Historia

Visión de conjunto

El Sistema Electro-Bioquímica fue creado por el Doctor Noah Burstein Se basó en el trabajo de su padre que era un nazi científico que trabaja en duplicar el Dotor Abraham Erskine Formula Super-Soldado. El Sistema Electro-Bioquímico fue creado para estimular la regeneración celular humana. Lo creó para curar cualquier herida, curar cualquier enfermedad e incluso detener el proceso de envejecimiento. El proyecto fue financiado por una subvención de Industrias Stark.

Asignaturas

El Doctor Burstein trabajó para el Ejército de los Estados Unidos como cirujano en Vietnam, donde sus experimentos produjeron el operativo Warhawk de la CIA.

Más tarde, en busca de sujetos de prueba en la prisión de Seagate, reclutó a Carl Lucas como voluntario para la regeneración celular experimental basada en una variante del proceso de Super-Soldado que había utilizado previamente para empoderar a Warhawk. El Dr. Burstein sumergió a Lucas en un campo eléctrico conducido por un compuesto químico orgánico; Cuando dejó a Lucas desatendido, el guardia de la prisión Albert Rackham hizo mal uso de los controles del experimento, con la esperanza de mutilar o matar a Lucas. El tratamiento de Lucas se aceleró más allá de su intención, induciendo una mejora en todo el cuerpo que le dio fuerza y ​​durabilidad sobrehumanas.

Bushmaster secuestró al Dr. Burstein. Bushmaster obligó a Burstein a mutarlo como lo había hecho con Cage, pero fue derrotado y pronto quedó paralizado por el proceso. Bushmaster luego murió cuando se convirtió en una sustancia similar a un metal después de su último esfuerzo para encontrar una cura al revertir el proceso que le dio a Cage sus poderes fallidos, volviendo a una estatua permanentemente inmovilizada. Cruz McIver, el hijo de Bushmaster, después de que confiaba en que el proceso no lo mataría como a los otros sujetos que se aumentó a sí mismo usando a su padre, pero su plan fracasó y solo otorgó más poder a su padre y usó ese poder para matar a su propio hijo y también drenar Iron Fist de sus poderes, excepto que la absorción y acumulación de tanto poder era demasiado grande y explotó.

Poderes

  • Fuerza Sobrehumana: después de experimentar el experimento original, la fuerza de Cage aumentó a niveles sobrehumanos. Inicialmente, solo era suficiente para levantar aproximadamente 5 toneladas. Sin embargo, con un extenso entrenamiento físico y años de experiencia como superhéroe, su fuerza aumentó a aproximadamente 25 toneladas y es capaz de atravesar barreras tan gruesas como una placa de acero de 4 pulgadas. Si bien su experiencia en la lucha contra el crimen le permite medir la cantidad de fuerza que ejerce, se sabe que Cage se libera en casos de estrés extremo, a menudo insinuando que es mucho más fuerte de lo que sugieren sus límites; por ejemplo, Cage fue visto levantando una excavadora grande sobre su cabeza y arrojándola sin ningún esfuerzo. Su fuerza se ha incrementado actualmente a 50 toneladas o mucho más. Cage pudo doblar fácilmente un bate de béisbol de metal con sus propias manos. Fue capaz de noquear al rinoceronte, un villano conocido por ser un rival con Hulk, con un solo golpe. La fuerza hercúlea de Cage le permite mover sin problemas objetos extremadamente pesados ​​con facilidad o intercambiar golpes con extraterrestres increíblemente fuertes que resultan en una actividad sísmica leve, como se ve cuando Luke Cage transportó casi sin esfuerzo un camión semi sobre siete cuadras de la ciudad porque no podía No arranque el motor. Era lo suficientemente fuerte como para enviar a una mujer a volar con solo el impacto de su trueno. Su fuerza también se extiende a sus piernas, lo que le permite saltar de una manera similar a Hulk; sin embargo, su salto no es igual al de Hulk . Sin embargo, puede transportarse a velocidades que superan incluso a los atletas más aptos. Su hazaña de fuerza más impresionante es agarrar la parte inferior del avión y arrastrarlo lo suficientemente fuerte como para hacer que el piloto apague el avión.
  • Velocidad Mejorada: aunque no es tan rápido como la mayoría de los velocistas típicos, la musculatura de Cage le da a sus piernas un gran poder que le permite moverse mucho más rápido que incluso el mejor atleta humano. Es plausible suponer que el físico de Cage al menos le permite llevarse a sí mismo a unas impresionantes 40 mph.
  • Resistencia Sobrehumana: los músculos de la jaula generan menos toxinas de fatiga que los músculos de los humanos comunes, lo que le otorga resistencia sobrehumana. Esto ayuda a Cage a realizar asombrosas hazañas de atletismo a pesar de su exceso de masa.
  • Casi invulnerabilidad: el cuerpo de Luke Cage es tan duro como el acero de titanio. Sus músculos y tejido óseo son súper densos, lo que le otorga una resistencia mucho mayor a las lesiones físicas. Puede soportar el fuego de pistola convencional de 4 pies y no puede ser cortado por la cuchilla más afilada, aunque en el caso de una cirugía requerida, su piel puede ser lacerada con un láser médico sobrecargado. Puede soportar impactos de hasta una tonelada o explosiones de 150 libras de TNT sin lesiones graves, y es impermeable a temperaturas extremas y descargas eléctricas. Su nivel actual de durabilidad le permite resistir el fuego de armas a quemarropa y resistir el fuego sin sufrir lesiones graves o permanentes. Ha resistido los impactos de superhumanos mucho más fuertes que él, ataques destructivos de energía, incluida la electricidad, y cae desde grandes alturas, como rascacielos de noventa pisos de altura.
  • Factor de Curación Regenerativa: la invulnerabilidad de Luke suele ser suficiente para protegerlo de daños. Sin embargo, si se lesiona, el tiempo de recuperación de Luke de una lesión o trauma suele ser un tercio del de un humano común. Esta habilidad le permite raramente requerir atención médica incluso después de sus peleas más tediosas.