FANDOM

The Punisher (lit. 'El castigador') es una película de 2004 basada en el personaje homónimo de Marvel Comics, protagonizada por Thomas Jane como Frank Castle y John Travolta como Howard Saint, el lavador de dinero que ordena el asesinato de toda la familia de Castle.

Apariciones

Protagonistas:

Personajes secundarios:

Antagonistas:

Lugares:

Items:

  • Arsenal de Punisher

Sinopsis

Frank Castle es un agente del FBI con una carrera intachable, que se hace pasar por traficante en una operación encubierta. El resultado es la muerte, por error, del hijo de Howard Saint, un hombre de negocios que se dedica al lavado de dinero. Allí sobrevive un hombre al cual Saint interroga sobre la muerte de su hijo. A Castle lo despiden con una fiesta porque se retira. Llega a su casa a decirle a su familia que terminará con las misiones peligrosas. Mientras tanto Howard investiga sobre Castle, cuando está en la morgue, viendo el cadáver de su hijo. Mientras tanto Castle y su familia se van a Puerto Rico, donde la familia de éste y su esposa se reúnen. Al otro día, se muestra el entierro del hijo de Howard, y le dicen todo sobre Castle. La esposa de Saint ordena el asesinato de la familia de Castle. El hijo de Castle, le da a Castle una camisa con una calavera blanca la ya famosa insignia del personaje. Los hombres de Saint llegan al lugar donde se encuentran reunidos todos los familiares de Frank, en el lugar se desarrolla un tiroteo entre Frank y los asaltantes resultando herido a causa de una explosión de gasolina. Este es ayudado por un lugareño a recuperarse. Frank Castle se retira a un apartamento atormentado por la muerte de su familia, donde conoce a sus vecinos y se hace temporalmente amigos de ellos. Mientras tanto el planea su venganza con todo Howard Saint, desarrollándose todo un elaborado plan.

Curiosidades

  • Los números de placa en el Pontiac GTO negro de Frank son 'Year One' (Año Uno); una referencia a la empresa de personalización automotriz que trabajó en la fabricación de los cinco GTO para la película.
  • Más tarde, Thomas Jane volvería a interpretar su papel de Frank Castle/The Punisher en la película fan The Punisher: Dirty Laundry (2012).

Galería

Video

Stream the best stories.

Get Disney+