Marvel Wiki
Advertisement
Marvel Wiki
12 772
páginas

Quote1.png Yo... yo tengo el poder! ¡El palo era el martillo! ¡Y ahora yo... puedo sentir el poder del demonio mismo añadido al mío! ¡Poder suficiente para sacudir este planeta hasta sus cimientos! Quote2.png
--Beta Ray Bill

Apariciones en Condenar

Personajes Principales:

Personajes Secundarios:

Villanos:

Otros Personajes:

  • Helgi (Asgardiano involucrado en una caza prohibida Troll con Lorelei)
  • John (Niño jugando frisbee en Grant Park)
  • Dum Dum Dugan (Cameo)
  • Trolls de Roca
  • Hela (Mencionado)
  • Ymir (Invocado)

Razas y Especies:

Localizaciones:

  • Galaxia Ardiente (Aparece en flashback e historia principal)
    • Korbin (Solo en flashback)
  • Tierra
  • Asgard
    • Ciudad de Asgard
      • Bifrost
  • Hel (Mencionado)

Objetos:

Vehículos:

Eventos:

Historia de Condenar

En el espacio, vemos explotar el núcleo de una galaxia antigua. Sorprendentemente, sin embargo, unas tenazas gigantes agarran la materia estelar sobrante, y una figura igualmente gigantesca comienza a moldearla. En Grant Park en Chicago, Don Blake está dando un paseo, pensando en cómo a veces le gustaría poder dejar de lado su herencia piadosa y ser sólo un hombre, cuando lo golpean en la espalda con un frisbee. Blake se lo devuelve a John cuando dos hombres lo agarran, lo empujan a un auto y lo empujan adentro.

Dentro está Nick Fury, quien le dice a Blake que necesita su ayuda, o más al grano, la ayuda de Thor. Llegan al Helicarrier de S.H.I.E.L.D. donde Sitwell da un informe sobre el problema que tienen. Usando una avanzada sonda impulsada por warp, han descubierto una nave alienígena. Cuando el barco pasa junto a una estrella, cobró vida y fue absorbido por el barco, repostándolo. La nave ahora se dirige hacia la Tierra a varias veces la velocidad de la luz. Thor acepta ayudar y comienza su viaje. En Asgard, Sif llega para encontrar a Volstagg con Balder. Balder está malhumorado después de su estancia en el reino de Hela y ha aumentado de peso visiblemente. Ha jurado no volver a luchar nunca más. Sif quería compañía desde que Thor la abandonó por la Tierra, pero no la encontrará aquí.

Ella va a Heimdall y le pide que le busque una batalla para aliviar su vacío, pero él tampoco puede ayudarla. En el espacio, Thor se ha encontrado con la nave, y cuando se acerca a ella, sus armas automáticas abren fuego. Thor destruye la batería del arma y se abre camino a través del casco. En el interior, encuentra una gran figura encerrada en cristal, que de repente se libera. En Asgard, Loki se aburre cuando escucha un ruido. Afuera, ve guerreros involucrados en una cacería de trol prohibida. El Troll se esconde cuando ve a una hermosa mujer ofreciéndose para ayudar a esconderlo cuando se acerca, lo agarra y lo levanta. Lorelei ha ganado la caza. Loki la invita a regresar a su castillo y ella acepta. De vuelta a bordo de la nave, el gigantesco alienígena arroja a Thor a un lado y se presenta como Beta Ray Bill.

Bill cree que Thor es una especie de demonio que ha estado acosando a su gente y planea matarlo. Mientras luchan de un lado a otro, Thor ha dejado caer a Mjolnir. Thor sabe que debe detenerlos y comienza a intentar destrozar el barco. Skuttlebutt se prepara para que la Tierra se establezca para reparaciones mientras Bill ataca de nuevo. Pero antes de que Thor pueda hacer algo más, vuelve a convertirse en Blake, y Bill está sobre él rápidamente. Bill forma un huevo de estasis a su alrededor para sobrevivir al choque, y la forma inconsciente de Blake también está adentro.

Nick Fury llega al lugar del accidente del barco pocos segundos después del impacto. Bill busca el martillo de Thor para usarlo como arma, pero solo encuentra un palo. Golpea una pared con frustración y se transforma en una versión alienígena de Thor. Afuera, Bill lanza el martillo y destruye uno de los S.H.I.E.L.D. vehículos, y atrapa a Mjolnir cuando regresa a él. Sorprendentemente, ¡Bill es digno! Está a punto de atacar de nuevo cuando los cielos se abren y aparece una imagen de Odin. Confunde a Bill con Thor y lo lleva a Asgard. Nick Fury y S.H.I.E.L.D. comienza a moverse, cuando Blake sale gateando de Skuttlebutt, y se da cuenta de lo que ha sucedido. El alienígena era lo suficientemente digno para manejar a Mjolnir, y Blake está atrapado en la Tierra como un mortal.

Sinopsis

Sinopsis aún no escrita.

Notas

  • Tanto en Thor #451 como Thunderstrike #23 rinden homenaje a esta portada.
  • Este es el primer número de esta serie escrito y dibujado por Walter Simonson. Simonson comienza una carrera muy recordada y aclamada por la crítica en esta serie.
  • No se publica la página de cartas en este número.

Trivia

Recomendaciones

Notas a pie de página

Advertisement