Marvel Wiki
Advertisement

Quote1.png Dijiste que Castle nos estaba haciendo un favor. Castle no hace favores, Walter. Quién vive, quién muere, eso no lo podemos decir nosotros. Servimos a la ley. Nos guste o no, ese es nuestro trabajo. Castle se sirve a sí mismo. Quote2.png
--Detective Clemons

Apariciones en La Cadena

Personajes Principales

  • NYPD
    • Detective Oscar Clemons (Aparece en flashback e historia principal)
    • Detective Walter Bolt

Personajes Secundarios

Villanos

  • Alfred Coppersmith (Muerte) (Solo en flashback)

Otros Personajes

  • NYPD
    • Caitlin Leigh (Primera aparición)
    • Capitán Rangel (Primera aparición)
    • Carlie Cooper (Mencionado)
  • Sheriff Kyle Schmidt (Primera aparición)

Razas y Especies

Localizaciones

Objetos

Historia de La Cadena

Ozzy Clemons está mirando fijamente un mapa de Nueva York con las fotos de varios criminales muertos y chinchetas en varios lugares mientras juega con una navaja. El capitán Rangel entra y le dice que él y Bolt tienen que ir a una estación de esquí en el norte del estado que tiene que ver con la muerte de miembros de la Bolsa. Rangel se fija en el mapa y pregunta de qué se trata, a lo que Clemons responde diciendo que se trata del Castigador.

Durante el trayecto en coche, mientras Ozzy sigue abriendo y cerrando su cuchillo, Bolt intenta preguntarle algo cuando supone que se trata de su nueva relación con Carlie Cooper y le dice que no podría importarle. Después de parar para tomar una copa, Bolt le pregunta a Ozzy por qué está tan empeñado en traer al Castigador. Sin embargo, él no responde. Mientras siguen conduciendo, Ozzy sigue jugando con su cuchillo, Bolt dice que el Castigador está haciendo un favor a la policía matando a los miembros de la Bolsa.

Ozzy le habla de un caso que investigó hace unos años en el que estaba implicado Alfred Coppersmith. Coppersmith había añadido cianuro a la asprina Zumatrin, provocando la muerte de cuatro personas, como venganza por haber sido despedido y sustituido por una máquina. Ozzy y su antigua compañera Caitlin Leigh le siguieron la pista hasta su apartamento en el curso de su investigación. En la azotea, encontraron a Daredevil y al Castigador discutiendo sobre qué hacer con él. Daredevil noqueó a Coppersmith mientras que la llegada de la policía obligó a Punisher a huir. Después, procesaron su apartamento, que estaba destrozado tras una pelea anterior con Punisher. Entre las cosas que encontraron allí estaba el cuchillo con el que Ozzy está jugando actualmente. Durante el interrogatorio, el abogado de Coppersmith, Matt Murdock, dijo que estaba dispuesto a declararse culpable. Pero tres días después, Coppersmith retiró su declaración porque alguien le había dicho que no tenían un caso. Las pruebas de su apartamento estaban contaminadas y no podían deducir qué era de Coppersmith y qué de Punisher.

Cuando, termina su historia, llegan a la cabaña del Intercambio en la estación de esquí de North Creek. Bolt pregunta qué fue de Coppersmith. Ozzy dice que lo encontraron muerto en su apartamento poco después de ser liberado. Antes de que entren en la estación, Clemons le dice que sabe que ha estado proporcionando información a Punisher y que deje de hacerlo inmediatamente.

En el interior, ven los cadáveres de varios miembros de la Bolsa, que en total suman 18 muertos. El sheriff Schmidt menciona que tres personas encontradas muertas en el bosque estaban fuertemente armadas. Bolt se da cuenta de que hay un cargador de portátil desenchufado, pero no hay portátiles. Bolt se reúne con Ozzy en los pasillos, donde Clemons le dice que mire las luces del techo, que han sido disparadas. Bolt le cuenta a Clemons lo de los hombres en el bosque que esperaban al Castigador, lo que lleva a Clemons a creer que alguien más estuvo involucrado en el tiroteo, respaldado por la chaqueta del botones que Clemons encontró. Entonces, Clemons abre su cuchillo, que se revela con el cráneo del Castigador, y dice que el Castigador tiene un compañero.

Sinopsis

Una noche atrás, mientras Punisher luchaba contra Daredevil, la vida de un policía cambió para siempre.

Notas

Alfred Coppersmith apareció por última vez en Daredevil #257.

Curiosidades

Recomendaciones

Notas a pie de página

Advertisement