FANDOM

Quote1 ¿Qué es eso de blandir tu espada por la justicia? no me hagas reír? Siempre has vivido estancando en el pasado sin poder salir adelante. Solo eres un hombre patético Quote2
--Baron Zemo (Helmut Zemo)fte

Historia

Rogers es un veterano de guerra y el primer ser humano al que se lo mejoro con el Suero del Súper Soldado. Rogers es el líder y miembro de superhéroes conocidos como los Avengers. Rogers siempre pone el deber y la misión por encima de todo y a veces toma las cosas demasiado en serio. Rogers estuvo presente en la presentación del aparato DISK junto al promocionador del objeto Tony Stark. Loki ataco el lugar de la conferencia y el Cap junto con los demás héroes intentaron defenderse pero había demasiados villanos y los villanos tenían rehenes. Rogers junto con los demás héroes fueron metidos en DISKs.

Spider-Man le dio el DISK del Cap a Chris Taylor, y cuando Hulk (bajo el control secreto alquímico de Diablo) se pone a destruir todo y logra vencer a Iron Man y Thor, Chris libera del DISK al Cap y Cap pelea contra Hulk. El Cap pelea contra Hulk y al principio solo esta a la defensiva con su escudo pero después fuerza a Hulk a cansarse.

Después, en la batalla en el barco, Cap, Iron Man y Hulk y con la ayuda de Jessica Shannon, vuelve a unirse Wasp al equipo. Cuando los héroes estaban con sus socios, el Cap grito "Avengers Assemble!".

El Cap junto con Iron Man se unen para derrotar a King Cobra y cuando Iron Man tuvo que volver a su DISK, el Cap se une a Hulk para pelear contra Abomination. Loki vio que tenia que retirarse y le ordeno a Blonsky que hundiera el barco, y se retira del lugar. Jessica y Ed capturaron a los derrotados Whirlwind, King Cobra y Diablo, mientras que el Cap, Hulk y Wasp intentan encontrar a Spider-Man antes de que el barco se hunda.

Steven Rogers (Tierra-14042) de Marvel Disk Wars The Avengers Temporada 1 17 002

Rostro de Rogers

Spider-Man, después de ser noqueado por los villanos, se despierta y encuentra a los Avengers llevándolo fuera del barco. Más tarde, mientras el equipo está celebrando, el senador Robert se acerca al ático de Stark en Nueva York con una nueva orden de registro o arresto. Sin embargo, el equipo está a salvo en uno de los áticos de Stark en Japón. El Cap le ofrece a Hawkeye pero Barton rechaza unirse al equipo por tener que eliminar la corrupción de S.H.I.E.L.D..

Con el equipo establecido en Japón, comienza la búsqueda de los DISK. El Capitán América intenta sacar lo mejor de la situación convirtiéndose en mentor de su nuevo compañero, Chris, pero Chris no quiere que sea un mentor. El hecho de que Cap todavía esté atormentado por los recuerdos de lo que le sucedió a su compañero anterior, Bucky, tampoco ayuda. Después de una pelea con el Wrecking Crew, en la que Chris salva a Hikaru de ser aplastado debajo de una torre de metal, las cosas finalmente se salen de control cuando Cap reprende a Chris por hacer algo tan imprudente. Insultado, Chris decide abandonar el equipo. No mucho después, todos los DISKs de los Avengers fueron robados por la mutante Noriko Ashida, excepto el DISK del Cap porque Ed lo había metido en el bolsillo de Chris. Cuando Chris ve en la televisión que Wolverine y Cyclops están perdiendo en una pelea contra Predator X y el criminal Baron Zemo, Chris cambia de opinión y vuelve a unirse a los buenos. Animado por Chris, el Cap vence al Baron Zemo y salva a Wolverine. Junto con los otros socios de los Avengers, se unen con los X-Men para atacar el Palacio de Loki y recuperar los otros DISKs. En la pelea que siguió, Loki fue derrotado por los Avengers.

