Marvel Wiki
Advertisement

Profesor X Charles Xavier (Tierra-616) el Telepata mas poderoso.

La Telepatía es la capacidad de leer y controlar las mentes y los pensamientos de humanos, animales y otros seres sensibles, y de transferir información de una mente a otra sin la ayuda de la comunicación física (ruido o movimiento).

Uso

La telepatía se puede utilizar de varias formas, que incluyen, entre otras, las siguientes:

  • Defensa Telepática: la telepatía puede manifestarse de varias formas.
  • Escudo Psiónico: la capacidad de erigir un escudo psíquico para proteger la mente de uno mismo y de los demás.
  • Capa Telepática: la capacidad de enmascarar telepáticamente la presencia de uno y el uso de sus habilidades para que no sean detectados por otros mutantes y entidades psíquicas. Estas defensas también pueden extenderse a otras personas a su alrededor. El encubrimiento a través de la telepatía no es perfecto y los mutantes telepáticos poderosos pueden notar y 'ver' a través de esta habilidad. También puede ser perforado por observadores externos que reconozcan pistas que el telépata no ocultó deliberadamente. Por ejemplo, los agentes de SHIELD una vez vieron a una Banshee "invisible" y una Reina Blanca infiltrándose en su base porque Emma no cubrió el agua que sus pies arrastraban por la lluvia.
  • Ilusiones Telepáticas: la capacidad de crear ilusiones telepáticas realistas y hacer que las personas experimenten eventos que en realidad no están ocurriendo.
  • Camuflaje Telepático: la capacidad de alterar la apariencia física aparente de uno mismo y de los demás al alterar las percepciones de quienes los rodean. Esto puede llegar a hacer creer a otras personas que la gente camuflada no está ahí (invisible). El único límite para esta habilidad, si existe, lo impone el número de personas que el telépata está tratando de engañar, no necesariamente el número de personas que el telépata está tratando de camuflar.
  • Control y Manipulación Telepáticos: la capacidad de manipular la mente de otras personas logrando una variedad de efectos que incluyen el control mental.
  • Absorber Información: la capacidad de procesar y almacenar información rápidamente mediante transferencia mental.
  • Cargar Información: la capacidad de colocar grandes cantidades de información en la mente de otra persona.
  • Proyección Astral: la capacidad de proyectar la forma astral de uno desde su cuerpo a planos astrales o al plano físico a grandes distancias.
  • Ciberpatía: La capacidad de comunicarse con computadoras y cyborgs.
  • Manipulación de Sueños: la capacidad de manipular los sueños de otros.
  • Control Mental: la capacidad de controlar los pensamientos y acciones de los demás.
  • Posesión de la mente: la capacidad de controlar y usar el cuerpo de otra persona como propio.
  • Alteración Mental: el poder de cambiar la personalidad de una persona parcial o completamente por pura fuerza de voluntad.
  • Amnesia Mental: la capacidad de causar la pérdida de recuerdos particulares o incluso amnesia total en otra persona o grupo de personas.
  • Parálisis Mental: la capacidad de inducir una parálisis física o mental temporal.
  • Sedación Mental: La capacidad de "sedar" telepáticamente a las víctimas de modo que, si ya están inconscientes, permanezcan así mientras un telépata continúe "sedados".
  • Vínculo Mental: la capacidad de desarrollar un vínculo mental con cualquier persona que permanece como una conexión con ese individuo.
  • Mente de Colmena: la capacidad de conectar múltiples mentes al usuario, convirtiéndolo en líder, lo que permite a todos los miembros compartir pensamientos, recuerdos y sentimientos de otros miembros, y mantener un vínculo mental permanente entre sí.
  • Transferencia de la Mente: la capacidad de transferir tanto la mente como los poderes del usuario a otros cuerpos anfitriones en caso de que su propio cuerpo físico sea destruido de alguna manera.
  • Trampa Mental: capacidad de sacar la mente de otra persona de su cuerpo y atraparla efectivamente dentro de la suya propia.
