FANDOM

Historia

Shaw era un Mutante que tenia la sobrehumana habilidad de absorber y redirigir la energía cinética.

Shaw bajo el alias de Klaus Schmidt, era un científico que trabajaba para los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Estuvo presente en un campo de concentración donde un joven llamado Erik Lehnsherr manifestaba sus poderes mutantes por primera vez. Shaw intento convencer a Erik de activar su habilidad. Luego amenazo con disparar a la madre del joven si él con su habilidad movía una pequeña moneda, Shaw conto hasta tres y al ver que Erik no movió la moneda, disparo asesinando a la madre de Erik. Esto enfureció enormemente a Erik y destruyo todos los objetos metálicos que había en la habitación y mato a los Guardias del campo. Esto alegro enormemente a Sebastian, quien felicito al mutante traumatizado. A principios de 1960, Sebastian surgió como el líder del Hellfire Club, un pequeño grupo de mutantes terroristas que aspiraba a dominar todo el mundo. Shaw fue visto en Las Vegas por la agente de la CIA Moira MacTagger, Shaw se reuniría con el coronel del ejercito de los estados unidos, el Coronel Hendry quien se negaba a apoyar la idea de poner misiles estadounidenses en Turquía, cerca de la frontera Rusa. MacTagger fue testigo de los poderes de Riptide , Emma Frost y Azazel, los seguidores de Shaw, ella trato de advertirles a sus superiores, pero Shaw mando a Azazel que se teletrasnportara con Hendry al pentágono y una vez allí Hendry apoyo la idea de poner misiles nucleares en Turquía.

Más tarde, Hendry llego al yate privado de Shaw a cobrar su pago, pero al darse cuenta de que lo iban a matar. Hendry saco una granada y amenazo con hacerla estallar si no le daban su dinero. Shaw le saca la granada y la detona. Shaw absorbe la explosión de la granada y le dice a Hendry que tiene el poder de absorber energía y esto lo mantiene joven. Tras esto, Shaw toca a Hendry activando la explosión de la energía en Hendry y esto provoca la instantánea muerte de Hendry.

Esa misma noche, un vengativo Erik Lehnsherr llego y se encontró con Shaw, Emma y Riptide, Emma uso su telepatía para torturarlo, La guardia costera llego con la agente McTagger y el telépata mutante Charles Xavier, Emma uso sus poderes para proteger a Shaw de Xavier y Shaw junto con sus secuaces escaparon dirigiéndose a un submarino.

En su camino reunirse con un general soviético, Emma sintió que la telepatía de Xavier mejoro mucho y le informo a Sebastian de que Xavier estaba reclutando para su propio grupo de mutantes a través del uso de Cerebro, Shaw le mostro a Emma un casco que lo protegería de los poderes telepáticos. Shaw junto con Azazel y Riptide siguieron a Xavier y su pequeño grupo de mutantes a una instalación secreta de la CIA, Shaw junto con sus hombres mataron a todos los guardias y solo dejando a los mutantes vivos .Shaw les ofreció la oportunidad de unírseles para la próxima guerra contra los seres humanos, solo Angel Salvadore acepto la oferta, Muñoz y Alex intentaron detener a Shaw pero este absorbió el ataque de Alex y con el hirió de muerte a Muñoz, después de esto Shaw junto con sus hombres y Angel se van del lugar.

Shaw llego a Rusia, donde se reuniría con un general soviético, y lo obligo a poner misiles nucleares en Cuba. Shaw planeaba que los estados unidos y la unión soviética de lanzarse entre si armas nucleares con el fin de iniciar la tercera guerra mundial, algo que paralizaría a los seres humanos y permitiría que los mutantes tomen el control. Acompaño a la flota rusa para asegurarse que los misiles llegaran a su destino, pero fue seguido por Xavier y sus mutantes. Erik uso su poder del magnetismo y logro levantar al submarino del agua, Antes de ue ambos vehículos cayeran en una playa cercana.

Shaw intento absorber la energía nuclear del reactor submarino para así transformarse en una bomba atómica viviente. Pero Erik logro detenerlo, ambos pelearon y Shaw estaba por rematar a Erik pero este logro quitarle el casco y Xavier uso su telepatía para detener momentáneamente a Shaw. Erik tomo el casco de Shaw y se lo puso y utilizo una moneda para atravesarla por el cerebro de Shaw matándolo instantáneamente, a Xavier esto también le dolió psíquicamente . Erik le mostro a todos el cuerpo sin vida de Sebastian y lo tiro en la arena.

Azazel y Riptide vieron el cuerpo sin vida de su líder.

Sebastian Shaw (Tierra-10005) de X-Men First Class (película) 002

Muerto

Poderes y Habilidades

Poderes

Ver los Poderes de Sebastian Shaw (Tierra-616)

  • Absorción y manipulación de Energía Shaw tenia la habilidad absorber distintos tipos de energía y luego liberarla. Shaw fue capaz de absorber la energía de un reactor nuclear de un submarino, los anillos de energía de Havok, la energía cinética de las balas y la energía del impacto de una Bazuca. Una vez que tenia la energía, él conseguía una mayor durabilidad y resistencia, era capaz de liberar la energía de una forma masiva y destructiva, un ejemplo es cuando destruyo una habitación por la liberación de energía que había ganado por absorber el disparo de una bazuca, él también fue capaz de absorber el ataque de energía de Havok y ponerlo en la boca de Darwin matándolo casi en el acto.
  • Retención Juvenil Shaw dijo que absorber energía lo podía mantener joven.
  • Casi Invulnerable Shaw era invulnerable a cualquier forma de daño, siempre que se lo ataque usando la fuerza.
  • Redirección de energía cinética Shaw podía redirigir la energía cinética que tuviera, simplemente usando sus manos o pies.
  • Fuerza Mejorada Cuando absorbía energía su fuerza aumentaba pero el nivel que alcanzaba es desconocido.

Habilidades

Multilingüe Shaw era capaz de hablar sin problemas idiomas como el ruso, alemán, ingles. Si sabia mas idiomas es desconocido

Parafernalia

Transporte

Yate y submarino destruidos

Notas

  • Kevin Bacon interpretó a Sebastian Shaw en X-Men: First Class.
  • En X2, se ve brevemente al Doctor Shaw hablando con el Doctor McCoy en la televisión. Se suponía que el Doctor Shaw era Sebastian pero su muerte en X-Men: First Class hace que esto no sea posible. La novelización de X2 se refiere específicamente al hombre en la televisión como Sebastian Shaw.
  • Cuando Hendry fue al barco a cobrar su pago, Shaw fue visto fumando un habano.
  • Shaw era dueño de un Casco que lo protegía de ataques telepáticos, tras su asesinato a manos de Erik, el casco paso a ser propiedad de Erik.

Curiosidades

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página

1.X-Men: First Class (película)

Stream the best stories.

Get Disney+