest Aerospace fue destruido, la compañía decidió expandirse y, al hacerlo, asumió el control de Oscorp con la condición de que Norman renunciara como CEO.

En represalia, el Goblin mató a la Junta Directiva durante un festival en Times Square , eliminando así la última amenaza a su adquisición de Oscorp e inadvertidamente casi mata a Mary Jane Watson . La aparición del Goblin en el festival también marcó el comienzo de su animosidad hacia Spider-Man. Sin embargo, en lugar de odiar a su nuevo enemigo, Norman vio a Spider-Man como el hijo que siempre quiso, fuerte e inteligente, e intentó reclutarlo a su lado.

Luego, el Goblin dirigió un ataque en el Daily Bugle para interrogar a J. Jonah Jameson sobre la identidad del fotógrafo que tomó las fotografías de Spider-Man. Peter estaba en la oficina durante el ataque y apareció como Spider-Man. El Goblin gaseó a Spider-Man, lo llevó a una azotea, le ofreció una sociedad, menospreció su elección de convertirse en héroe y advirtió que eventualmente la ciudad se volvería en su contra. Eso comenzó a hacerse realidad cuando Bugle, en respuesta al ataque, publicó una historia que afirmaba que Green Goblin y Spider-Man eran aliados.

Unos días después, el Goblin llevó a Spider-Man a un edificio en llamas y le preguntó si había decidido unirse a él. Cuando Spider-Man se negó, el Goblin intentó matarlo y finalmente se escapó. Norman descubrió la verdadera identidad de Spider-Man cuando visitó a Harry (quien era el compañero de cuarto de Peter) para el Día de Acción de Gracias, descubrió que Peter tenía una herida idéntica a la que le había infligido a Spider-Man en la pelea anterior. Después de deducir la identidad de Spider-Man, Norman decidió irse, aunque Harry trató de detenerlo. Norman le dijo a Harry que hiciera lo que quisiera con Mary Jane y luego la dejara rápido, ya que creía que a ella solo le interesaba el dinero como a su propia esposa.

Después de alucinar que su otra persona le informó que atacara el corazón de Spider-Man, Norman atacó e hirió gravemente a la tía May , secuestró a Mary Jane y le dijo a Spider-Man que debía elegir salvarla a ella oa un grupo de niños en un teleférico. . Ambos fueron arrojados por el puente de Queensboro , pero Spider-Man logró salvar tanto a los niños como a Mary Jane.

Después de salvar a los niños y a Mary Jane, Spider-Man fue arrojado a un edificio abandonado. Mientras el Goblin golpeaba brutalmente a Spider-Man, le dijo cómo mataría a MJ lentamente, y dijo que "MJ y yo vamos a pasar un buen rato", mientras dibujaba un tridente. En un ataque de rabia, Spider-Man lo atacó y ganó la partida. Después de ser derrotado en su batalla final y con su propia personalidad aparentemente resurgido, Norman se quitó el casco de Goblin para revelarse a Spider-Man, y le pidió a Spider-Man que lo perdonara y lo protegiera de su personaje de Goblin. Al mismo tiempo, sin embargo, el Goblin, aún controlando a Norman, secretamente ordenó a su planeador que empalara a Spider-Man por detrás. Norman declaró que era como un padre para él y le rogó que fuera un hijo para él, a lo que Peter recurrió que tenía un padre:Benjamin Parker .

Spider-Man sintió el ataque con su Spider-Sense y lo esquivó, pero el planeador mató al Duende Verde empalado. Justo antes de morir, Norman le suplica a Peter que no le cuente a Harry sobre su segunda identidad. Cuando Spider-Man llevó el cadáver de Norman a su mansión, Harry lo vio colocando el cadáver de su padre en una cama. Sin saber que su padre era el anfitrión del Duende Verde, Harry responsabilizó a Spider-Man por su muerte. En el funeral, Harry juró vengarse de Spider-Man.

Dos años después, la muerte de Norman continuó impulsando el deseo de venganza de Harry. Después de que Harry descubrió la identidad de Spider-Man, la esencia del Duende Verde en la forma de Norman Osborn se le apareció a Harry en un gran espejo. El Duende Verde le pidió a Harry que lo vengara, pero Harry, cambió de opinión ya que Peter era su mejor amigo y no podía hacer nada negativo hacia él, arrojó un cuchillo al espejo, lo rompió y ahuyentó la esencia. Se reveló que el equipo Green Goblin estaba almacenado detrás del espejo, lo que provocó nuevamente el deseo de venganza de Harry.

Más tarde, Harry perdió ese deseo una vez más al tener amnesia. Después de que Mary Jane se negó a ser la novia de Harry después de que ella lo besó debido a la tensión entre ella y Peter, sus recuerdos regresaron, al igual que la esencia del espejo (que presumiblemente fue reemplazada). El Duende Verde, en esa aparición final, le dijo a Harry su plan de juego de "¡Primero, atacamos su corazón!".

Poderes y Habilidades

Potestades

Aparentemente los de Norman Osborn de Tierra-616 .

Habilidades

Fuerza física

Podía levantar 9 toneladas.

Debilidades

Bienes parafernales

Equipo

Armas

El Duende Verde pilotaba un Planeador Goblin de alta tecnología que estaba armado con misiles buscadores de calor, ametralladoras y lanzas afiladas. Norman también llevaba una armadura verde que lo conectaba cibernéticamente con su planeador y sus armas. Se vio al Goblin usando tres variedades de su firma "Pumpkin Bombs": una era un simple explosivo, otra que lanzaba un destello radiactivo brillante que reducía a las personas a esqueletos, y otra que se dividía en hojas voladoras y afiladas. En lugar de llevar una "bolsa de trucos" al hombro, las armas estaban contenidas en el planeador. Su traje estaba armado con gas noqueador que se soltó de las muñecas. El traje de Norman también estaba vinculado al Goblin Glider, lo que le permitía controlarlo de forma remota a través de un interruptor de muñeca oculto.

Transporte

Planeador goblin

Notas

  • Willem Dafoe interpretó a Norman Osborn en cada una de las tres películas de la trilogía de Spider-Man . Aunque su personaje fue asesinado durante el clímax de la primera película, Norman apareció en las otras dos películas como una visión / alucinación de Harry.

Trivialidades

  • Harry dice durante el festival Oscorp en Times Square que a Norman le encanta el color negro.

Enlaces y Referencias

  • 0 Apariciones Menores de Norman Osborn (Tierra-96283)
  • 0 Menciones de Norman Osborn (Tierra-96283)
  • 0 Imágenes de Norman Osborn (Tierra-96283)
  • 0 Citas de Norman Osborn (Tierra-96283)

Notas a pie de la página