Otto Octavius ​​construido para ayudar a estos en un experimento. Desde entonces se ha utilizado como arma para luchar contra Spider-Man y otros héroes.

Capacidad

Tentáculos: Doctor Octopus habilidades sobrehumanas "derivan de los cuatro mentalmente controlados electrónicamente,con motor, telescópico, prensil de titanio de acero con tentáculos adheridos a un arnés de acero inoxidable que rodea su cuerpo de la parte inferior de su pecho hasta la cintura. Cada tentáculo, de aproximadamente cinco pulgadas de diámetro, termina en tres de una sola pinza articulada. Las pinzas son capaces de rotar en relación con el grupo de 360 grados, en un movimiento de torsión como destornillador. Cada segmento tiene cuatro tentáculos motores de alta eficiencia eléctrica equipada con una aferró, helicoidal del tren de engranajes, de forma independiente montada sobre cardanes fricción y alojados en cuatro capas finas, la superposición de acero de titanio-niobio. La aleación de titanio, el acero es la luz, tiene alta resistencia a la tracción, un alto punto de fusión, y la alta rigidez de paredes delgadas. Los motores obtienen su energía de una pequeña de propulsión nuclear generador termoeléctrico, que puede proporcionar varios cientos de vatios por hora durante un máximo de cinco años antes de tener que reemplazar su U-239 centrales. Los tentáculos se han modificado desde el momento del accidente original para incluir paquetes de alto rendimiento de la batería (que permite el movimiento cuando se corta la fuente de alimentación central) y las micro-circuito de módulos de control (que permite a cada brazo para realizar ciertas acciones pre-programados cuando pulpo pierde el control consciente). En el caso de que el pulpo pierde la conciencia, el módulo de control de cada brazo tiene suficiente pre-programados respuestas condicionadas en su chip de memoria para poder llevar a cabo una secuencia de acciones relativamente complejas, como el ahorro de su vida. El trauma de su brazo o los brazos se separan del conjunto de cables hace que un período de desorientación en la que su látigo sobre las armas sin control hasta que la programación pre-toma el relevo.

  • Control telepática sobre Tentáculos: Pulpo podemos controlar las acciones de sus brazos artificiales psiónicamente, aun cuando hayan sido separada de su cuerpo y están separados de él por grandes distancias (a una distancia de 900 millas se ha registrado).
  • Telescópica: Cada uno mide aproximadamente seis pies de largo en la contracción completa, pero puede extenderse a un máximo de 24 pies de largo.
  • Fuerza de Ataque sobrehumana: Cada tentáculo es capaz de moverse a una velocidad de treinta metros por segundo y golpear con la fuerza de un martillo neumático.
  • Alta Generación eólica: Los tentáculos pueden generar vientos de 50 millas por hora si la gira como un ventilador gigante.
  • Muro de escalada y Viajes: Mediante la combinación de la fuerza intrínseca de sus dos tentáculos y las pinzas, el Doctor Octopus se puede escalar de piedra, ladrillo o paredes de hormigón por el desgarrador "agarraderas" en la superficie de la pared. El pulpo es capaz de usar sus tentáculos para recorrer distancias horizontal. En la extensión completa, puede viajar por encima del suelo, como si en zancos, ya sea con dos tentáculos, o para la velocidad máxima (aproximadamente 50 millas por hora), cuatro tentáculos.
  • Sensación Sensación: Aunque no hay terminaciones nerviosas en toda la longitud de sus brazos artificiales, pulpo puede "sentir" sensaciones básicas con ellos. Como resultado de los cambios mutagénicos de la exposición a la radiación durante el accidente, las conexiones eléctricas se han hecho de su arnés de pecho a su columna vertebral. Por lo tanto, el Doctor Octopus mental puede percibir "táctil" sensaciones al sentir la cantidad de resistencia eléctrica que los motores eléctricos de la pinza se siente cuando las tenazas agarrar un objeto.
  • La concentración sobrehumana: Doctor Octopus posee extraordinaria capacidad mental y de concentración, ya través de años de práctica es capaz de realizar dos complejos y dos simples acciones independientes, al mismo tiempo, uno con cada brazo.