Wiki-wordmark.png
Esta página está incompleta. Por favor, expande este artículo completando la información faltante.

Historia

T'Challa es un Avenger y el ex rey de la nación de Wakanda En la Torre de los Avengers estaba en una fiesta con sus compañeros Avengers cuando su hermana llego y en las noticias se informo de un ataque en Manhattan. Los Avengers fueron y pelearon contra la tropa liderada por Tiger Shark. T'Challa y Iron Man fueron aprisionados debajo del agua por Shark per pudieron liberarse. Estuvo presente cuando Shark llamo a un monstruo. T'Challa acompañado de Iron Man lo siguió en las alcantarillas, lo encontró y peleo contra Shark. Shark destruyo el caracol y escapo. T'Challa y Iron Man hicieron un caracol holográfico y lo usaron para que el monstruo se fuera. T'Chall asustado vio que en la Embajada de Wakanda Shuri fue atacada por Tiger Shark.[1]

Llego a la embajada y Shuri condujo a Tiger Shark a una trampa en donde quedo enjaulado pero pudo liberarse. Shark escapo y T'Challa quedo peleando contra su peligrosa tropa hasta que el Captain America y Black Widow lo ayudaron. Tiger Shark robo una vasija y escapo pero al final fue vencido y T'Challa quiso saber por qué quería el medallón que estaba dentro de la vasija. El rey Attuma con sus soldados llegaron y T'Challa enojado permitió que se lo llevara. T'Challa quedo solo con Shuri y decidió ir a Atlantis a buscar respuestas.[2]

Con la ayuda de su hermana se infiltro en la cárcel de atlantis y quizo interrogar a Tiger Shark cuando un dragón de cómodo lo ataco pero pudo ganarle. Intimido a Tiger Shark para que hablara y este revelo que hay un nuevo Concilió de las sombras y que N'Jadaka es miembro. Attuma acompañado de sus guardias fueron a la cárcel y N'Jadaka confirmo ser miembro. N'Jadaka activo explosivo y escapo con Tiger Shark. Attuma convencido por Shuri acepto la ayuda de T'Challa para ayudar a rescatar a los invitados. Con los invitados a salvo, T'Challa y Attuma encontraron la segunda bomba de N'Jadaka, lograron explotarla seguramente y T'Challa quiso estar en paz pero Attuma enojado le advirtió que habría una guerra si volvía a estar en Atlantis. En la Torre de los Avengers discutió con Iron Man y dejo a los Avengers, antes de regresar a Wakanda hablo con el Captain America y acepto su ayuda y también acepto ser un Avenger secreto.[3]

Con sus hermanos

Junto con su hermana persiguieron a un traidor llamado N'Basa arriba de un tren. Shuri detono seguramente la bomba del traidor y T'Challa lo capturo. N'Basa confeso que el Baron Zemo es miembro del Shadow Council. T'Challa converso con el Captain America y descubrieron una base del concilio de las sombras en Suiza. El Cap no pudo ir pero T'Challa fue a investigar. Fue en un jet acompañado de su hermana quien pudo permitirle un traje blanco de invisibilidad. T'Challa entro al castillo donde destruyó a 6 automatas robots. Encontró a Zemo y este negó ser parte del concilio. El castillo estaba siendo atacado y en un derrumbamiento fue salvado por Zemo. Tiger Shark llego al lugar pero pudo ser vencido. El wakandiano y Zemo encontraron, el laboratorio del padre de Zemo y T'Challa descargo los datos pero fue atacado por Zemo que quería destruirlos. Tiger Shark llego y tras una breve pelea los tres fueron arrastrados por una avalancha de nieve. T'Challa permitió que Zemo fuese rescatado por Shuri y tras una breve pelea con Tiger Shark también fue rescatado. En Wakanda, bebía una bebida caliente mientras converso con el Captain America y le contó que el barón Heinrich Zemo tuvo una reliquia wakandiana. [4]

Estaba con su hermana y Zemo cuando el sistema principal fue hackeado, el y Shuri investigaron y se dieron cuenta de que N'Jadaka fue quien lo hizo desde la isla Pele Pele. T'Challa fue a detener a N'Jadaka y cuando llego fue atacado y derrotado por Kraven the Hunter. Kraven lo libero para cazarlo, T'Challa destruyó los drones de Kraven y lo golpeo hasta vencerlo. Fue al centro del volcan donde encontró a N'Jadaka y este se llamo a si mismo Killmonger. Ambos pelearon y Killmonger revelo haber desactivado un satélite wakandia para que cayera sobre el palacio del rey. Ambos pelearon, T'Challa gano y llamo a su hermana quien le pidió autodestruir el satélite desde el lugar donde estaba. Killmonger activo la autodestrucción del lugar y escapo mientras que T'Challa activo la autodestrucción del satélite y con la ayuda de Shuri quien le envió una nave pudo escapar a salvo de la isla. En Wakanda, Shuri le dijo que le dio acceso total a Zemo.[5]

Con el Cap llegaron a la antártica a investigar un artefacto wakandiano y Hawkeye y Whitney Frost se unieron a la investigación. El objeto encontrado resulto ser el submarino de la fallecida reina Yemandi y todos entraron a investigar. Whitney accidentalmente activo la seguridad pero pudo apagarla. El vehículo pronto se hundiría y T'Challa pidió que Hawkeye y Whitney se fueran mientras que T'Challa se quedo con el Captain se a investigar. Encontraron el último fragmento del talismán en la cámara del capitán cuando el submarino se estaba por hundir. Whitney Frost uso la máscara de control para poner el submarino a flote y T'Challa quiso la máscara pero Whitney los echo a los tres hombres y se marcho con el submarino. Hawkeye se enojo con T'Challa por ocultarle secretos y le pidió que se fuera del lugar.[6]

Con el Captain llego a Wakanda y Rogers fue atacado por Hunter pero T'Challa calmo a su hermano, T'Challa y Cap se reunieron con los demás Avengers secretos para una reunión. Zemo hablo de la llave de la pantera y Rogers pidió hablar en privado con T'Challa. Steve intento convencerlo que Zemo era malo hasta que se corto la luz en el edificio. Los dos se reunieron con Shuri cuando M'Baku llego y tras una breve pelea con ellos escapo. Encontraron a Zemo golpeado por Hunter y este lo culpo por el corte de Luz. T'Challa le pregunto sobre como sabia la ubicación de la llave de la pantera y Hunter revelo tenerla y ser el responsable del corte de luz y de liberar a M'Baku. Hunter escapo con la llave y T'Challa lo persiguió, pelearon en un puente y T'Challa lo golpeo hasta vencerlo. Hunter fue arrestado por las guardaespaldas del rey y Zemo le devolvió la llave a T'Chanda. Zemo dio una conferencia ante todo y dijo que descubrieron que la llave podría abrir un templo.[7]

Secret Avengers

Poderes y Habilidades

Poderes

Los de T'Challa (Tierra-616)

Habilidades

Las de T'Challa (Tierra-616)

Parafernalia

Equipo

Hábito de Panther

Notas

Curiosidades

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página