Marvel Wiki
Advertisement

Historia

Sakaar es el cuarto planeta de la estrella Tayo, miembro de la agrupación de ocho cuerpos celestes más importantes que conforman el sistema de estrellas de Tayo dentro de la galaxia de Fornax.

Sakaar es el único planeta en el sistema de estrellas Tayo conocido para ser habitado por vida inteligente. El planeta y sus lunas son actualmente habitadas por cuatro principales especies inteligentes, aunque la cuestión de cuál de estas especies es realmente nativa del planeta es un tema de debate entre los habitantes. Además, otras especies fuera del mundo han convertido quedaron varados en la superficie del planeta en los últimos años.

Sakaar se considera un planeta salvaje lleno de extremos. Sin embargo, es el planeta más geográficamente diverso en el sistema de estrellas de Tayo. Regiones exteriores una vez incluyen grandes desiertos con increíbles formaciones, paraísos tropicales en las faldas de volcanes humeantes, páramos árticos montañosos, grandes archipiélagos, lagos y océanos. Sakaar exhibe grandes extensiones de desierto salvaje, poblado por una gran variedad de criaturas peligrosas no inteligentes, grandes y pequeñas. El planeta es orbitado por dos satélites: Aakar y Sabyr - la Luna rota.

Durante el apogeo de la guerra de la espiga que asoló a Sakaar durante décadas, un vórtice cósmico abrió sus puertas en la órbita del planeta. En la primera aparición de vórtice, emite un poderoso rayo de energía que destrozó la Luna Sabyr y había causado enormes terremotos y maremotos en superficie de Sakaar. Al principio, los habitantes de Sakaar, ya amenazado por la guerra de Spike, vieron la llegada del vórtice como una señal del fin de su mundo. Sin embargo, en el tiempo, la gente de Sakaar aprendió que el vórtice trajo detritus valiosos a su planeta en forma de tecnología fuera del mundo y la especie extraterrestre. Nombrarlo el gran Portal, los habitantes pronto llegaron a ver el vórtice como una bendición, en lugar de una maldición.

Los habitantes de Sakaar han sido incapaces de determinar la causa de la llegada del gran Portal, pero ellos teorizan que su primera aparición se relacionó con los picos, invasores extraterrestres cuya llegada en Sakaar desencadenaron la guerra de la espiga. El gran Portal esporádicamente desaparece y vuelve a aparecer, depositando detritus tecnológica y exóticas especies exóticas de todos los rincones del universo en la superficie del planeta a la reapertura. Los habitantes han sido incapaces de seguir su movimiento o explicar cabalmente su aparentemente al azar idas y venidas.

Más recientemente, el planeta fue destruido por Galactus después de haber vencido fácilmente Skaar hijo de Hulk y su propio heraldo Silver Surfer.

Advertisement