Historia

Steven Rogers es un hombre que se sometió al Suero del Súper Soldado y se convirtió en el ser humano perfecto.

Origenes

Durante la Segunda Guerra Mundial se sometió a un experimento secreto de Abraham Erskine y se convertió en en el primer súper soldado de la historia.[1]En Italia en el año 1943, Rogers con su amigo Bucky asaltaron una base dd Hydra que en ese momento estaba liderada por ek Heinrich Zemo. Zemo intento atacarlo con el peligroso Virus X pero el Captain daño el tubo donde estaba el virus y este cayo sobre Zemo dañandole horriblemente el rostro.[2]

Con Bucky durante la segunda guerra mundial

Última misión

El Captain America lidero a los Howling Commandos en el ataque contra Hydra, él y Bucky se infiltraron en una de Hydra en Noruega y allí se enfrentan a un cíclope.[1]El Cap y Bucky lo vencieron y avanzaron. Ellos son acorralados por los soldados de Hydra pero atacaron y Red Skull se enojo y libera a las criaturas de Asgard.[3] El Cap y Bucky pelearon contra las criaturas y Bucky logro vencer a Strucker y cerro el portal provocando que todas las criaturas vuelvan a Asgard. Red Skull escapaba pero el Captain lo siguió. Rogers le pidio asu amigo que se quedara en la fortaleza pero él no le hizo caso y ambos se subieron al cohete de Red Skull. Red Skull escapo y el cohete estaba por estallar en pocos segundos, Bucky no pudo saltar del cohete por que su pierna se había atorado y el Cap intenta ayudarlo pero Bucky le dijo que el mundo lo necesita más y lo pateo. El cohete exploto y Bucky murió mientras que el Cap cayo al agua y queda congelado.[4]

Uniendose a los Avengers

Tony Stark buscaba a Hulk y encontro la débil señal de vida del congelado Captain. Los Avengers lo encontraron y él volvió a la vida volviendose hostil hacia todos hasta que vio turistas que lo fotografian y también vio una estatua dedicada a él y Bucky y se calmo. El quedo en la Mansión Stark acompañado de Wasp y fueron atacados por un monstruo de Arnim Zola. Ellos lo vencieron y fueron atacados por el Baron Zemo. Steve recibió su escudo de un hombre con traje de gato negro y derroto a Zemo obligandolo a escapar. Los dos fueron a ayudar a los demás Avengers a vencer a los monstuos de Zola. Después, en la mansión, El Cap hablo con Tony Stark y se unió a los Avengers.[2]

Cap recibió en la mansión la visita del director de S.H.I.E.L.D. Nick Fury. Fury lo llevo a una peluqueria y ambos fueron a un lugar secreto y Fury le dio su motocicleta, Fury también le dijo que él habia salvado la vida de su padre durante la guerra y que su padre lo idolatraba. Rogers acepto recibir ayuda de S.H.I.E.L.D y estrecho la mano de Fury. Cap bloqueo uno de los ataques de Wonder Man y después se entero lo que habia pasado con Wonder Man.[5]

Steve Rogers mirando su motocicleta

El hombre de traje de gato negro revela ser el principe de Wakanda T'Challa y le pide a los Avengers ayuda para recuperar su trono que fue usurpado por el Man Ape. El equipo viajo a Wakanda y el Cap peleo contra las guardaespaldas de M'Baku y T'Challa derroto al villano y decidió unirse a los Avengers.[6]

Mundo Gamma

Los Avengers con ayuda de Leonard Samson fueron al Cubo para detener los planes del Leader. Ellos tuvieron éxito pero un domo gamma los transformo a todos, excepto Thor y Leonard, en monstruos gamma. Hulk, Hawkeye y Thor lograron detener el plan del Leader y los Avengers volvieron a la normalidad.[6][7]

Poderes y Habilidades

Poderes

Los de Steven Rogers (Tierra-616)

Habilidades

Las de Steven Rogers (Tierra-616)

Parafernalia

Equipo

Uniforme del Captain America

Transporte

Motocicleta

Armas

Escudo del Captain America

Notas

  • Raúl Anaya le dio voz en el doblaje en español para Hispanoamérica. Joseba Pinela le dio voz en el doblaje en español para España.

Curiosidades

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página