Marvel Wiki
Advertisement

Quote1.png Pero pasar tanto tiempo en la cárcel últimamente, me hace preguntarme... (...) Si no estuviera tratando de castigarme' a mí misma. Quote2.png
--She-Hulk

Apariciones en Arte Oscuro, Parte 2

Personajes Principales

Personajes Secundarios

  • Goodman, Lieber, Kurtzberg & Book (Solo en flashback)
    • Anterior Aparición de Mallory Book Mallory Book Siguiente Aparición de Mallory Book (Solo en flashback)
    • Anterior Aparición de Two-Gun Kid (Matt Hawk) Two-Gun Kid (Matt Hawk) Siguiente Aparición de Two-Gun Kid (Matt Hawk) (Solo en flashback)
    • Anterior Aparición de Augustus Pugliese Augustus Pugliese (Solo en flashback)
    • Anterior Aparición de Mr. Bobo Mr. Bobo Siguiente Aparición de Mr. Bobo (Solo en flashback)

Villanos

  • Anterior Aparición de Bran Murphy Bran Murphy Siguiente Aparición de Bran Murphy (Poseído por Anterior Aparición de Bendigeidfran Bendigeidfran Siguiente Aparición de Bendigeidfran)
  • Anterior Aparición de Dark Art (Arthur Moore) Dark Art (Arthur Moore) (Aparece en Flashback) (Muerte)

Otros Personajes

Localizaciones

Historia de Arte Oscuro, Parte 2

En la mansión de Arthur Moore en Cleveland, el adinerado hombre le dice a su guardaespaldas Bran Murphy que sus servicios ya no serán necesarios ahora que She-Hulk ha sido arrestada por hacer amenazas. Mientras que en la cárcel local, She-Hulk sigue enconada en su celda con una mujer llamada Monique. Le dice a Monique que no puede hacer nada con respecto al traficante de drogas al que Monique golpeó por venderle drogas a su hija. Esto hace que Monique cuestione el sistema de justicia, ya que sirve para proteger a los delincuentes y no a la gente como ella. Recordando que Jennifer fue una vez abogada, Monique le pregunta cómo fue inhabilitada. Jennifer le cuenta que la historia comienza con un hombre llamado Arthur Moore...

Hace unos meses, en las oficinas de Goodman, Lieber, Kurtzberg y Book, Mallory Book le asignó a Jennifer Walters la representación de Moore en los tribunales como un favor para ella. Walters se pregunta por qué Book está siendo tan amable con ella, y le explica que su psiquiatra le dijo que se siente amenazada por mujeres más fuertes y decidió demostrarle que estaba equivocado haciéndose amigo de Jen. Pronto se encuentra en una reunión individual con Arthur Moore, alias el místico conocido como Dark Art. Mientras discute los cargos que se le imputan, entre los que se encuentran el robo de un banco y la crueldad con los animales, Moore encuentra divertido que mientras ella lucha contra los villanos como She-Hulk deba defenderlos en su calidad de abogada. También expresa su deseo de luchar contra She-Hulk simplemente porque existe. Cuando ella le pregunta si quiere otro abogado, él declina decidiendo dejar su destino en manos de ella.

Una semana después comienza el juicio y la fiscalía discute las pruebas que encontraron en la casa de Dark Art que demuestran que estuvo involucrado en el robo y en la posible crueldad hacia los animales. Cuando Jennifer interroga al policía que allanó la casa de Moore y consigue que admita que nunca fueron testigos de los crímenes cometidos por el acusado. Cuando le pregunta cómo consiguieron la orden de registro de la casa de Dark Art, el agente explica que le pararon por una luz trasera rota y decidieron registrar su coche por su actitud y encontraron una provisión de heroína en el maletero de su coche. Jen pide una reunión con la fiscalía y el juez. Entonces ella pide que las pruebas encontradas en la casa de Moore sean registradas sin causa probable. El abogado de la acusación protesta porque esta prueba es el eje de su defensa diciendo que sospecha que Dark Art es también responsable de los niños que han desaparecido en su barrio. Sin embargo, sin nada más fuera de eso el juez accede a las mociones de Walter y como no hay pruebas suficientes desestima el juicio.

Tras superar a la prensa, Mallory, Jennifer y Dark Art entran en una oficina donde le devuelven los artefactos místicos del villano. Tras confirmar que todo lo que pueda contarles ahora estará protegido por el privilegio abogado/cliente y decide decirles la verdad. Con una gema mística en la frente, muestra tanto a Jen como a Mallory que él fue el responsable de los niños desaparecidos. De hecho, los asesinó para los dioses oscuros a los que adora. Para librarse del asesinato de los niños, utilizó sus poderes místicos para transformarlos en perros. Enfurecida por esta revelación, Jennifer se transforma en la Salvaje She-Hulk por primera vez en mucho tiempo. A continuación, lanza a Dark Art a la calle y empieza a intentar atravesar sus escudos místicos. Lo atraviesa, el místico se rinde y She-Hulk agarra su varita mística y la parte por la mitad. De repente se produce una llamarada roja de energía que desata algo que grita mientras escapa. A estas alturas, los periodistas han pululado por la escena exigiendo saber qué ha pasado. Mallory Book llega y trata de sacar a She-Hulk de allí, diciéndoles que no tienen nada que comentar. Sin embargo, She-Hulk no se atreve a guardar silencio al respecto y revela la verdad a la prensa.

Debido a la escena que ha montado, GLK&B acaba enfrentándose a una demanda de Dark Art, se pone una orden de alejamiento sobre Jen, y ésta es despedida del bufete e inhabilitada para ejercer la abogacía. Cuando le preguntan por qué lo hizo, Jennifer le dice a Mallory Book que no podía quedarse de brazos cruzados y dejar que Dark Art se regodease de los horribles crímenes que cometió y de los que salió impune. Mallory le dice que, como abogada, ese no es su trabajo, y que echó por la borda su carrera. Cuando Jennifer dice que no le debe explicaciones a Mallory y sale del despacho, Book se pregunta si Walters tiene explicaciones que dar a ella misma....

... Para concluir su historia, She-Hulk explica que los niños desaparecidos fueron encontrados vivos en el norte del estado de Nueva York y que las imágenes que vio eran sólo una ilusión. Se pregunta en voz alta por qué lo hizo y arruinó su carrera y piensa que puede haber sido para castigarse por formar parte de un sistema que no funciona como debería. De vuelta a su casa, Moore le explica a Bran que no arruinó a She-Hulk para su propia diversión, de hecho, todo el calvario fue orquestado por un empleador desconocido que quería ver a She-Hulk castigarse a sí misma. Nada más explicar esto, Dark Art descubre que su bebida ha sido envenenada y se desploma muerto en el suelo. El veneno fue colocado por Bran, que ofrece un brindis por su empleador muerto.

Sinopsis

  • Esto es, el regreso de... ¡¿La Salvaje She-Hulk?!
  • Hace tres meses, Jennifer Walters -conocida a lo largo de su carrera en el Universo Marvel como abogada de alto nivel- fue inhabilitada.
  • Pero, ¿por qué? ¿Quién ha organizado el escándalo que ha llevado a nuestra heroína a perder lo que la ha definido durante tanto tiempo?
  • Es hora de responder a todas las preguntas... ¡ya que una faceta controvertida de la giganta de jade vuelve a salir a la luz!

Notas

Notas de Cronología

Un flashback en esta historia afecta a la cronología de los siguientes personajes:

Curiosidades

Recomendaciones

Notas a pie de página

Advertisement