Historia

Surtur era nativo al plano extra-dimensional de Muspelheim y era el enemigo mortal de el Rey de Asgard Odín y su hijo Thor . Surtur y el demonio del Hielo Ymir eran mayores, y por lo tanto, más poderosos, inmortales de Odín y Thor, que siempre estaban en apuros para derrotarlos. Los dos demonios fueron convocados una vez a la Tierra en conjunto cuando el hechizo de fuego y hielo fue lanzado por el Hijos de Satannish . Surtur papel en el ciclo de Ragnarok comenzaron forjando / reforjar Twilight - una hoja mágica enorme - y luego enviando a sus legiones de demonios de fuego a la Tierra, para dibujar los ejércitos de Asgard lejos de su ciudad capital. Surtur cruzó Bifrost, el puente del arco iris, y trató de destruir la ciudad una vez por todas. Odín, Thor y su hermano adoptado Loki , sin embargo, hizo un último y finalmente derrotó a Surtur - a costa de Odin, que cayó con su enemigo en una grieta dimensional. Después de que el Ragnarok final, Beta Ray Bill breve visita a las ruinas de Asgard, y vio de forma masiva Surtur que caen del cielo. Surtur se sigue aferrando Crepúsculo, aunque la espada se rompió durante la batalla de Bill con el demonio Asteroth .

Surtur durante el Ragnarok

Surtur al parecer murió de una vez por todas en la final de Ragnarok cuando Thor logró romper el ciclo. Estaba atrapado en una dimensión más allá luchando una batalla continua con Odin, que impide el escape de Surtur y regresar a la Tierra mediante el sacrificio de sí mismo una y otra vez.

Poderes y Habilidades

Surtur fue representado como un ser inmenso y maléfico cuyo poder era de proporciones apocalípticas. Surtur es un demonio de fuego enorme, de pie más de 1.000 pies de altura. Posee fuerza sobrehumana, resistencia y durabilidad muy superior a la de Thor. Él es, posiblemente, un ser compuesto de "vivir" la llama y se puede manipular la energía cósmica para generar un intenso calor, las llamas o de la fuerza de conmoción, la explotación puede considerarse casi omnipotente. También puede manipular la energía cósmica de varios efectos, incluyendo la levitación, la manipulación molecular de sí mismo, la teletransportación interdimensional, y la inmortalidad. Es vulnerable al frío intenso, y puede ser encarcelado por ciertos hechizos mágicos o por otros seres ejercen poderes cósmicos de energía equivalente a la suya propia; poderes Surtur son por lo general se muestra por lo menos a rivalizar con la del Padre de Todo. Surtur es un maestro guerrero y espada, y tiene una cola prensil. Posee una inteligencia inconmensurable, y tiene amplio conocimiento de la sabiduría antigua y arcana. Surtur posee la espada gigante de Twilight, también conocida como la Espada de la Muerte, compuesto de un metal desconocido. La espada es mágica, capaz de manipular grandes cantidades de energía mística, como romper las barreras dimensionales y los poderes de la inhibición de Odin. Loki tiene temporalmente aprovechó el gran poder de la espada a cambio de Thor en rana (Thor es normalmente resistentes a este tipo de transformación mágica) y haciendo que la población enferma Asgard (asgardianos son normalmente inmunes a la enfermedad). Morgan Le Fay aprovechó el gran poder de la espada para remodelar todo el planeta Tierra a partir de hoy en día en un mundo medieval después de usar la magia del caos de la Bruja Escarlata para "cerrar la brecha" entre sus poderes hada personal y la magia de Asgard ligado a la de la hoja. Cuando la espada se une con la Llama Eterna, sus poderes se ve incrementado a un nivel desconocido.

La Llama Eterna tiene una conexión desconocida a Surtur. Cuando en sus proximidades, Surtur afirmó que el aumento de sus poderes. Se desconoce en qué medida este aumento de potencia a.