FANDOM

Historia

Búsqueda de las gemas del infinito

Se sabe que en algún momento, él ganó el control sobre el ejército mortal de los Chitauri, y levantó los seres conocidos como Gamora y Nebula a ser devotos y asesinos mortales. Thanos deseaba mucho las Piedras del Infinito, objetos de inmenso poder que mantenía considerable dominio sobre las diversas fuerzas que ocuparon el universo, y forjó varias alianzas con el fin de localizarlos.

A través de muchos años de búsqueda, Thanos descubre una pista sobre la ubicación de la Orbe, el envío a Nebula y Gamora a las Tumbas de la Nube de Praxis bajo el mando de su aliado, el soldado Kree Korath. Nebula fue víctima de una trampa durante la misión, y Thanos, ninguno de tolerar el fracaso, prohibió a Gamora de rescatarla. Nebula se vio obligado a amputarse su propio brazo para poder escapar. La Orbe nunca fue recuperado, pero Thanos no dejó pasar el fracaso y reanudó su búsqueda.

Loki

El deseo de gobernar el universo, hizo un trato con,Loki a través de su intermediario,El Otro, para adquirir el Tesseracto a cambio de un ejército de Chitauri con la que Loki sería conquistará la Tierra.

Usando el poder de la Tesseracto, Loki abrió un agujero de gusano en el cielo de la ciudad de Nueva York, de la que Thanos desplegó el ejército de guerreros Chitauri quienes el asgardiano mandó en un ataque. Pero los planes de Loki fracasaron cuando tanto el asgradiano y los Chitauri fueron derrotados por los Vengadores y El Vengador Iron Man redirige un misil nuclear de enviarlo al agujero de gusano, casi matando a sí mismo en el proceso. El misil nuclear detonada cerca de la base Chitauri, destruyéndolo y los Chitauri en el otro lado del agujero de gusano.

Cuando el Otro informó de la derrota, anunciando que los seres humanos eran demasiado "rebelde" y tratar de conquistarlas sería "muerte" Thanos sólo sonrió con anticipación de lo que vendrá.

Ronan & La Orbe

Después de que el Imperio Kree y Xandarian firmaron un tratado de paz, poniendo fin a su larga guerra, los Kree Ronan el Acusador y su batallón desertó del ejército Kree y atacó a numerosos puestos de avanzada Xandarian. Thanos y Ronan hicieron un trato, donde Ronan le entregaría la misteriosa Orbe en Morgag - que, a espaldas de Ronan, contenía otro de las piedras del infinito y Thanos lo utilizaría para destruir Xandar para él . Thanos también envió a Gamora y Nebula para ayudar a Ronan, pero este plan se pone en peligro cuando Gamora se volvió contra ellos. Thanos entonces convocó tanto Ronan y Nebula de Santuario, donde el Kree expuso sus quejas contra la traición de Gamora antes de matar al Otro de la molestia. Cuando se le preguntó a tomar el asunto en serio, Thanos se torció el trono alrededor, etiquetado burlonamente Ronan un "niño pouty" que enajenó su hija favorita. Recordó que iba a honrar su acuerdo, pero amenazó con "bañarse el Estelar en [su] sangre" si él no pudo recuperar el Orbe.

Ronan, habiendo adquirido el Orbe, descubrió su contenido y decidió utilizar la piedra para destruirse a sí mismo Xandar; luego ir tras Thanos. Nebula también traicionaría Thanos en favor de ponerse del lado de Ronan. La traición de Ronan dio lugar a él siendo asesinado por el recién ensamblado Guardianes de la Galaxia y la piedra quedar bajo la custodia del Cuerpo Nova.[1]

El Guantalete

Después de haber descubierto la cuarta piedra en un corto período de tiempo - junto con el Tesseracto y La Orbe, el Aether fue descubierto por lanovia de Thor, Jane Foster y, finalmente, poniendo en custodia del Coleccionista [2] Una vez que Ultron dio a conocer la Piedra de la Mente  para alimentar su creación Visión, Thanos decidió continuar con el mismo la misión de la recolección de las piedras, y tomó uno de los dos Guantelete del Infinito lejos de un lugar desconocido.[3]

Poderes y Habilidades

Por Agregar

Notas

Curiosidades

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página