Marvel Wiki
Advertisement

Quote1.png Y ahora, gran y terrible Dios de la Médula. Debes festejar. Quote2.png
--Kulan Gath

Apariciones en Capítulo Cuatro: Prueba de Esfuerzo

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

  • Kulan Gath
  • Dios de la Médula (Jhoatun Lau)

Otros Personajes

  • Crom (Mencionado)
  • La Mano (Mencionado)
  • Lisa Castle (Cadáver poseído por un Xholtan Skin-Walker en la historia principal y muerte en resumen)
  • Frank Castle, Jr. (Cadáver poseído por un Xholtan Skin-Walker en la historia principal y muerte en resumen)
  • Maria Castle (Cadáver poseído por un Xholtan Skin-Walker en la historia principal y muerte en resumen)
  • Caballeros Espaciales (Mencionado)
    • Rom (Mencionado)

Razas y Especies

  • Humanos
  • Dioses
  • Mutantes
  • Simbiontes
  • Xholtan Skin-Walkers (Primera aparición)
  • Demonios (Mencionado)
  • Dragones (Mencionado)
  • Genios (Mencionado)

Localizaciones

Objetos

Historia de Capítulo Cuatro: Prueba de Esfuerzo

Mientras Jhoatun Lau se levanta del charco de sangre, Kulan Gath saluda humildemente al dios eldritch y le pide que se dé un festín con la biosfera de la Tierra a cambio de llevarse a Kulan Gath y a su culto cuando se vaya. Logan se lanza y apuñala a Jhoatun Lau en el cuello con sus garras de adamantium, pero el dios de la médula lo atrae hacia su cuerpo. Conan invoca a Crom horrorizado, Elektra pregunta a Doctor Voodoo si tiene algo. El Doctor Voodoo dice que aún está intentando averiguar a qué se enfrentan, aconsejando que se centren en acabar con Kulan Gath.

Simbionte de Conan le ordena que mate al dios eldritch, el guerrero bárbaro se abalanza sobre Jhoatun Lau con su espada abisal. El Punisher se enfrenta a Kulan Gath y abre fuego con un rifle de asalto, exigiendo furiosamente saber dónde está su familia. Elektra apuñala a Kulan Gath en el corazón con uno de sus sai, diciéndole a Castle que decapite al hechicero. Kulan Gath se burla y se quita el sai, burlándose de que no puede ser asesinado con sus burdos métodos. Comentando que lo sabe todo sobre ella gracias a la Mano, le dice que muera y que se una a ellos de nuevo. Cuando Kulan le lanza el sai de Elektra, Conan lo desvía con su espada simbionte. Al devolverle el golpe a Conan, Kulan Gath comenta que no esperaba volver a verlo y se pregunta cómo ha llegado a estar tan lejos de Cimmeria. Gruñendo que Punisher le está molestando, Kulan Gath agarra a Castle por la cara y ve sus recuerdos del día en que perdió a su familia, acusándole burlonamente de haber utilizado a su mujer como escudo humano. Mientras Castle se queda aturdido al verse obligado a revivir sus peores recuerdos, Kulan Gath abre un portal a Shangai y envía a Jhoatun Lau a través de él, con Conan aferrado a los cuartos traseros del dios de la médula. Gritando a Castle para que se espabile, Elektra coge su rifle de asalto y abre fuego, pero es demasiado tarde para impedir que el Dios de la Médula desaparezca por el portal.

