Marvel Wiki
Advertisement

Apariciones en El Infierno no Tiene Furia, Parte 4

Personajes Principales

Personajes Secundarios

  • Anterior Aparición de Machine Man (X-51) Machine Man (X-51) Siguiente Aparición de Machine Man (X-51)
  • Eleanor Bennett Siguiente Aparición de Eleanor Bennett (Solo en flashback)

Villanos

Otros Personajes

  • Nikola Tesla (Solo en pantalla como imagen estática o registro de video)
  • Anterior Aparición de Red She-Hulk-13159 Red She-Hulk-13159 Siguiente Aparición de Red She-Hulk-13159 (Visión)
  • Reginald Fortean-13159 Siguiente Aparición de Reginald Fortean-13159 (Primera aparición) (Visión)
  • Proyecto Echelon-13159 (Visión) (Solo en flashback)

Localizaciones

  • Tierra-616
    • Puerto Rico
      • Isla Desecheo
    • Estados Unidos de América
      • Colorado
      • Maryland
        • Annapolis
    • Nueva Guinea (Solo en flashback)
      • Bosque prohibido (Primera aparición) (Solo en flashback)
        • Puerto 94 ∑ (Primera aparición) (Solo en flashback)
  • Tierra-13159

Objetos

  • Espada Salvaje de She-Hulk (Solo en flashback)
  • Terranómetro (Solo en flashback)
  • Armadura del Redentor

Historia de El Infierno no Tiene Furia, Parte 4

Red She-Hulk y Machine Man se han infiltrado en una instalación del Proyecto Echelon en Puerto Rico, lo que ha provocado una batalla contra los supersoldados que se han creado allí. Durante el combate, Red She-Hulk se ve tan abrumada por el gran número de soldados que se transforma repentinamente en una forma salvaje. Entonces comienza a arrasar con sus enemigos hasta que es atacada por Reginald Fortean con su armadura de Redentor. Ella arremete contra él, haciéndole el juego. Aunque X-51 intenta razonar con ella para que no caiga en su obvio truco, no lo consigue y pronto es contenida en un dispositivo antigravedad. X-51 se desliza rápidamente antes de que Fortean pueda levantar un campo de fuerza y lo incapacita. Cuando Reginald le pregunta de qué lado está el robot, X-51 admite que aún está intentando averiguarlo, pero que hasta entonces está liberando al prisionero del General. A continuación, sobrecarga el dispositivo de contención antigravitatorio para que expulse a Red She-Hulk fuera de las instalaciones. X-51 la sigue justo cuando los soldados del Proyecto Echelon consiguen romper el campo de fuerza.

X-51 comienza entonces a seguir a Red She-Hulk mientras salta de vuelta a los Estados Unidos continentales. Finalmente, se detiene en un bosque de Colorado para beber agua de un estanque. Allí, ve su reflejo en el agua y se enfurece tanto al ver su forma salvaje que comienza a golpear los árboles hasta que finalmente vuelve a su forma humana. Mientras se recompone, se le acerca X-51 y le exige que le explique por qué la sigue. Él le explica que está tratando de averiguar por qué está intentando detener el Proyecto Echelon. Señala que probablemente no entiende del todo su misión porque está asustada. Señala que no tenía intención de matar al convicto antes y que cuando dañó el puente se quedó lo suficiente para ver cómo los Vengadores lo controlaban. Él señala que esto no es algo que haría un asesino sin sentido. Ella admite que tiene miedo de ceder a la rabia. Después de tantos años siguiendo a Bruce Banner y viéndole convertirse en Hulk, ha llegado a temer que ella también se convierta en él y que su atormentada existencia se convierta también en la suya. Continúa explicando que cuando es She-Hulk Roja todas sus inhibiciones desaparecen, pero sigue siendo ella misma. Sin embargo, esta vez cuando se volvió salvaje no pudo razonar, sólo buscó la supervivencia de la forma más primitiva. X-51 le dice que después de comer y descansar un poco puede contarle lo que va a pasar con el Proyecto Echelon que la hace querer destruirlo. Cuando ella se niega a compartir lo que sabe, X-51 le revela que también había conocido a Eleanor.

Esto convence a Betty de revelar lo que sabe después de que la pareja robe un coche del aparcamiento de un parque nacional. Ella le cuenta a X-51 que ha pasado un tiempo aventurándose por el mundo. Esto la llevó al llamado Bosque Prohibido en Nueva Guinea. El bosque era extraño y estaba lleno de enormes plantas carnívoras que ella disfrutaba cortando con su espada. Después de luchar contra enormes cocodrilos en un río y acampar durante la noche, se encontró con una extraña pirámide en medio del bosque. En ella había un extraño emblema que se asemejaba al utilizado por la agencia de antiespionaje conocida como SHIELD. Al darse cuenta de que el símbolo marcaba una puerta, no encontró la forma de activarla para que se abriera, así que se abrió paso hacia el interior. En el interior, encontró parte de lo que finalmente supo que era el Terranómetro. Exploró la antigua instalación hasta que se encontró con una proyección holográfica de la Tierra que identificaba ciertos lugares del planeta. Preguntándose qué hacer a continuación, se dio cuenta de repente de que su espada había empezado a brillar. Apuntó al globo y activó los ordenadores del Terranómetro. El ordenador mostró un holograma de Nikola Tesla, que proporcionó información sobre Eleanor Bennett antes de que el globo se tragara su espada. Al querer recuperarla, intentó destruir la instalación secreta durante un día entero, pero no pudo dañarla. Entonces decidió buscar a la tal Eleanor Bennett para saber qué había pasado con su espada.

Finalmente, consiguió localizar a Eleanor en su casa de Annapolis y convenció al cuidador de la niña para que le permitiera reunirse con ella. Explica que cuando tocó el brazo de la niña se le mostraron por primera vez las visiones del futuro apocalíptico que estaba por llegar: Cómo el Proyecto Echelon acabará con todos los superhumanos del planeta, pero que cuando llegó el momento de dar de baja a estos supersoldados se ensañaron con sus creadores iniciando una guerra que la humanidad acabaría perdiendo.

Sinopsis

- Este número revela que Betty Ross tiene más en común con Bruce Banner que el nombre HULK. - La conexión secreta de Echelon y el fin de la humanidad cuando el Ordenador Mundial se estrella. - ¡¡El último combate de MACHINE MAN!!

Notas

Notas de Continuidad

  • Betty hace mención al hecho de que fue resucitada por unos "locos". Se refiere a cómo murió por envenenamiento por radiación (Incredible Hulk #466) sólo para que su cuerpo fuera recuperado por la Inteligencia (Fall of the Hulks: Alpha #1) y se convirtiera en la She-Hulk Roja (Incredible Hulk #610).
  • Betty afirma que ha estado aventurándose durante un "año", sin embargo, esto debería considerarse una referencia tópica porque se está midiendo el periodo de tiempo entre las publicaciones desde el final del evento Fear Itself y este número. Según las reglas de compresión temporal de la Escala de tiempo deslizante de Tierra-616, el periodo de tiempo en la Edad moderna entre este periodo de tiempo ocurre todo en el mismo "año". Como tal, los lectores modernos deben interpretar el paso del tiempo como unos pocos meses como máximo, en lugar de un año entero.
  • El holograma de Nikola Tesla identifica el año como 2012 AD. Esto debe considerarse una referencia temática relativa a la fecha de publicación.

Notas de Cronología

Un flashback en esta historia afecta a la continuidad de los siguientes personajes:

Curiosidades

Recomendaciones

Notas a pie de página

Advertisement