FANDOM

Odín es un miembro de la raza Asgard, una vez visto por la gente del norte de Europa como dios, y es el gobernante de Asgard.

Historia

En un tiempo dirigió una fuerza de asgardianos contra Jotuns en defensa de las personas en la Tierra. Los asgardianos vencer a los jotuns volver a su reino natal de Jotuneim donde Odin les concedió la misericordia y les ofreció una tregua. En el proceso, también confiscó el vcofre de los inviernos pasados que les dieron mucho de su poder y rescató a un bebé Jotun que habían sido abandonados en el conflicto. El bebé Loki creció como un hermano para el hijo verdadero de Odin, Thor, Odín y mantener el patrimonio del niño en secreto con la esperanza de que algún día llegará a su fin a la enemistad entre las dos razas.

Siglos más tarde, Odín realizó una ceremonia para nombrar Thor como su heredero, pero el evento fue interrumpido por varios jotuns irrumpir en la bóveda de Odín. Activó el destructor en la defensa de la bóveda, poniendo así fin a la amenaza de la jotuns reclamar sus artefactos, pero optó por no presionar el asunto.Thor insistió en que lanzar un ataque en Jotunheim, pero rechazó la idea de Odin, prefiriendo en lugar de preservar la frágil tregua. Thor entonces desafió la voluntad de su padre y lanzó un ataque a pequeña escala de los suyos. Al enterarse del desafío de Thor, Odín fue a sí mismo Jotunheim y llamó a sus hijos y sus amigos de regreso a Asgard. Thor ha vuelto a encender imprudentemente la guerra con los jotuns, y por su transgresión Odín lo desterró a la Tierra.

Loki había descubierto la verdad de su largo linaje oculto durante la lucha en Jotunheim y Odin enfrentan con el descubrimiento.Odin sólo podía contar un relato histórico de cómo había encontrado y rescatado Loki antes de caer en su restaurativa "Odinsleep". Con Odin incapacitado y exiliado Thor, Loki se apoderó del trono de Asgard para sí mismo. Él manipula a los demás a su alrededor, como Odin dormido, incluso yendo tan lejos como para organizar el asesinato de Odín a manos de la jotuns.

Odin finalmente se despertó después de Thor se había asegurado el regreso a Asgard, con un acto de auto-sacrificio y había derrotado a Loki. Corrió para presenciar mantener Thor agarrar la lanza de Loki como Loki cayó en un vacío sin fin y, a su vez tomó Thor para evitar que sus dos hijos que se caiga. Loki, que cuelga de la lanza, levantó la mirada e hizo un llamamiento a Odín que hizo lo que hizo por el bien de Asgard. Odin en silencio la rechazó, y luego observó con tristeza cuando Loki lanzado la lanza y se cayó.

Algún tiempo después, Odin fue abordado por un hosco Thor. Ambos habían sufrido pérdidas, y Thor había venido a hacer una admisión de que se había equivocado y expresó la esperanza de que algún día haría enorgullecer a su padre. Odín, entendió los sacrificios personales que Thor había hecho para el bien de tres carreras, le dijo a Thor que lo había hecho sentir orgulloso.