FANDOM

Cita1 ¡Observen a las alas que bailan en el cielo! Cita2
--Falcon (Sam Wilson)fte

Historia

Samuel Wilson, mejor conocido como el Falcon, es un superhéroe y un aventurero estadounidense. Wilson trabaja para S.H.I.E.L.D. y es compañero y amigo desde hace tiempo de Hawkeye.

Falcon fue visto por primera vez cuando él y Hawkeye se infiltraron en una base de Hydra para rescatar a la científica secuestrada por Hydra Bridget Chan. Sin embargo, Hydra había sido advertido acerca de que venían por un topo dentro de S.H.I.E.L.D., y por lo tanto estaba emboscado. Hawkeye le ordenó a Falcon que llevara al profesor Chan a un lugar seguro mientras mantenía alejados a los agentes de Hydra y del terrorista Crossbones. Barton también le pidió a Falcon que se encargara de cuidar a los 5 jovenes con los códigos biográficos si algo le sucediera.

Cuando Hawkeye aparentemente fue asesinado por Crossbones, Falcon hizo lo que le pidio. Asistió a la reunión entre Nick Fury y los Avengers. Los socios de los Avengers tambien discutieron su próximo curso de acción, y acompañó a Iron Man y Akira Akatsuki cuando fueron a destruir una de las 5 bases de Red Skull. Como no quería decepcionar a Hawkeye, Falcon le ordenó a Iron Man que permaneciera en su DISK para conservar su fuerza, y se enfrentó a los soldados Hydra que encontraron. Incluso cuando se vieron confrontados por Crimson Dynamo y Whiplash, él no quería ninguna ayuda. Akira llamó a Falcon y dijo que aunque Hawkeye quería que Falcon lo protegiera, no querría que Falcon arriesgara innecesariamente su vida tampoco. Falcon estuvo de acuerdo, pero aun así se enfrentó a los dos villanos solo mientras Akira y Iron Man continuaban. De hecho, logró vencerlos y se unió a Iron Man en su lucha con M.O.D.O.K.. Regresó a Akira, el dispositivo de invocación de Build Up Armor , que Akira había derribado antes, pero luego fue atacado por un ataque con un misil de MODOK y gravemente herido. Para salvar su vida, Falcon acordó que Akira lo protegería en un DISK para que las habilidades sanadoras del DISK lograron sanarlo. Falcon se convirtió en el tercer socio de Akira además de Iron Man y [James Rhodes (Tierra-14042)|War Machine]].

Falcon fue D-destrozado de nuevo para ayudar a derrotar al robot gigante de Red Skull. Para entonces, el DISCO lo había sanado por completo. En la pelea, se asoció con Hawkeye, que justo antes de la batalla se demostró que aún estaba vivo, y con Iron Man. Cuando Akira y Iron Man tuvieron que evitar que el robot Ultron usara un arma de satélite militar llamada Blue Javelin para destruir Techno Isle, Falcon derrotó exitosamente a 3 de las varias copias de Ultron que intentaron evitar que los dos héroes tuvieran éxito en su misión. Mientras luchaba contra Ronin en el antiguo Palacio de Hielo de Loki, Falcon fue D-Smashed brevemente para proteger a Iron Man de un ataque de Ronin. Cuando los Avengers y sus socios fueron en busca de Manino Giordani para conseguir el DISK del Doctor Strange, Akira usó a Falcon como su héroe principal, ya que Iron Man fue incapacitado por las energías oscuras de la Esfera dimensional. El grupo tuvo que pelear contra tres Destructores y Diablo. Falcon sacó a Diablo golpeando al villano a través de la ventana de un restaurante italiano, haciéndolo soltar su poción.

Eventualmente, los Avengers se enteraron del plan de Loki de abrir una puerta a la Dimensión Oscura y liberar a Dormammu. Mientras que los Avengers pelearon contra Ronin y los otros villanos que custodiaban el dispositivo de la Puerta Oscura, Falcon fue destruido para intentar destruir el dispositivo. Sin embargo, se vio obligado a ayudar a Iron Man y Thor a luchar contra Ronin. Cuando se abrió la Puerta Oscura, Loki fue el primero en emerger de la Dimensión Oscura. venció a Falcon haciéndose pasar por Hawkeye.

Después de que los Avengers lograron rescatar al profesor Akatsuki de la influencia de Dormammu, Akatsuki construyó un nuevo Biocode Installer y se lo dio a Nick Fury un biocódigo completo. Fury usó este nuevo poder para liberar completamente a todos los héroes capturados de sus DISKs, incluyendo a Falcon.

Falcon participó en la pelea final contra Dormammu. Ayudó a defender el Helicarrier del ejercito de Mindless Ones de Dormammu cuando llegaron a destruir los 10 cañones láser que los héroes pretendían usar contra Dormammu. En esta pelea se junto con Nova. El primer ataque fue repelido con éxito, pero cuando Loki desató un segundo escuadrón de Mindless Ones dentro del Helicarrier, Loki se disfrazo de agente de S.H.I.E.L.D. y empezó a decir rumores que sembraron el pánico entre la tripulación, Falcon fue derrotado y por lo tanto no pudo participar en la última batalla de los Avengers con Loki.

Falcon le trataron sus heridas en la enfermería del helicarrier. Fue visto por última vez entre los Avengers, agentes de S.H.I.E.L.D. y otros héroes después de que Loki fuera derrotado.

Poderes y Habilidades

Habilidades

Aparentemente las de Samuel Wilson (Tierra-616)

Bienes Parafernales

Equipo

Alas de Falcon

Notas

Curiosidades

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página

1.Marvel Disk Wars: The Avengers Temporada 1 28

Stream the best stories.

Get Disney+