Marvel Wiki

Historia 

Sterns fue un operativo científico de un pequeño laboratorio en Nueva York que, bajo el alias de "Mr. Blue", entró en contacto por correo electrónico con el Dr. Bruce Banner . Sterns se acordó de ayudar a Banner con su aflicción, le envío por correo electrónico un asesoramiento sobre ciertas curas a su forma única de intoxicación gamma. Se desconoce si Sterns, en este momento, era consciente de la verdadera naturaleza de la aflicción de Banner, lo que provocó que ha Banner se transformarse en una monstruosa criatura con rabia impulsada cuando se enoja.

Con el tiempo, Banner se cansó de perseguir callejones sin salida, y, con la ayuda de Elizabeth Ross , llegó al laboratorio Sterns "en persona. Sterns reveló que había estado replicando las muestras de sangre de Banner, una revelación que Banner angustiado. Sterns estaba dispuesto a ayudar, pero el General Ross se frustró con el trío con una intervención militar, y tomó a Bruce, Betty, y Sterns en custodia. Sterns fue interrogado sobre sus experimentos, pero fue capturado por Emil Blonsky , un soldado pícaro,que quiere ser mucho mas poderoso que Hulk y asta entoncontes sea que por convertirse en la facultad como Banner había sido.

La Mutación de Sterns

Bajo la amenaza de muerte, Sterns ayudado a Blonsky, transformándolo en la Abominación. Hubo un forcejeo, y Sterns se convirtió en la primera víctima de la ira de la abominación, el mantenimiento de una lesión en la cabeza antes de Blonsky se escapó a la calle. Al caer debajo de un estante, una muestra de sangre de Banner cayó en la herida de la cabeza de Sterns. El sonrió para sí mismo como su cabeza comenzó a mutar y ha incharse.

Poco después, La Viuda Negra  llegó a la escena en busca de información sobre Banner. Sterns, ahora dementes y con una mutación pronunciado, la invitó a reunirse con él y trabajar juntos contra el gobierno. A cambio, prometió que ayudaría a su regreso a Stalingrado. Viuda le disparó en la pierna y llamó a SHIELD en su lugar. Una vez en custodia, Sterns fue visto más tarde inconsciente en el interior de un tubo en el servicio de búsqueda de un escudo que se conoce como "Proyecto: Mr. Blue".

Personalidad

Samuel Sterns se describe como un excéntrico, éticamente cuestionada, anarquista, odiando a la autoridad, no le gusta que responderle a nadie que lo metió en problemas.Después de la mutación, mostró un lado más maníaco y loco.

Poderes y habilidades

Potestades

Desconocido, probablemente una agudeza mental sobrehumana.

Habilidades

Sterns es un científico talentoso experto en biología celular. Él tiene un gran conocimiento de la anatomía y de las proteínas. Después de la mutación, se convirtió en un loco, con una inteligencia mejorada.

Rumores

Puede que en el futuro,cuando aparezca una película protagonizada por Hulk otra vez,aparecerá Samuel Sterns como "El Líder"

Notas 

Tim Blake Nelson interpreta a Samuel Sterns en The Incredible Hulk . Nelson ha expresado su interés en repetir su papel para posibles secuelas.