Marvel Wiki
Advertisement
Wiki-wordmark.png

Mr. Fantástic Mr. Fantastico es un personaje de Marvel, líder de Los Fantastic Four. Su nombre es Reed Richards pero al adquirir sus poderes tras ser irradiado por radiación cósmica en el espacio pasó a ser conocido como Mr. Fantástico. El personaje fue creado por Stan Lee y Jack Kirby y su primera aparición fue en el cómic Fantastic Four #1.

También forma parte de la organización secreta llamada Los Illuminati.[1]

Historia

Primeros Años

Reed Richard nació en Ciudad Central,California hijo único del acaudalado físico Nathaniel Richards y su esposa Evelyn, fue un niño prodigio con una aptitud especial en matemática, física y mecánica. Su madre, Evelyn, murió cuando Reed tenía siete [2]

Educación

Nathaniel alentó y guió al joven Reed en sus estudios científicos, Reed tomaba cursos de nivel universitario. Reed ingresó a la universidad a los catorce en CalTech (California Institute of Technology). [3]También asistió a Universidad de Harvard[3] y al M.I.T..[4] Estudió en el extranjero en la Universidad de Vienna en Austria. Es allí donde conoce a su prójima "supergenio" Alyssa Moy.[5] A los dieciocho ya había obtenido títulos en cuatro campos, siendo estos ingeniería, matemáticas, y física.[6]

Fue mientras estudiaba su quinto grado en la Universidad Estatal en Hegeman, Nueva York cuando Reed Richards conoció por primera vez a dos de los individuos más importantes de su vida. Fue asignado como compañero de habitación de un estudiante extranjero, el súper genio llamado Victor von Doom.El imperioso Von Doom, sintiendo una aversión inmediata por Richards, decidió tomar otros aposentos. En cambio, Richards ganó como compañero de cuarto a la ex estrella de fútbol de la escuela secundaria Benjamin J. Grimm, quien se convirtió en su amigo más cercano. Richards ya tenía la intención de construir una nave estelar para viajes interestelares. Cuando le contó sus ambiciones a Grimm, este dijo en broma que algún día la pilotaría para Richards.[7]

Mientras asistía a la Universidad Estatal, Richards alquiló una vivienda en la pensión de Manhattan propiedad de la tía de una joven llamada Susan Storm).[8][9][10] Reed se enamoró instantáneamente de Sue, aunque pronto consideró prudente mudarse, porque estaba demasiado distraído de su trabajo debido a su romance con Sue. [10]

Von Doom se obsesionó con desarrollar una máquina que pudiera proyectar la forma astral de un ser a otras dimensiones. Reed señaló una falla sus cálculos, pero este ignoró arrogantemente su advertencia, sintiendo que Reed trataba de eclipsarlo. La máquina explotó, dejando cicatrices en la cara de Von Doom quien pronto fue expulsado por realizar experimentos poco éticos. Von Doom se convertiría más tarde en el mayor rival y enemigo de Richards como Doctor Doom.[11][7] Quien culpa a Reed por sus deformidades y continuamente trata de demostrar que es superior a él, especialmente intelectualmente. Lucharon muchas veces, pero Reed casi siempre salía triunfante.[11][7][12]Reed y Ben luego sirvieron juntos en el ejército. Su tiempo en la guerra fortaleció su mutua confianza.[13]

Tres años antes de que Reed Richards probara su nave estelar, su padre desapareció misteriosamente. De hecho, Nathaniel Richards había ideado una máquina del tiempo que utilizó para intentar viajar al futuro de su propio mundo. Sin embargo, la máquina en realidad lo transportó a una Tierra alternativa con una historia considerablemente diferente a la suya. Reed Richards se reuniría con él mientras visitaba esta Tierra alterna años después. Antes de que Nathaniel Richards dejara su propio tiempo, hizo arreglos que le dejaron dos mil millones de dólares a su hijo. Reed Richards gastó la mayor parte del dinero en su proyecto para construir y lanzar su nave estelar. Este proyecto, con sede en Ciudad Central, California, recibió más fondos del gobierno federal.[14][15]

Versión original

Reed Richards era un niño prodigio y cuando aun era un adolescente ya había obtenido varios títulos de instituciones como Harvard, el Instituto Tecnológico de California y la Universidad de Columbia, en esta última conoció a Victor Voon Doom quien posteriormente se convertiría en el enemigo más peligroso de Richards.

Reed Richards tomó la iniciativa de realizar un viaje espacial con motivos experimentales. Convenció a Ben Grimm para que este pilotase la nave y junto a otros dos compañeros, Sue y Johnny Storm, salieron de la atmósfera terrestre.

Durante el viaje fueron bombardeados por rayos cósmicos, aunque los 4 sobrevivieron la radiación los transformó para siempre dándoles diversas habilidades sobrehumanas. Reed Richards propuso que los 4 (Reed, Sue, Johnny y Ben) se unieran para ayudar a la humanidad, de esa manera nacieron Los 4 Fantásticos. Tomando el nombre de Mr. Fantástico, Reed Richards se convirtió en el líder del grupo.

Reed Richards se casó con su compañera Susan Storm, quien había sido su novia durante largo tiempo, de esta unión han nacido 2 hijos, Franklin y Valeria Richards.

Poderes y Habilidades

Poderes

Reed Richards puede manipular su cuerpo estirándolo a la longitud que desee (sin limitaciones) o tomando cualquier forma. De esta manera puede expandir, contraer, ensanchar o flexionar cualquier parte de su anatomía. Como inventor y científico Reed Richards es considerado un súper-genio y una de las personas más inteligentes sobre la Tierra.

  • Creó un portal, gracias a su intrumentación, en el Edificio Baxter, para teleportarse a la Zona Negativa.
  • Creó un lector de radiación, en el Edificio Baxter, con el que realizar lecturas de radiación ultra-sensible.

Notas

Curiosidades

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

  1. New Avengers: Illuminati #1
  2. Fantastic Four: Unplugged #2
  3. 3,0 3,1 Official Handbook of the Marvel Universe #7
  4. Marvels #2
  5. Fantastic Four #555
  6. Official Handbook of the Marvel Universe: Fantastic Four 2005 #1
  7. 7,0 7,1 7,2 Fantastic Four Annual #2
  8. Fantastic Four #291
  9. Thing #2
  10. 10,0 10,1 Fantastic Four Vol 4 #4
  11. 11,0 11,1 Fantastic Four #5
  12. Fantastic Four Special #1
  13. Fantastic Four #11
  14. Fantastic Four #1
  15. Fantastic Four #271
Advertisement