Comentando que está cansado, Kulan Gath se dirige a una pirámide para echar una siesta. El Doctor Voodoo se enfrenta a él, exigiendo saber por qué convocó a Jhoatun Lau a la Tierra. Kulan Gath bloquea el bombardeo de rayos mágicos del Doctor Voodoo y comenta que sólo está probando la solidez del sistema inmunitario del mundo y dónde están sus puntos débiles. Dirigiéndose a Castle, Kulan Gath afirma que le devolverá a su familia, conjurando sus ataúdes antes de desaparecer en la pirámide. Los ataúdes se abren y aparecen Maria Castle, Lisa Castle, y Frank Castle Jr. Cuando el atónito Punisher se acerca a ellos, el Doctor Voodoo le advierte que no hable. Llamando a su esposa, Castle empuja a Elektra y al Doctor Voodoo para que se aparten, pero el Doctor Voodoo le quita la boca mágicamente antes de desenmascarar a la familia de Frank como un trío de Xholtan Skin-Walkers. Exorcizando los demonios de los cadáveres de la familia Castle y devolviendo los cuerpos a sus ataúdes, el Doctor Voodoo restaura la boca del Punisher y dice que los Xholtan Skin-Walkers son maestros ilusionistas que atan a aquellos que hablan con ellos - y esos lazos son difíciles de deshacer. Mientras Castle rompe a llorar, el Doctor Voodoo se da la vuelta e invoca un portal, diciéndole a Elektra que lo deje llorar. Elektra le dice a Castle que se sobreponga y sea un hombre, y Punisher coge estoicamente su rifle de asalto y le arrebata las gafas de sol al Doctor Voodoo.

Al llegar a Shangai, son recibidos por la vista de Jhoatun Lau, que ha crecido hasta alcanzar un tamaño colosal. Saludando a sus aliados, Conan les informa de que cuanto más come el Dios de la Médula, más grande se hace. Jhoatun Lau pisa a Conan y el simbionte del bárbaro chilla. Mientras el Doctor Voodoo le dice a Elektra que busque a los Vengadores, Elektra afirma que pueden tener otro problema. Transformado en un enorme dragón simbionte por la radiación cósmica de Jhoatun Lau, Venom exige furiosamente saber quién ha esclavizado a un miembro de su especie, agarrándose a Jhoatun Lau y mordiéndole el hombro. Logan le arranca el estómago al Dios de la Médula, mientras Venom reacciona con asco. Mientras Jhoatun Lau se agarra a un autobús e intenta devorar a sus ocupantes, Venom arrebata el autobús de las manos del Dios de la Médula. Mientras ella, Conan y Logan atacan al Dios de la Médula, Elektra le dice a Voodoo que lo teletransporte fuera de la Tierra. El Doctor Voodoo replica que lo mejor que puede conseguir es el Pantano de Ogun, que podría no ser suficiente. Enfrentándose a Conan, Venom exige saber qué hace un "levantador de pesas desnudo" con un simbionte, exigiendo a Conan que renuncie a sus hermanos antes de que se sacrifique curando sus heridas. Conan se niega, diciendo que el genio oscuro está llevando a cabo la voluntad de Crom; confundiendo a Venom, que confunde a Crom con Rom de los Caballeros Espaciales. Mientras Venom reitera su exigencia de que Conan renuncie a su simbionte y éste se niega con vehemencia, Elektra interviene y les dice que guarden su disputa hasta después de que Jhoatun Lau sea derrotado. El Doctor Voodoo comenta que Jhoatun Lau es demasiado grande para teletransportarse, pero que Venom, Conan y Logan demostraron que se podía cortar. Elektra comenta que ahora sólo tienen que cortarlo hasta la muerte, y Punisher añade que, una vez que el Dios de la Médula esté muerto, él se pide a Kulan Gath.

Sinopsis

- El único mago malvado que los gobierna a todos, Kulan Gath, ha logrado invocar un antiguo mal... y ya está trabajando duro en su próximo y terrible plan.

- Conan blande su salvaje espada simbiótica contra las fuerzas de la oscuridad...

- ...y Frank Castle tiene el peor día de su vida. (Si no cuentas ese día en el parque).

- ¡Los Vengadores Salvajes luchan por salvarte!

Notas

  • Los Xholtan Skin-Walkers que personifican a Lisa Castle y Frank Castle Jr. aparecen con los colores del pelo invertidos.

Curiosidades

Recomendaciones

Notas a pie de página

Advertisement