Marvel Wiki
Advertisement
Marvel Wiki
12 815
páginas

Quote1.png ¿Este lugar? Los High Born lo llaman Latverion. Los creyentes lo llaman Reino de Dios. Pero todos los demás, nosotros la gente común, lo llamamos de otra manera. Lo llamamos... Battleworld. Quote2.png
--Moloide

Apariciones en Mesías Doom

Personajes Principales:

  • Thor Corps (Primera aparición)
    • Thor del Avalon Superior (Primera aparición)
    • Viejo Trueno (Única Aparición; Muerte)[1]
    • Diosa del Trueno (Ororo Munroe)
    • Stormbreaker Ray (Beta Ray Thor) (Primera aparición)
    • Numerosos otros Thors
  • La Fundación (Primera aparición)
    • Ministro Alexander Power (Primera aparición)
    • Moloides (Primera aparición)
    • Bentley-23 (Primera aparición)
    • Hombre Dragón (Primera aparición)
    • Valeria von Doom (Primera aparición)
    • Franklin von Doom (Primera aparición)
  • Sheriff Stephen Strange

Personajes Secundarios:

Villanos:

  • Beyonders
  • Baron Sinister (Nathaniel Essex) (Primera aparición)
  • Zombies de Deadlands (Primera aparición)
    • Venom (Eddie Brock) (Única Aparición)
    • Rhino (Aleksei Sytsevich) (Única Aparición)
    • Doctor Octopus (Otto Octavius) (Única Aparición)
  • Cabal
  • El Hacedor (Reed Richards)

Otros Personajes:

  • Toothgrinder y Toothgnasher (Primera aparición)
  • Meggan Braddock (Primera aparición)
  • Betsy Braddock (Primera aparición)
  • Galactus (Primera aparición)
  • Susan von Doom (Primera aparición)
  • Rey Hyperion (Mark Milton) (Primera aparición)
  • Baronesa Khonshu (Primera aparición)
  • Baronesa Pryor (Primera aparición)
  • S'ym (Primera aparición)
  • Baron Summers (Mencionado)
  • Hellfire Club (Única Aparición) (Cameo)
    • Black King (Sebastian Shaw) (Única Aparición) (Cameo)
    • Reina Negra (Selene Gallio) (Única Aparición) (Cameo)
  • Baron Apocalypse (En Sabah Nur) (Primera aparición)
  • Jinetes del Apocalipsis (Primera aparición)
    • Holocausto (Billy Rolfson) (Primera aparición)
    • Abyss (Nils Styger) (Primera aparición)
    • Prelado Rasputin (Primera aparición)
  • Maestro (Bruce Banner) (Primera aparición)
  • Lord Annihilus (Primera aparición)
  • Ola de Aniquilación (Primera aparición) (Cameo)
  • Centinelas Ultron (Primera aparición) (Cameo)
  • A.I.M. (Mencionado)

Razas y Especies:

  • Asgardianos
  • Korbinitas
  • Humanos
  • Moloides
  • Mutantes
  • Zombies
  • Landlaks
  • Razas alienígenas no identificadas
  • Inhumanos
  • Eternos
    • Titanianos
    • Eternos alienígenas
  • Híbridos Atlante-Humano (Solo Sombra)
  • Seres Cósmicos
  • Demonios
  • Artrosianos

Localizaciones:

  • Tierra-15513 (Primera Aparición Completa)
    • Battleworld (Primera Aparición Completa)
      • Doomgard (Primera aparición)
      • Utopolis (Primera aparición)
      • Avalon Superior (Primera aparición)
      • Bar Siniestro (Primera aparición)
      • Doomstadt (Primera aparición)
        • Castillo de Doom (Primera aparición)
        • Yggdrasill (Primera aparición)
      • Egyptia (Mencionado)
      • Reino de Manhattan (Mencionado)
      • El Escudo (Primera aparición)
      • Deadlands (Primera aparición)
      • Nuevo Xandar (Primera aparición)
      • Perfección (Primera aparición)

Objetos:

Vehículos:

  • Carro del rey Thor
  • Balsa Salvavidas de Cabal (Primera Aparición Completa)

Eventos:

Historia de Mesías Doom

El tema comienza con una ceremonia en la que un Thor está intentando levantar un Mjolnir. El Thor falla, y otro da un paso adelante y logra levantar el martillo. El Thor mayor le explica que ahora se convertirá en el ejecutor de la justicia de Dios, como es vitoreado por un salón de Thors. El anciano le pide al joven Thor, que proviene de Higher Avalon, que cuente la historia de la creación del mundo. El joven Thor narra la historia de cómo el Emperador Dios Doom creó la Tierra y el universo, y cómo levantó los Reinos de la Tierra. El mayor Thor explica su deber y lleva al joven Thor a su primera misión.

En el Reino de Utopolis, Ministro Power es llevado a un sitio de descubrimiento descubierto por un "terremoto". El objeto descubierto es la Balsa Salvavidas de la Fundación Futura de Cabal. El ministro Powers ordena que se excave.

