Marvel Wiki
Advertisement

Historia

Este enorme y radical cubo fue diseñado por Mr. Fantástico para crear una entrada dimensional en el subespacio. Reed Richards entró por primera vez en la Zona Negativa atado a un carrete de cable supertensil que sostenía la Mole Impostora, que luego se sacrificó para salvar al científico superhéroe y traerlo de vuelta al universo de la materia positiva.[1]

Cuando Sandman atacó a los Cuatro Fantásticos, Reed Richards volvió a abrir el portal, obligando al villano a huir, aunque el superhéroe fue absorbido por él y pronto se encontró flotando libre por la Zona Negativa, para horror de todos.[2] Finalmente fue rescatado por Tritón, que atravesó seis cámaras de seguridad y saltó al portal de la Zona Negativa, salvándolo momentos antes de que Reed fuera destruido en la barrera. Sin saberlo, Blastaar se liberó y viajó al universo de materia positiva con ellos.[3] Después de una semana de trabajo, Reed y Ben Grimm eliminaron un núcleo de energía, con el fin de evitar cualquier otra entrada alienígena.[4]

Algún tiempo después, cuando Rick Jones, ayudado por Capitán Marvel, saltó fuera de la Zona Negativa, también liberó inadvertidamente a Annihilus, que fue obligado a volver al Portal de la Zona Negativa por los Vengadores.[5]

Cuando los Cuatro Temibles tomaron el control del Edificio Baxter, el Mago abrió accidentalmente el portal de la Zona Negativa de tal forma que potenció a Annihilus con más energía. Annihilus intentó entonces liberarse hacia el universo de la materia positiva para apoderarse de él, y sólo el Mago intentó mantener a raya a la criatura. Cuando Antorcha Humana se liberó y sacó a Spider-Man de su trance, ambos derrotaron a los Cuatro Temibles y detuvieron la máquina de la Zona Negativa, desviando a Annihilus de vuelta a la Zona Negativa.[6]

Muchos años después, en el mundo perfecto de Flash Thompson, un inestable Portal de la Zona Negativa fue creado por Dr. Doom para llegar a Anihilus.[7]

Notas

Curiosidades

Ver También

Notas a pie de página

  1. Fantastic Four #51
  2. Fantastic Four #61
  3. Fantastic Four #62
  4. Fantastic Four #64
  5. Avengers #89
  6. Marvel Team-Up #2
  7. Amazing Spider-Man Vol 2 #7
Advertisement