Un poco después, surgió una nueva amenaza: el terrorista líder de Hydra Red Skull. Para detener el plan de Red Skull de destruir el mundo, los Avengers tuvieron que dividirse para destruir las 5 bases de operaciones de Red Skull. Chris y el Cap tuvieron la tarea de sacar la base custodiada por el Baron Zemo. En esta lucha se juntaron con el mercenario Deadpool. Durante la misión, el Cap aprendió a Chris otra lección importante; aprender a lidiar con la pérdida de un compañero de equipo en la guerra. El Cap se enfrento de nuevo al Baron Zemo y aunque Zemo era mas fuerte debido a la Esfera Dimensional, el Cap uso Build Up Armor y venció definitivamente al Baron Zemo y los héroes tuvieron éxito en su misión, al igual que los otros Avengers. Como plan de respaldo, Red Skull usó un fragmento de la esfera dimensional para hacer de Hikaru su sirviente para poder forzar a Thor a luchar contra los otros Avengers. Este plan también fue frustrado, principalmente debido a Hawkeye (quien se había infiltrado en la guarida de Red Skull disfrazado de Crossbones. Red Skull luego libero su arma definitiva, un robot gigantesco, que los Avengers lograron derrotar con la ayuda de otros héroes cuyos DISKs los niños ya habían obtenido. Red Skull fue D-asegurado.

Con Red Skull vencido y la Esfera Dimensional ahora en sus manos, Tony Stark planeó usar los poderes de la esfera para abrir una puerta a la Dimensión Oscura y salvar al Doctor Akatsuki. Para este propósito contactó al ex miembro de los Avengers, el Doctor Pym, para ayudarlo. Pym todavía estaba amargado con los Avengers, pero aceptó ayudar. Ayudado por Pym y el asistente de robot de Pym, Ultron, Iron Man construyó un dispositivo llamado Dimension Gate. Cuando Iron Man le pidió a Pym que acelere las pruebas, Pym le dio una mejora a Ultron para hacerlo más humano y darle la capacidad de aprender. Pero, esto resultó ser un gran error, ya que Ultron ahora se dio cuenta de su superioridad y decidió que debía gobernar a la humanidad. Después de convertir primero la base de los Avengers en contra de ellos, pero eventualmente fueron derrotados allí, Ultron cargó su mente a la red informática y pirateó las computadoras de S.H.I.E.L.D. para obtener acceso a un arma de satélite militar llamada Blue Javelin. Iron Man destruyó el satélite antes de que Ultron pudiera usarlo, pero cuando el World Security Council supo que Pym era el creador de Ultron, ordenaron su arresto. En su pánico, Pym huyó del Helicarrier hacia una casa en el lago que los Avengers usaban frecuentemente para retirarse cuando aún era miembro. Los Avengers lo rastrearon hasta esta casa del lago, donde lograron convencer a Pym para que se retirara del lugar, ya que no dejarían que lo arrestaran. Cuando Ultron comenzó su plan definitivo, someter a la humanidad a su gobierno con la ayuda de su ejército de gigantescos cuerpos de Omega Ultron, se le pidió a Pym que creara un virus informático que pudiera eliminar a todos los Omega Ultron mientras los Avengers intentaban mantener ocupado a Ultron. Iron Man, Thor, el Cap y finalmente Hulk luchó contra Omega Ultron, pero no pudieron derrotarlo. Afortunadamente, Pym terminó el virus a tiempo y Omega Ultron fue definitivamente derrotado.

Cuando Chris se convirtió en victima del vampiro conocido como Baron Blood, un viejo enemigo de Blade, el Cap aprendió de Iron Man cómo podía usar la sincronización entre él y Chris (que se formó durante la pelea con Loki) para activar el código biográfico de Chris y expeler la influencia del Baron Blood.

Después de que Akira fuera engañado por un nuevo villano, Ronin, para liberarlo de la Dimensión Oscura, los niños y los Avengers pronto se encontraron luchando contra Ronin para evitar que el villano robara los Tesoros de Darkenss, con el cual los Cinco querían liberar a Loki y un aún más poderoso mal, Dormammu, de la dimensión oscura. Durante esta búsqueda, los Avengers descubrieron que Ronin era en realidad Nozomu Akatsuki, que Dormammu había convertido en malvado, y tuvo que encontrar el DISK del Doctor Strange para ayudar a Tony cuando este último fue infectado por la energía de la Dimensión Esfera. Una vez que Tony fue sanado, los Avengers se enteraron del verdadero plan de Loki e intentaron detenerlo destruyendo el dispositivo de la Puerta Oscura. El Cap ayudó a luchar contra Iron Monger y Bi-Beast, que custodiaban la Puerta Oscura. Aunque los héroes no pudieron evitar que la puerta se abriera y al menos Loki escapara de la Dimensión Oscura, Akira y Hikaru lograron liberar a su padre de la influencia de Dormammu, devolviéndolo a la normalidad de Nozomu Akatsuki. Ahora liberado, Nozomu construye un nuevo instalador de Biocode y le da a Nick Fury un biocódigo completo. Nick Fury usó este nuevo poder para liberar definitivamente a todos los héroes capturados de sus DISKs, incluido al Captain America.

