Marvel Wiki
Advertisement

Apariciones en Excavando en las Profundidades

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

Otros Personajes

Razas y Especies

  • Topoides
  • Moloides
  • Hombres de Lava
  • Mutados Desviantes
  • Desviantes

Localizaciones

Vehículos

  • El Thunderbolt

Historia de Excavando en las Profundidades

Para escapar de un escuadrón de SHIELD enviado para capturarla, She-Hulk Roja y su aliado el Hombre Máquina han huido a Subterranea, donde son encontrados por una horrible criatura que se hace llamar el Monstruo Topo y su legión de mutantes y Moloides. Está furioso porque estos dos habitantes de la superficie han invadido sus dominios. Antes de que su monstruo de roca pueda aplastarles, la Red She-Hulk se libera a sí misma y a X-51. Mientras ambos destruyen al monstruo de roca, el Monstruo de los Topos convoca a la enorme criatura con forma de gusano llamada Magetu. La criatura atrapa a Red She-Hulk y a X-51 en sus zarcillos y se los traga. El Monstruo del Topo ordena entonces a la criatura que coloque su trasero en las cámaras reales para pasar a los dos intrusos lo más rápido posible. Los dos son expulsados de la criatura y el Monstruo de los Topos decide probarlos para ver de qué están hechos. A continuación, desencadena su horda de unas siete mil criaturas contra X-51 o la Red She-Hulk.

Las criaturas dominan e incapacitan fácilmente a Red She-Hulk, lo que hace que el Monstruo del Topo detenga la batalla. Impresionado por la fuerza de los dos intrusos, les da la bienvenida a su reino y les pregunta si han venido buscando asilo y acceso a la cámara prohibida. Cuando Red She-Hulk les explica por qué están en Subterranea y les pide más información sobre la cámara prohibida, el Monstruo del Topo les dice que se lo contará durante la cena y les invita al comedor de la casa. Les dice que hay un periodo extraño en un lugar llamado la Guarida de la Lava. Hace que uno de sus secuaces traiga una espada con la marca de la Hermandad del Escudo en ella. Sospechando que se trata de otro portal hacia el Terranómetro, la Hulk Roja le pregunta al Monstruo del Topo si los guiará hasta él. Éste le advierte de que hay defensas que les impedirán llegar a él e insiste en acompañarle para poder ver a la Red She-Hulk en la batalla una vez más.

Mientras tanto, a bordo del U.S.S. Thunderbolt, el General Fortean sorprende al Pensamiento Loco trabajando en la mejora del Proyecto Echelon. Regaña al científico loco por no trabajar en la captura de Red She-Hulk. Ordena que el Pensador Loco sea encerrado de nuevo hasta que lo necesiten, sin embargo, decide no borrar las alteraciones de la tecnología Echelon. De repente, suena la alarma y Fortean es informado de que un objeto se dirige hacia ellos. De repente, She-Hulk aterriza en la parte superior del avión. Exige hablar con Reginald Fortean, ya que ambos quieren encontrar a Betty Ross, la Red She-Hulk. De vuelta a la superficie, el Monstruo Topo hace que una nave lleve a sus invitados a través de los flujos de lava para encontrar el templo de la Hermandad. En el camino, X-51 pregunta si el Monstruo de los Topos es en realidad el Hombre de los Topos, transformado. El Monstruo de los Topos explica que en realidad es el hijo de Harvey Elder. Explica que cuando Elder se convirtió por primera vez en el Hombre Topo, descubrió una tribu de desviados que vivía bajo la superficie de la Tierra. Finalmente, se emparejó con una mujer desviada llamada Kyzerra Os. Después de que ella diera a luz a su hijo, él los abandonó como es costumbre de los Desviantes. El Monstruo Topo creció más tarde hasta tener su propio dominio bajo la Tierra con seguidores que le son leales. De repente son atacados por una horda de Hombres de Lava. Rápidamente se dan cuenta de que estas criaturas estaban tratando de impedir que siguieran avanzando. Entonces, la Hulk Roja da una palmada, y la fuerza de la palmada aparta a los hombres de lava de su camino.

Pronto llegan ante la pirámide, y la Red She-Hulk obliga a abrir la puerta, permitiéndoles el paso. En el interior se encuentran en una sala abovedada que muestra una imagen de los continentes de la Tierra, pero desde la perspectiva de debajo de la superficie. Encontrando una esfera brillante como en la última pirámide. Cuando X-51 la apunta con la espada, activando los ordenadores. Una proyección de Nikola Tesla aparece ante ellos y no se alegra de verlos. Cuando la Red She-Hulk exige saber qué ha pasado con Eleanor. Tesla dice que ella está en algún lugar seguro y explica que fue porque Betty planeaba llevar al General Fortean a ella, y él no quería que los militares americanos aprendieran cómo acceder al Terranómetro. A She-Hulk Roja le molesta que Tesla se preocupe más por sus secretos que por intentar evitar que se produzca el futuro apocalíptico que ha marcado el Proyecto Echelon. Cuando X-51 intenta hackear la base de datos de la Hermandad, Tesla decide que ya no son bienvenidos. Mientras que el Monstruo del Topo es teletransportado de vuelta entre sus seguidores, She-Hulk Rojo y el Hombre Máquina se encuentran en Dakota del Sur, no muy lejos del Monte Rushmore. Sin embargo, se sorprenden al ver que en lugar de los rostros de los famosos presidentes de los Estados Unidos, la montaña muestra las caras del Doctor Doom, Ultrón, Cráneo Rojo y Loki.

Sinopsis

¡LA RUTA 616 CONTINÚA! - ¡She-Hulk Rojo se adentra en las profundidades del subsuelo para encontrar los secretos de la antigua orden del Escudo! - ¡Hay un nuevo gobernante del mundo de abajo! - Puede que nunca la deje salir...

Notas

Notas de Cronología

Un flashback en esta historia afecta a la cronología de los siguientes personajes:

  • Monstruo Topo Siguiente Aparición de Monstruo Topo

Curiosidades

Recomendaciones

Notas a pie de página

Advertisement