Quote1.png Mi formula hará a todos feos, grotescos, horribles... ¡como yo! Ja, ja, ja. Quote2.png
--Green Goblin (Norman Osborn)

Personajes

Personajes principales:

Personajes secundarios:

Villanos

Otros personajes:

Localizaciones

Items

Vehículos

Sipnosis

En medio de una Lluvia dos Ladrones están conduciendo un automóvil. Spider-Man llega para detenerlos y sube al techo del vehículo. luego llega Iceman (Bobby Drake) y juntos detienen a los Ladrones.

Los chicos dicen que irán por las chicas. Mientras Tanto, en lo alto una avioneta esta volando. En ella se encuentra Norman Osborn (Green Goblin) el cual le dice al piloto que lo Lleve a su casa. Norman piensa que como lo dejaron ir del sanatorio esta Curado y Que puede ser Norman de Nuevo. En la avioneta surge un problema, y Norman y el piloto deben saltar con un paracaídas. Norman cae pero al Caer se Transforma en el Duende Verde.

El el piso del grupo Angelica (Firestar) y Mona Osborm (la Sobrina de Norman Osborn) están esperando a los chicos. Angelica esta disfrazada de la Spider-Woman y Mona de Medusa. Peter y Bobby llegan (Peter de Spider-Man y Bobby de Captain America) y acompañan a las chicas a la fiesta de disfraces de la escuela.

En la fiesta Peter siente que su Sentido Arácnido le alerta que hay Peligro y se va para investigar. Llega a el Laboratorio y allí Green Goblin lo encuentra y lo inmoviliza con un rayo paralizante. Entonces le pregunta sobre donde esta la formula que le dio sus poderes y le dice a Spider-Man que con ella quiere transformar a todas las personas en Green Goblins como él mismo. Osborn sospecha que su sobrina Mona Osborn debe saber donde esta la formula. Mientras tanto Angelica sospecha donde puede estar Peter y lo busca, el Duende la Oye Subir y pone a Spider-Man en una silla frente a un tanque de nitrógeno liquido para que angelica lo accione al entrar, Peter cae de la silla (y no le ocurre nada) y con el calor Angelica desinmobiliza a Spider-Man.

Green Goblin se lleva a Mona y el equipo busca a Norman. Peter lo encuentra en la fabrica abandonada de Osborn con Mona secuestrada. Peter la salva pero Green Goblin huye con la formula suficiente para transformar a la gente de New York, New Yersey, Washintong y otras ciudades en Green Goblins.

Spider-Man lo sigue, pero este hace que Spider-Man caiga de su planeador en Central Park, aunque Iceman llega y lo salva. Spider-Man le Cuenta al Equipo los planes de Norman y Starfire deduce que vertería la formula en el agua potable para que toda la ciudad la consumiera. El equipo se dirige a la presa de la ciudad, y cuando encuentran a Green Goblin, él Vierte la formula en el agua. Angelica le dice a Iceman que congele el agua y así lo hace. Luego ellos sacan la formula congelada del agua, y se deshacen de la formula. Mientras tanto Spider-Man sube al planeador de Green Goblin para que no escape. El planeador baja la altura cuando Spider-Man se percata de que van a chocar contra un transformador eléctrico y salta. Green Goblin le grito a Spider-man diciéndole que no puede detenerlo, pero el se distrae y choca contra el transformador eléctrico, volviendo a la normalidad aunque no recuerda la ocurrido. Al final Norman vuelve al sanatorio.

Notas

  • Este episodio fue adaptado al comic Spider-Man and His Amazing Friends #1
  • En el doblaje para Hispanoamérica Green Golbin es llamado como 'Goblin Verde'.
  • Peter fue el único que se disfrazo de su contraparte superheroica (Spider-Man), con Bobby disfrazado de Captain America y Angelica de Spider-Woman.
  • Cuando Green Goblin atrapa a Mona Osborn y trata de exponarla a la formula para hacerla como él, ella le dijo que le recordaba a alguien que conocía (que era su tío Norman Osborn). Eso quiere decir que a Mona le pareció reconocerlo.