Historia

Origen

Rompe Tormentas (Stormbreaker) se creó después de la pelea entre Thor y Beta Ray Bill en Skartheim. Después de la batalla, Bill comenzó a sentir culpa por su victoria, ahora sintiendo que Mjolnir era de Thor por derecho. En un compromiso, cuando Bill ganó la batalla, Odin hizo que los Enanos de Nidavellir crearan un nuevo martillo hecho para el guerrero cyborg Korbonite, hecho del mismo metal Uru que Mjolnir. Con la ayuda de Eitri y otros herreros enanos, forjaron Rompe Tormentas.

Después de una batalla contra el ejército de demonios de Surtur, Odín le otorgó otro encantamiento: al golpear el martillo en el suelo, Bill pudo regresar a su verdadero y mortal Korbinita. Esto a su vez le quitó la '60 segunda regla' a Mjolnir, aunque nunca se aclara si Stormbreaker también tiene la misma regla.

Durante un breve período de tiempo, Rompe Tormentas y Bill se dotaron de poderes cósmicos, que les dio Silver Surfer, como un medio para salvar la vida de Bill. Esto cambió físicamente la apariencia del martillo a la de un arma con forma de hacha con un agujero en el centro. Esta fuente de energía externa era necesaria, ya que Yggdrasill estaba fallando en ese momento, y el poder de Fuerza-Odin no existiría para sostener los poderes de Bill en el futuro cercano. En circunstancias desconocidas, tanto Bill como Stormbreaker volvieron a sus apariciones normales, con poder de Odin, algún tiempo después.

Cuando Beta Ray Bill fue capturado por los Skrulls, separaron Stormbreaker en dos mitades en forma de hacha como arma para el Super-Skrull que fue enviado a matar a los dioses de Asgard. La forma en que los Skrull pudieron eludir la dignidad sigue siendo un misterio, pero el Skrull pudo volver a formar las mitades en un arma completa, lanzándola hacia la ciudad de Broxton en un intento de destruirla. Después de atrapar el martillo unos momentos antes de que pudiera golpear la ciudad, Thor devolvió Rompe Tormentas a su legítimo dueño una vez más.

Poderes

El martillo Rompe Tormentas es muy similar al Mjolnir, hecho de metal místico Uru y es casi indestructible.

  • La Dignidad: al igual que el Mjolnir original, nadie puede levantar a Stormbreaker que no es digno. Después de la fundación de New Korbin, había una línea de extraterrestres y korbinitas que intentaban levantar Stormbreaker. Cuando se le preguntó qué estaba pasando, Beta Ray Bill dijo: "Es la voluntad de mi pueblo. Una vez que nos instalamos en este mundo, ya no había necesidad de un protector. La excepción fue llevada al poder piadoso que poseía. Tal es la gratitud. Entonces Me rendí a la voluntad de las masas y entregué mi martillo a la población. Ahora Rompe Tormentas se ofrece a cualquiera que sea digno de su encanto. Así funciona, ya sabes. Se alinean todos los días, cada uno creyendo que él es el único. quien levantará el martillo ". La Lady Sif luego pregunta "¿Pero nadie lo ha hecho?" y Bill responde "No. Pero siguen intentándolo". Gladiator luego intentó retener a Stormbreaker, pero no pudo hacerlo.
  • Poder de llamar: Cuando Bill lanza el martillo, vuelve a su mano con una fuerza irresistible del mismo modo, puede convocarlo para sí mismo, incluso si no ha sido arrojado.
  • Transformación: Al estampar Rompe Tormentas Beta Ray Bill puede volver a su forma humana mortal, Simon Walters, vestido con la ropa que usó por última vez en esa forma. Luego, al sellar su puño, Bill vuelve a su forma sobrehumana y tiene el martillo.
  • Proyección de Fuerza: Al ser un martillo, Rompe Tormentas se puede usar como arma cuerpo a cuerpo de fuerza contundente o como arma arrojadiza. Parece que Rompe Tormentas tiene los mismos atributos que Mjolnir, y puede absorber, magnificar y devolver casi cualquier tipo de fuerza. Por sí solo, el martillo puede crear temblores en el suelo, cuando se golpea contra el suelo, o torbellinos, cuando se balancea.
  • Vuelo: Al lanzar Rompe Tormentas y agarrar su correa, Beta Ray Bill puede volar.
  • Proyección de Energía: también puede usarla para proyectar poderosas explosiones de energía mística. Magicamente permite que el Bill sobreviva a las condiciones adversas del espacio exterior, incluida su falta de oxígeno.
  • Creación del Portal: cuando se balancea en un tono particular, el martillo puede abrir un portal a cualquier dimensión deseada, como Asgard.
  • Detección de Energía: el martillo puede detectar la mayoría de los tipos de energía. Reacciona particularmente fuerte a la energía psíquica malvada.

Versiones de Realidad Alternativa

  • Stormbreaker(MCU) .jpg
    En la Tierra-199999, Rompe Tormentas fue construido por Eitri como reemplazo de Mjolnir. Su cabeza se partió por la mitad y el mango no se construyó con éxito, pero el mango fue reemplazado y Groot volvió a unir las piezas de la cabeza sacrificando su brazo izquierdo.
  • El arma asgardiana es casi indestructible, capaz de invocar a Bifrost y de resistir explosiones de energía creadas por las Piedras Infinitas. Thor usó Stormbreaker para defender sus fuerzas contra los ataques de los Outriders, Chitauri y Thanos.

Notas

Curiosidades

Link

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página