Marvel Wiki
Advertisement

Historia

Sharon Carter era agente de campo de S.H.I.E.L.D. También era sobrina de la fundadora de S.H.I.E.L.D., Peggy Carter, pero no habló mucho sobre esta parte de su vida para evitar recibir un trato especial.[1] director Nick Fury le dio la misión de vigilar y proteger discretamente a Steven Rogers en su casa cuando estaba fuera de servicio, adoptando una cubierta como enfermera, mudándose a un apartamento adyacente y, a veces, coqueteando con él. Sin embargo, nunca le contó a su tía sobre su asignación, sintiendo que Peggy ya guardaba tantos secretos que no quería que su tía tuviera que ocultarle uno a Steve después de todo lo que él había llegado a significar para ella.[1]

Conspiración de Hydra

Sharon Carter (Earth-199999) 001.jpg

La tarea llegó a un final abrupto una noche cuando escuchó disparos, y se arrastró al apartamento de Steve para encontrar no solo a su cargo, sino también a Fury, quien había sido baleado y gravemente herido por disparos de francotiradores desde un edificio cercano. Carter pidió apoyo y le administró primeros auxilios, mientras que Rogers se fue para perseguir al tirador.

El incidente resultó ser parte de una secuencia de eventos que condujeron a un golpe de estado diseñado por elementos ocultos de Hydra . Al principio se alarmó por las órdenes de los agentes de SHIELD de capturar a Steve Rogers, y exigió al Agente Sitwell que les informara a los agentes la razón por la que estaban cazando al Capitán América. El secretario del Consejo de Seguridad Mundial, Alexander Pierce, entró y afirmó que Rogers ocultó información sobre la muerte de Fury.

Más tarde, en el Triskelion , escuchó a Rogers anunciando a través de la AP que Hydra se había infiltrado en SHIELD y planeaba usar Project Insight para cometer asesinatos en masa, e instó a todos los agentes limpios a ponerse de pie. Ella fue testigo de una toma de posesión armada en una sala de operaciones, y mientras hacía todo lo posible para evitar que los planes de Hydra se concretaran, estalló un tiroteo que le dio a Hydra la oportunidad de comenzar una secuencia de lanzamiento para Project Insight.

Carter superó la terrible experiencia del posterior colapso de SHIELD y, en cambio, se dirigió a la CIA, donde pudo continuar usando sus habilidades para obtener el mejor efecto.[2]

Civl War

Sharon Carter (Earth-199999) from Captain America- Civil War 001.jpg

Dos años después, Sharon asistió al funeral de su tía Peggy en Londres, donde pronunció un elogio. Steve, que era el antiguo amor de Peggy, estuvo presente y se sorprendió al descubrir que Sharon era la sobrina de Peggy. Sharon luego le aseguró que no le dijo a Peggy que estaba asignada para vigilarlo dos años antes. Mientras avanzaba la conversación, hubo un atentado con bomba en el Centro Internacional de Viena, donde las Naciones Unidas se reunían para ratificar los Acuerdos de Sokovia . Los medios de comunicación informaron rápidamente que Bucky Barnes , el Soldado de Invierno, era el principal sospechoso.

Después de informar a Steve que había una orden de disparar para matar a Barnes, Sharon viajó inmediatamente a Berlín para unirse al agente de la CIA Everett Ross en la sede del Centro Conjunto Contra el Terrorismo. Mientras tanto, Steve y su socio Sam Wilson intentaron detener a Barnes ellos mismos en Bucarest, a pesar de ir en contra de los Acuerdos de Sokovia. Su intento fracasó, debido a la intervención del Príncipe T'Challa , la Pantera Negra, que quería vengarse de Barnes por supuestamente matar a su padre en el atentado. El Centro Conjunto contra el Terrorismo arrestó a los cuatro.

En el Centro Conjunto Contra el Terrorismo, Sharon y Steve empezaron a sospechar que Barnes estaba incriminado y el culpable real quería que Barnes fuera capturado por ellos. La instalación se cerró antes de que pudieran armarlo todo. En el caos que siguió, Barnes escapó, a pesar de los mejores esfuerzos de Sharon, el Príncipe T'Challa, la Viuda Negra y Iron Man. Steve y Sam también habían desaparecido.

Al día siguiente, Sharon se reunió con Steve y le devolvió su escudo y el traje Falcon de Sam . Estaban con Barnes y parecían aún más seguros de que estaba incriminado, por lo que Sharon le dijo a Steve que le debía una, antes de despedirse de Steve con un beso.[1]

El Blip

The Falcon and the Winter Soldier poster 005 textless.jpg

Los Vengadores creían que Sharon era una de las víctimas de Thanos, ya que su imagen aparecía entre las de sus aliados desaparecidos.[3] Sin embargo, Sharon había sobrevivido y vivía en Madripoor para pasar desapercibida y evitar la extradición.[4]

Parafernalia

Equipamiento

Equipo de agente de la CIA

Notas

Curiosidades

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

Advertisement