Se utiliza principalmente por los Los Vengadores para el transporte, la quinjet se diseñó por primera vez por el Grupo de Diseño de Wakanda, encabezada por el Pantera Negra, T'Challa. Cada uno está equipado con capacidad VTOL y turborreactores. Un quinjet puede alcanzar Mach 2,1.

El Quinjet de los Vengadores es aún más veloz que las aeronaves de S.H.I.E.L.D. además de ser mucho más manejable gracias a la tecnología de Tony Stark.

Dos altamente especializados ultra-grandes Quinjets fueron utilizados para el transporte de varios superhéroes a través del espacio en la Cruzada Infinity mini-serie.

Un quinjet superávit ("el Champjet") fue utilizado por los Campeones de Los Ángeles durante su breve mandato.

Cuando los Nuevos Vengadores se formaron, Iron Man revela que él tiene tres nuevos modelos de Quinjets que habían estado en fase beta, cuando los Vengadores se disolvió. Uno de ellos fue destruido en su primera salida a la Tierra Salvaje. Cuando el Hombre de Hierro dejó el equipo durante la Guerra Civil, que trajo a sus Quinjets con él. Actualmente se encuentran a disposición de sus Poderosos Vengadores.

Fuentes