FANDOM

Wiki-wordmark
Este artículo por MarioSA Tú también puedes colaborar Se creo el 6 de Septiembre de 2018
Cita1 Que necios, nadie sospecha que el genio del doctor Otto Octavius a sido el vencedor , Spider Man ya no existe . Mi mente esta en este cuerpo , el Doctor Octupus es ahora Spider Man. Cita2
--Doctor Octopusfte

Historia

Infancia

Otto tuvo una infancia muy difícil , era frecuentemente intimidado por un compañero deportista , que le obligaba a que le dejara copiar en los exámenes , incluso era victima de maltrato por su padre que desaprobaba el interés por la ciencia por parte de Otto. Un día Otto suspendió un examen a propósito con el objetivo de que su compañero suspendiera también , ya que al suspender ese examen su compañero perdería la oportunidad de obtener una beca deportiva y de esta forma le arruino la vida. Otto se sintió muy orgulloso de su acto.[1]

Primera Temporada

Muchos años después Otto estaba caminando por Horizon Highs , cuando Peter Parker le preguntó dónde podía encontrar a Otto Octavius ya que tenía que reunirse con el. Otto sin revelar su identidad le dijo a Peter que le siguiera. Peter le dió las gracias y dijo que esperara que Otto no se diera cuenta que llegaba tarde ya que le habían dicho que era un cascarrabias , enfadando a Otto. Peter también mencionó a que Otto ganó el premio local de ciencias el año pasado , tras ver la foto en una vitrina el se dió cuenta que estaba hablando con Otto Octavius . Otto le mencionó que era impuntual además de ser poco observador. Otto le cedió el antiguo laboratorio de Harry a Peter a pesar de los reproches de este último. Otto mencionó que limpiara el laboratorio y llevara las cosas a la sala del final del pasillo.[2]

Otto se encontró con Peter en el pasillo y le hablo con el sobre el trabajo que tenia que hacer Peter para su clase. Al acabar la conversación Peter se marcho. Horas mas tarde Otto le pondría un cero a Peter por llegar tarde a clase , Otto no vio el trabajo de Peter.[3]

Otto estaba en la Expo Stark con sus tentáculos mecánicos puestos cuando Ghost ataco la expo y controlo la tecnología de los tentáculos de Otto después de que se volviera más poderoso apoderándose de los discos de interconexión de la armadura Mark MK L de Tony Stark, Otto trato de quitárselos pero no pudo. Otto fue envuelto en telaraña por accidente luego Miles Morales desconecto los brazos de Otto. Tras la derrota de Fantasma , Otto pudo controlar de nuevo sus tentáculos y usándolos atrapo al simbionte y lo encerró en un recipiente. Luego le comento a Max Modell que cuando conectara sus tentáculos directamente a su corteza cerebral pero Max le pidió que hasta que no entendieran mejor los tentáculos seria mejor no usarlos , Otto hizo caso a Max ya que le amenazo con retírale la financiación . Después Norman Osborn alabo a Otto por los tentáculos y le ofreció financiación si algún día la necesitaba y le dio una tarjeta para contactar con el y Otto la guardo la tarjeta.[4]

Otto puso un examen sorpresa , a pesar que la clase tuvo que ser cancelada por el ataque de una villana a Horizon Otto afirmo que eso solo retrasaría el examen. Otto menciono que lo que Crismo Rayno intento robar era un invento suyo, debido a la peligrosidad del invento Max le ordeno desarmarlo , ene se momento la super villana ataco de nuevo y empezó a extraer energía del invento de Otto , para proteger su invento Otto la manipulo con un control remoto la villana huyo pero el invento se estaba sobrecargando . Otto trato de evitar que explotara pero fracaso y su invento exploto , Otto resulto herido de gravedad y fue llevado al hospital. En el hospital le informo a Peter Parker que sus tentáculos mecánicos estarían unidos a el para siempre , gracias a las palabras de Peter , Otto se animo. Mas tarde Otto fue a proteger sus inventos y colaboro con Spider Man para detenerla . Otto se hizo llamar "El Octupus" , tras arreglar el rastreador arácnido , localizaron a Galina, Otto se encargo de salvar a unos civiles mientras Spider-Man derrotaba a Galina. Tras la derrota de esta , Spider-Man afirmo que Otto era ahora un héroe . En su día de vuelta a clase Otto puso dos exámenes sorpresas y le menciono a Parker que sabia que el fabricaba tecnología para Spider Man y afirmo que el a no depender de nadie que le fabricase tecnología era un héroe "superior".[5]

Otto junto con Miles y Peter ( como spider man ) impidieron una accidente en un punte que se estaba destruyendo pero pudieron salvar a las personas y también repararon el punte ( se debe aclarar que Otto desconoce la identidad de los dos Spider Man) , un rato después el grupo se enfrentarían al lagarto que escaparía pero en el intento perdió la cola y Otto pensó que era buena idea analizar el ADN.

Tras revisar una grabación del ataque del Lagarto vieron que ataco a Norman Osbron . El grupo fue a Oscrop para reunirse con Curt Conors pero el recepcionista no les dejo pasar incluso activo la seguridad . Pero el grupo fue capaz de "Desactivarla" , después de una calurosa bienvenida por parte de Norman. Fueron informados de que Curt era el Lagarto En ese momento el Lagarto llego a Oscorp y fue derrotado por Otto. Otto rechazo de nuevo la oferta de Norman de unirse a Oscorp , al menos de momento. Al día siguiente en clase le puso un diez a todos ya que estaba de muy buen humor en ese momento Max muy serio le pido hablar a solas con Otto ya que creía que estaba haciendo un experimento peligroso , tras mentir a Max , Norman le llamo por teléfono y Otto dijo que tenia la cura para el Lagarto , Otto se dirigió a Oscorp. Otto ya tenia la cura pero los Spider Man se la quitaron , tras recuperar la cura Otto se la inyecto al lagarto pero no funciono , volviendo gigante al Lagarto y creyó que era por culpa de Spider Man. En el combate contra el Lagarto fue derrotado .

Al día siguiente Max y Otto discutieron por el experimento de Otto que era para curar al Lagarto , Otto enfadado decidió abandonar Horizon y unirse a Oscorp.[6]

Carolyn Trainer

La villana Carolyn Trainer trabajaba para Otto ya que él le había prometido que estarían juntos aunque en verdad solo la estaba usando para uno de sus planes villanos. Ella distrajo a Spider-Man el tiempo suficiente para que Otto secuestrara a Gwen Stacy, Miles Morales y Anya Corazon y usara con ellos la Neuro Cortex y de esa forma aumentar el poder de su mente y obtener el poder de poder lanzar objetos y atacar con su mente. Spider-Man se enfrento a Otto y este le dijo que Carolyn Trainer solo fue una distracción. Carolyn se junto con Spider-Man y los alumnos secuestrados atacaron a Otto y Spider-Man lo derroto de una patada voladora. Los alumnos fueron rescatados y Otto cayo en un profundo coma.[7]

Poderes y Habilidades

Poderes

Antes los de Peter Parker (Tierra-TRN633)

Habilidades

Las de Otto Octavius (Tierra-616)

Parafernalia

Equipo

Tentáculos del Doctor Octopus

Notas

  • Abraham Vega le dio voz en el doblaje en español para Hispanoamérica.
  • Otto tiene 19 años .[6]

Curiosidades

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página