Los dos Thors viajan a Bar Sinister, el reino de Baron Sinister, a quien deben llevar ante la corte en el Castillo de Doom, donde el propio All-Father Doom tiene la corte desde su trono en el Árbol del mundo. Sinister es llevado ante un tribunal de Doom y su Sheriff de Agamatto; Doctor Strange, asistido por varios otros barones. Sinister ha sido acusado por la Casa de Braddock, gobernantes de Higher Avalon, de alinearse secreta e ilegalmente con el Barón Rey Hyperion de Utopolis en oposición a Higher Avalon. Sinister descarta las acusaciones como ridículas y absurdas, afirmando que no desea participar en juegos de intriga y planteando el problema obvio de que hay un océano entre los reinos de Hyperion y él. Baron Baron Braddock responde con la acusación de que contrataron a los Piratas de Hierro como mensajeros, lo que Sinister descarta como mentiras, además de afirmar que incluso si no lo fueran, Braddock No pude probarlo. También está acusado de difamación, lo que Sinister explica como un comentario inocente, pero no lo niega. Es declarado culpable y condenado a pagar una restitución en oro o territorio. Sin embargo, Sinister se niega, eligiendo en cambio ejercer su derecho como barón a enfrentarse a su acusador en la arena. Siniestro incita al hermano menor del barón Brian Braddock a aceptar el duelo.

Al principio, Brian parece hacer un trabajo rápido con Sinister, decapitándolo casi al instante. Sin embargo, mientras Brian se jacta ante la multitud, Sinister, que todavía está vivo, lo ataca por detrás y lo derrota. Antes de que Sinister pueda asestar el golpe mortal, el propio Doom interviene. Doom le perdona la vida a Brian para interrogarlo, diciéndole que durante mucho tiempo se rumorea que Higher Avalon es el conducto más favorable para llegar a las Cámaras Silenciosas, un lugar donde "herejes y ladrones" trabajan para deponer a Doom. Doom afirma que cuando se enfrentan a confesiones, y los capturados han gritado el nombre de "Braddock". Exige saber la ubicación de esta ciudadela oculta, pero cuando Brian niega tener conocimiento de ella, Doom lo declara inútil y ordena que le quiten los ojos, la lengua, las manos y los pies. El barón James interviene, alegando que no era de su hermano de quien habían hablado los capturados, sino de él mismo. Enfurecido por la traición de uno de sus barones, ordena la ejecución pública de toda la Casa Braddock. Su pareja romántica Susan von Doom le implora que sea misericordioso sin embargo, y Doom en cambio destierra a James más allá del Escudo y permite que su hermano Brian ocupe su lugar como Barón.

Cuando concluye el juicio, Valeria pide hablar con el Doctor Strange en privado, lejos de su padre y su gente. Ella llama su atención sobre los hallazgos del Ministro Powers, diciéndole que la datación por carbono en el objeto descubierto pone su edad en algún lugar mucho antes del tiempo creído de la creación de la Tierra. Strange invoca una cuarentena del área donde fue descubierto.

Los dos Thors escoltan al barón James hasta el Escudo, donde está equipado con una armadura básica y una espada, y lo arrojan a Deadlands, una tierra poblada por no-muertos. Cuando regresan a Castle Doom, Strange les asigna la tarea de viajar a Utopolis y hacer cumplir la cuarentena que ordenó sobre el extraño objeto que descubrió el Ministro Powers. El anciano Thor ordena que el objeto sea aislado, pero uno de los excavadores de Moloide es incapaz de resistir la tentación de presionar un botón, lo que abre la nave. El anciano Thor ordena a todos que huyan, ya que es atravesado por una lanza. Le dice al joven Thor que vaya a decirle al Sheriff Strange que encontraron la muerte allí. Antes de que pueda reunir el poder para defenderse, es golpeado con un hacha en el pecho y muere cuando su cabeza es empalada por otra lanza. De la balsa emergen los Cabal. Proxima captura a un Moloid que huye, quien es interrogado por Thanos sobre dónde se encuentran. El Moloide les dice que están en Battleworld.

Sinopsis

• CUANDO EL UNIVERSO MARVEL SE HAYA APAGADO, ¡TODO LO QUE QUEDA ES BATTLEWORLD!

• ¡APRENDE LOS SECRETOS DE ESTE VALIENTE NUEVO REINO EN ESTE NÚMERO ESPECIAL DE GRAN TAMAÑO!

Notas

Trivia

  • Los títulos "Mesías Doom" y "Dios Emperador Doom" son alusiones a títulos de las novelas Dune de Frank Herbert. La política interna en el ámbito de la ciencia ficción también alude a esto.
  • El Escudo es prácticamente idéntico en estructura y propósito al Muro de A Song of Ice and Fire (Game of Thrones) de George RR Martin, un enorme muro que protege los reinos de hombres de amenazas de otro mundo y protegidos por infractores de la ley como castigo por sus crímenes. Antes de ser identificado como "el Escudo", incluso se lo llamaba "el Muro" en el mapa de Battleworld.

Recomendaciones

Notas a pie de página

Advertisement