FANDOM

[[Category:{{{Publicado}}}|{{{Publicado}}}]][[Category:{{{Cómic}}}|{{{Cómic}}}]]

Personajes

Personajes Principal

Personajes Secundarios

Villanos

Otros Personajes

Sinopsis

En un laboratorio muy bien guardado, Anthony Stark exhibe un nuevo invento a los funcionarios de defensa de los EE.UU. militares. Ha desarrollado imanes transistores que son super-poderosos, lo suficientemente fuerte como para abrir una puerta de metal de un gran espesor desde la distancia. Aumentan la fuerza magnética mil veces! Stark impresiona a los altos mandos militares con sus nuevas invenciones, mientras que al mismo tiempo impresiona a las damas del jet set internacional con su aspecto corriendo bien y la riqueza personal increíble.

En todo el mundo, el malvado tirano Roja Wong-Chu se hace cargo de otra pequeña aldea en Vietnam, derrotando a sus hombres más fuertes en las competencias de judo. Mientras tanto, Tony Stark ha llegado a Vietnam para observar la prueba de uno de sus nuevos inventos para los militares de EE.UU.. Acompañando a un pelotón de soldados equipados con sus armas contra una patrulla por la selva, que accidentalmente provoca una falla que explota una mina terrestre. Los heridos Stark son capturado por las fuerzas de Wong-Chu y llevado a su cuartel general cerca. Wong-Chu se da cuenta de su prisionero es un "inventor famoso Yankee" y decide que él se lo puso a trabajar en el servicio de la insurgencia comunista, aunque los médicos a determinar a el joven inventor sólo tiene días de vida antes de "metralla llega a su corazón."

Wong-Chu declara que va a tener un cirujano salvar la vida de Stark si él estará de acuerdo para desarrollar nuevas armas de alta tecnología para él. Stark está de acuerdo, pero sólo con el fin de tratar de salvar su propia vida con sus habilidades técnicas. Teniendo en cuenta el acceso a la chatarra de metal y herramientas, Stark promete que ofrecerá un "arma fantástica", sino que establece en la creación de un mecanismo que ayudará a detener la metralla que penetro en su corazón. Se le da un ayudante nombrado profesor Yinsen, un famoso físico que Stark había leído en la universidad. Trabajando juntos, los dos finalizan las tareas en el proyecto de Stark: un traje de cuerpo de hierro con una placa en el pecho que se mantenga la metralla en la bahía a través del uso de imanes de potencia del transistor.

Al igual que Stark se puso el traje para salvar vidas y han comenzado a poder con la corriente eléctrica de un generador, Wong-Chu siente algo fuera de lugar y viene para ver en él. Profesor Yinsen sale corriendo por el pasillo gritando a Wong-Chu y es muerto a tiros por guardias armados, la compra de los segundos preciosos Stark necesario para cargar completamente la armadura. Tony Stark, como Iron Man, escucha el asesinato de su amigo y jura que vengará su muerte. Trata de subir y estabilizarse en la armadura de Iron Man, pero descubre que es como aprender a caminar de nuevo. Rápidamente se consiga la caída de funcionamiento de la armadura y la evasión de detección de Wong-Chu por saltar al techo y manteniendo el mismo no con ventosas. Después de que el tirano sale de la habitación, se dirige afuera para "divertirse" con su "deporte favorito": aterrorizar a los aldeanos locales.

Iron Man desciende desde el techo y encuentra un abrigo y sombrero, con los que cubre su armadura, y sale de la casa para encontrar Wong-Chu lanzando personas en todo en el ámbito del judo. Iron Man desafía a Wong-Chu, a continuación, se quita el abrigo y el sombrero para revelar el rostro terrible de Iron Man! El monstruo de metal se acerca a Wong-Chu, él recoge, y gira en torno a él antes de tirar él en el cepillo. demanda Wong-Chu que sus guardias abrieron fuego contra Iron Man, pero las balas rebotan en la placa de la figura blindada de metal en el pecho. Iron Man a continuación, utiliza "magnetismo a la inversa" para redirigir las balas de vuelta a sus oponentes. Iron Man persigue Wong-Chu a un edificio cercano, donde la amenaza comunista le derriba con un gabinete de archivo cargado con piedras.

escapa Wong-Chu ordenar la ejecución de todos sus prisioneros, pero Iron Man, con poca energía y demasiado débil para continuar la persecución, utiliza el sistema de lubricación de su armadura para lanzar un chorro de aceite hacia un depósito de municiones cerca de la que huyen de Wong-Chu. A continuación, prende fuego a la corriente del aceite con una antorcha en miniatura en uno de los guantes de la armadura, haciendo que la munición volcado a punto de estallar, y aparentemente matando a Wong-Chu. Sus baterías recargadas ahora, Iron Man se pone su abrigo y el sombrero y se va a la selva.

Notas

  • próxima aparición cronológica de Iron Man en Iron Man (volumen 1) # 144, que continúa la historia en este número. Como Iron Man viaja de vuelta al perímetro de Defensa de EE.UU., se encuentra derribado piloto de helicóptero estadounidense James Rhodes.
  • Wong-Chu aparece al lado de Iron Man (volumen 3) # 32.
  • Profesor Yinsen aparece al lado de Iron Man anuales (volumen 1) 2000
  • Los morteros ligeros Tony Stark diseñados para la mirada del Ejército de EE.UU. como lanzadores de granadas M-79.
  • "El último cohete!" se reproduce en Marvel Hito Edición: Tales of Suspense # 39 (1994).

Curiosidades

  • Tony Stark es interpretado en la película de 1930 por el actor Errol Flynn.
  • El casco de Iron Man fue deliberadamente diseñado para parecerse a un cráneo.
  • Este problema se clasificó # 29 en 100 mejores tebeos de la maravilla de todas las lista de Tiempo