  • Manipulación de la Memoria: la capacidad de leer, borrar, implantar, proyectar, recordar, intercambiar, absorber y restaurar los recuerdos de una persona o grupo. de la gente.
  • Detección Telepática: la capacidad de escanear psíquicamente el área que los rodea para detectar cualquier amenaza cercana.
  • Seguimiento Telepático: la capacidad de permitir que un telépata rastree a otros seres sintientes mediante sus emanaciones psiónicas únicas (patrones de pensamiento contenidos en la porción psiónica del espectro), especialmente si representan una amenaza para el bienestar de uno en su vecindad inmediata.
  • Buen Inicio Neuronal : la capacidad de aumentar la velocidad de las sinapsis en el cerebro, lo que les permite aumentar los poderes de otros a niveles increíbles, con un efecto temporal.
  • Dilate el Poder: la capacidad de colocar "inhibidores psíquicos" en la mente de los adversarios mutantes para evitar que usen sus poderes.
  • Inducción del Dolor: la capacidad de inducir dolor mental simplemente tocando la frente de la víctima.
  • Sanación de Trauma: la capacidad de curar un trauma mental a través de la "cirugía psíquica", el poder de estimular o amortiguar los centros de dolor y placer en el cerebro de una persona.
  • Multilingüe Intuitivo: la capacidad de traducir de forma intuitiva nuevos idiomas.
  • Manipulación de Poder: la capacidad de activar y controlar directamente los super poderes de otros seres, sin tomar el control de su cuerpo o mente.
  • Otorgamiento de Poder: la capacidad de otorgar poderes sobrehumanos a otros.
  • Amplificación de Potencia: la capacidad de aumentar los poderes de otros mutantes a niveles increíbles.
  • Clarividencia: La capacidad de ver lugares o eventos lejanos, así como los eventos presentes y los alrededores. Poseen la capacidad de usar las habilidades de visión de uno en su mayor potencial y la capacidad de mirar hacia algún lugar / algo solo mediante el uso de habilidades telepáticas.
  • Precognición: la capacidad de prever eventos antes de que ocurran.
  • Retrocognición: la capacidad de ver eventos del pasado.
  • Psicometría: La capacidad de alguien para adivinar información sobre un objeto o sujeto vivo, simplemente entrando en contacto cercano con él o algo asociado con dicho objeto o sujeto (algo / alguien contactado o usado por el sujeto, etc.). Algunos con la capacidad pueden incluso actuar como médiums de energías residuales y, como tales, pueden experimentar talentos o recuerdos temporalmente al tocar un objeto que anteriormente pertenecía a otra persona, o contar el pasado o el futuro de un sujeto tocando un objeto de propiedad o asociado. con el sujeto.
  • Manipulación de Ondas Psíquicas: la capacidad de generar y manipular ondas de pensamiento. El usuario puede manipular sus ondas de pensamiento y utilizarlas de manera telepática o materializar las ondas en energía poderosa para propósitos físicos; una mayor compresión de tales ondas psíquicas podría convertirse en materia física. Puede crear una barrera compuesta de ondas comprimidas, ondas materializadas en apéndices para manipular objetos y proyectar ondas mentales en lo que se imagina.
  • Explosiones Psiónicas: la capacidad de proyectar rayos de fuerza psiónica que no tienen efectos físicos pero que pueden afectar la mente de una víctima para causarle dolor, dejarla inconsciente o matarla.
  • Sifón Psiónico: la capacidad de desviar las energías psíquicas de otros seres psiónicos. La energía psíquica robada puede usarse para aumentar los propios poderes o canalizar la energía hacia otra persona para aumentar temporalmente sus habilidades psiónicas.
  • Construcciones Psiónicas: el uso ávido de las energías de los planos psíquicos permite al usuario construir energía mental en varias formas y formas, ya sean armas o de otro tipo. Debido a la naturaleza de dicha energía, las formas psi son puramente etéreas y no tienen influencia física, pero eso no las hace menos efectivas en cuanto a ofensas.
    • Cuchillos Psiónicos
    • Shivs Psiónicos
    • Escopeta Psiónica
    • Granada Psiónica
    • Lanzacohetes Psiónicos
    • Tacones Psiónicos
Advertisement