Marvel Wiki
Advertisement

Apariciones en Ruta 616, Parte 1

Personajes Principales:

Personajes Secundarios:

  • Anterior Aparición de Machine Man (X-51) Machine Man (X-51) Siguiente Aparición de Machine Man (X-51)

Villanos:

Otros Personajes:

Razas y Especies:

Localizaciones:

Objetos:

Vehículos:

  • Helicarrier de S.H.I.E.L.D.

Historia de Ruta 616, Parte 1

En un episodio de un programa de entrevistas de superhéroes llamado The Power Players, discuten el problema de los superhumanos de la Tierra la escritora Raina Shercott, el héroe retirado Colin Hume y el presentador de la serie Keith Alexis. El tema que tratan es el de la Red She-Hulk, cuya identidad secreta ha sido revelada recientemente como Betty Ross. Expresan su preocupación por los otros Hulks que han aparecido en la historia reciente y la posibilidad de que también se vuelvan rebeldes. Hume comenta que su experiencia le ha enseñado que una amenaza potencial sobrehumana puede convertirse en una ventaja, como cuando fue reclutado en Alpha Flight por el gobierno canadiense. Sugiere que el Capitán América está haciendo lo mismo ahora con los Hulks, señalando cómo el Hulk Rojo fue introducido en los Vengadores. Con la actual cruzada de Betty Ross contra el Proyecto Echelon, Raina está preocupada por la opinión pública en caso de que vuelva a hacer estragos. Este informe está siendo observado por Betty Ross y X-51, que están comiendo en un restaurante. Como su identidad es conocida por el público en general, los demás clientes de la cafetería empiezan a fotografiarla con sus teléfonos móviles. Esto enfada a Betty lo suficiente como para que se transforme en She-Hulk Roja y rompa la pared, haciendo que los clientes huyan. Una vez descubierta su tapadera, X-51 hace un puente con otro coche para poder huir.

Mientras tanto, en San Diego, un miembro del Proyecto Echelon se ha vuelto loco y utiliza sus poderes de llama para incinerar a un vagabundo y a su perro. Antes de que pueda dañar a nadie más, los agentes de S.H.I.E.L.D. llegan al lugar y lo abaten. Tras esta situación, el general Reginald Fortean acude al helitransporte de S.H.I.E.L.D. para quejarse a la directora Maria Hill por el hecho de que sus hombres hayan matado a uno de sus soldados. Ella le explica que están encargados de proteger al público de las amenazas sobrehumanas. Esto enfurece a Reginald, que señala que ese soldado sólo empezó a actuar después de que le golpearan en la cabeza durante una batalla con Red She-Hulk. A continuación, le informa de que S.H.I.E.L.D. se une ahora a la caza de Red She-Hulk, sobre todo porque está siendo protegida por Machine Man. Fortean le agradece su ayuda y se marcha. Entonces se le une el agente Coulson, que tiene buenas noticias para ella: Han localizado a la She-Hulk Roja en un arsenal de S.H.I.E.L.D. perdido hace tiempo en el norte de Nueva York. Coulson se pregunta por qué no utilizan a su agente más reciente para ocuparse de Betty Ross. Como si fuera una señal, reciben una llamada de Bruce Banner.

En el arsenal de S.H.I.E.L.D., Betty y X-51 descubren que alguien ha vaciado todo el equipo que le dejó Nikola Tesla. Esto la enfurece, ya que es otro revés en su búsqueda de Eleanor Bennett y confirma el desastre que se avecina causado por el Proyecto Echelon. Entonces son emboscados por agentes de S.H.I.E.L.D. que habían venido a capturarla. Betty se convierte en Red She-Hulk y trata de detenerlos, pero los agentes acaban ganando cuando utilizan un dispositivo que empieza a quemar el oxígeno del búnker, amenazando con asfixiar a Red She-Hulk. Mientras María habla con Bruce Banner sobre su reciente trabajo, éste le pregunta si hay algo para lo que Hulk pueda ser utilizado en nombre de S.H.I.E.L.D. María le convence de que no hay nada, no queriendo que se involucre en su intento de capturar a su ex mujer. X-51 intenta liberarse de una trampa de polímero en la que ha quedado atrapado, pero es un proceso lento. Mientras tanto, la She-Hulk Roja se está debilitando por la falta de oxígeno hasta que X-51 le informa de que había aire en una cámara situada debajo de ellos. Betty se las arregla para destrozar el suelo y conseguir que ella y el Hombre Máquina salgan de un explosivo hacia la cámara de abajo. La explosión sella el agujero, aislándolos de los agentes de S.H.I.E.L.D. Mientras tanto, Maria Hill y Reginald Fortean deciden buscar otra ayuda del Pensador Loco, que es prisionero de S.H.I.E.L.D.

Mientras tanto, She-Hulk Rojo y el Hombre Máquina son salvados de una enorme caída bajo la superficie de la Tierra por una criatura hecha de roca. Pronto son acogidos en el dominio subterráneo de una criatura que se hace llamar el Monstruo del Topo.

Sinopsis

UN NUEVO ARCO: RUTA 616

- Red She-Hulk es la más buscada de S.H.I.E.L.D.

- ¡El Hombre Máquina se une a ella en una persecución mortal por todo el Universo Marvel!

- ¡Jennifer Walters les sigue la pista!

Notas

Notas de Continuidad

  • Los anfitriones de Power Players hacen referencia a los siguientes hechos:
    • Que Colin Hume fue miembro de Alpha Flight. Fue miembro desde Alpha Flight #95-Alpha Flight #130. Más tarde se retiró de los héroes disfrazados en Thunderbolts #43.
    • Hablan de la exposición de Doc Samson a la radiación gamma, que ocurrió en Incredible Hulk #141.
    • También mencionan que Betty Ross es la ex esposa de Bruce Banner. La pareja se casó en Incredible Hulk #319. Ella murió de envenenamiento por radiación en Incredible Hulk #466. Posteriormente fue resucitada en Fall of the Hulks: Alpha #1/Incredible Hulk #610. Tras un periodo turbulento en el que intentaron que su matrimonio volviera a funcionar, Betty se separó de Bruce en Incredible Hulk Vol 3 #2.
    • Los orígenes de la She-Hulk original (Savage She-Hulk #1) y cómo Rick Jones se convirtió en A-Bomb (Fall of the Hulks: Red Hulk #4).
    • Por último, se menciona que Hulk Rojo se convirtió en miembro de los Vengadores. Eso ocurrió durante los acontecimientos de Avengers Vol 4 #7-12.
  • El agente Coulson sugiere que utilicen a Bruce Banner para capturar a She-Hulk Roja, refiriéndose a él como su "nuevo agente". En el momento de esta historia, Banner era miembro de S.H.I.E.L.D. Esto duró desde Indestructible Hulk #1-20.

Trivia

Recomendaciones

Notas a pie de página

Advertisement