Marvel Wiki
Advertisement

Historia

Origen

Formalmente sólo un pequeño pueblo de más de cinco mil habitantes en Montana llamado Tucker Creek, cerca de Beaver Lake.

Un Horrible Nacimiento

Entonces llegó la Ascensión de Arcángel, bajo cuyas órdenes Genocidio vaporizó el pueblo. Bestia Oscura utilizó entonces la Semilla de Vida de los Celestiales y la tecnología de El Mundo para crear una anomalía temporal, una esfera de quince kilómetros de diámetro tanto por encima como por debajo de la tierra, aislando el interior del resto del mundo.

Tabula Rasa encerrada dentro de la esfera de la cúpula

La esfera se derrumbó al día siguiente, pero durante el día que ha pasado fuera, habían transcurrido 130 millones de años en su interior, y varias especies nuevas se criaron allí.

Eventos Posteriores

Con la desaparición de las fuerzas del orden locales que investigaban la nueva zona Cíclope Equipo de Extinción acabó metiéndose en un conflicto entre los supervivientes de la última gran civilización que vivió en Tabula Rassa.[1]

Durante la guerra entre los Vengadores y los X-Men una señal psíquica desordenada hizo que Hope Summers, una potencial anfitriona de la Fuerza Fénix, pareciera estar en cinco lugares a la vez. Tabula Rasa era uno de esos lugares. Los miembros de ambos equipos se enfrentaron en el lugar, Savage aparentemente malinterpretó la batalla entre Cosa y Namor como un ritual de apareamiento, para su disgusto.[2]

Más tarde, Cíclope arrojó a estudiantes de su Nueva Escuela Charles Xavier en la zona como ejercicio de entrenamiento, pero el acceso de Hijack a su teléfono por satélite alertó a un equipo de SHIELD de su presencia allí, lo que obligó a una retirada.[3]

Post Secret Wars

Tabula Rasa fue recreada junto con el resto de Tierra-616. Husk se tomó unas vacaciones de trabajo allí en nombre de SHIELD para vigilar el lugar.[4]

Maestro Matriz más tarde devolvió criaturas furtivas a Tabula Rasa y se dedicó a vigilarla.[5]

Puntos de Interés

  • Monumento construido en honor a los 5.301 hombres, mujeres y niños que murieron en el nacimiento de Tabula Rasa, construido en el centro del lugar.
  • Sepulcro-Monumento de la civilización Apex
  • Casa del Salvaje

Residentes

El "bueno" Apex, otras culturas primitivas

Notas

  • Ninguna de las formas de vida que existen en Tabula Rasa puede vivir fuera de su entorno durante mucho tiempo, ya que se sustenta en las energías residuales de la Semilla de Vida.[6] La zona fue contenida posteriormente por una cúpula construida por S.H.I.E.L.D. y S.W.O.R.D. después de ser investigada a fondo.
  • La zona tiene una reputación temible, posiblemente ayudada por el hecho de que sus verdaderos orígenes son desconocidos. Varias líneas temporales futuras tienen el lugar sin alterar debido a esto.[7]

Curiosidades

El nombre significa pizarra limpia en latín

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

  1. Uncanny X-Men Vol 2 #5-8
  2. Uncanny X-Men Vol 2 #12
  3. Uncanny X-Men Vol 3 #17
  4. Spider-Man/Deadpool #24-25
  5. Spider-Man/Deadpool #40
  6. Uncanny X-Force #16
  7. All-New X-Men Annual #1
Advertisement