Ahora libre, el Captain America trató de alentar a la gente del mundo a luchar contra la desesperación que Dormammu estaba creando. Cuando Dormammu exigió a los Avengers como un sacrificio, el World Security Council decidió ponerse de acuerdo con la esperanza de salvar la Tierra. Afortunadamente para los Avengers, Nick Fury no estuvo de acuerdo con el plan y ordenó que el equipo de S.H.I.E.L.D. enviara a capturar a los héroes para que se retiraran. En cambio, los Avengers una vez más se asociaron con sus socios, a pesar de la pérdida de sus códigos bioquímicos, para derrotar a Dormammu y Loki.

Cuando Dormammu se enteró del plan de los Avengers de utilizar 10 cañones láser propulsados por el Kree Mact para destruirlo, Dormammu y Loki atacaron el Helicarrier con un escuadrón de Mindless Ones. Al principio, el Cap no participó en la lucha para defender el Helicarrier, ya que los Vengadores "tuvieron que salvar sus fuerzas para Dormammu". Sin embargo, después de que su equipo de héroes secundarios quedó herido, el Cap tuvo que unirse a la batalla de todos modos. Cuando el ataque fue repelido, los cañones fueron desplegados con éxito para destruir la puerta de la Dimensión Oscura y debilitar a Dormammu. Pero, Loki aprovechó esta oportunidad para D-asegurar a Dormammu y obtener sus poderes para sí mismo. El Captain America se unió a sus compañeros Avengers en la lucha contra Loki, pero incluso con Build Up Armors no pudieron vencerlo y el Cap se vio obligado a retirarse, dejando solo a Iron Man para continuar la lucha. El Captain America fue visto por última vez después de que Loki fuera derrotado y tanto él como su último ejército de Mindless Ones fueran asegurados en los DISKs.

Poderes y Habilidades

Poderes

Aparentemente los de Steven Rogers (Tierra-616)

Habilidades

Debilidades

Inmovilización digital Al igual que con todos los individuos almacenados en DISK , Rogers solo puede ser liberado del DISK durante un poco de tiempo, regresando al DISK después de un período de tiempo determinado y no puede volver a liberarse hasta que se restablezca el DISK. Para ser liberado, Rogers necesitaba la ayuda de Chris Taylor.

Parafernalia

Equipo

Traje como el Cap America usa un traje de agua y retardante de fuego, que está hecho de Kevlar, nomex y titanio liviano. El traje también ofrece un nivel medio de resistencia a los choques eléctricos y los impactos de fuerza, es decir, caídas desde 30 metros de altura. El traje no puede ser perforado por materiales convencionales de bordes afilados como madera afilada, vidrio, hierro, cobre y aluminio. El traje también le da cierta resistencia a las temperaturas elevadas. Esta encarnación del traje está claramente más blindada que la mayoría de las otras versiones, y se asemeja al Exoesqueleto del Captain America.

Armas

Escudo del Captain America la única arma de Rogers es su escudo, un disco cóncavo de 2,5 pies de diámetro, que pesa un poco mas de 5 kilos. Está hecho de una aleación única de acero Vibranium que nunca se ha duplicado. El escudo fue otorgado al Captain America por el gobierno varios meses después del comienzo de su carrera. El escudo posee grandes propiedades aerodinámicas: es capaz de cortar el aire con una mínima resistencia al viento y la desviación de la trayectoria. Su gran capacidad de recuperación general, combinada con su rigidez concéntrica natural, le permite rebotar de los objetos con una pérdida mínima de momento angular. Es virtualmente indestructible: es resistente a la penetración, temperaturas muy altas y todo el espectro electromagnético de la radiación. La única forma en que puede dañarse de alguna manera es manipulando su enlace molecular.

Notas

Curiosidades

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página

1.Marvel Disk Wars: The Avengers Temporada 1 1

Stream the best stories.

Get Disney+