FANDOM

Wiki-wordmark

Mr. Fantástic Mr. Fantastico es un personaje de Marvel, líder de Los Fantastic Four. Su nombre es Reed Richards pero al adquirir sus poderes tras ser irradiado por radiación cósmica en el espacio pasó a ser conocido como Mr. Fantástico. El personaje fue creado por Stan Lee y Jack Kirby y su primera aparición fue en el cómic Fantastic Four #1.

También forma parte de la organización secreta llamada Los Illuminati.

Historia

Versión original

Reed Richards era un niño prodigio y cuando aun era un adolescente ya había obtenido varios títulos de instituciones como Harvard, el Instituto Tecnológico de California y la Universidad de Columbia, en esta última conoció a Victor Voon Doom quien posteriormente se convertiría en el enemigo más peligroso de Richards.

Reed Richards tomó la iniciativa de realizar un viaje espacial con motivos experimentales. Convenció a Ben Grimm para que este pilotase la nave y junto a otros dos compañeros, Sue y Johnny Storm, salieron de la atmósfera terrestre.

Durante el viaje fueron bombardeados por rayos cósmicos, aunque los 4 sobrevivieron la radiación los transformó para siempre dándoles diversas habilidades sobrehumanas. Reed Richards propuso que los 4 (Reed, Sue, Johnny y Ben) se unieran para ayudar a la humanidad, de esa manera nacieron Los 4 Fantásticos. Tomando el nombre de Mr. Fantástico, Reed Richards se convirtió en el líder del grupo.

Reed Richards se casó con su compañera Susan Storm, quien había sido su novia durante largo tiempo, de esta unión han nacido 2 hijos, Franklin y Valeria Richards.

Poderes

Reed Richards puede manipular su cuerpo estirándolo a la longitud que desee (sin limitaciones) o tomando cualquier forma. De esta manera puede expandir, contraer, ensanchar o flexionar cualquier parte de su anatomía. Como inventor y científico Reed Richards es considerado un súper-genio y una de las personas más inteligentes sobre la Tierra.

  • Creó un portal, gracias a su intrumentación, en el Edificio Baxter, para teleportarse a la Zona Negativa.
  • Creó un lector de radiación, en el Edificio Baxter, con el que realizar lecturas de radiación ultra-sensible.

Fuentes

  • New Avengers: Illuminati #1. May 2006.

Enlaces

Stream the best stories.

Get Disney+