Marvel Wiki
Advertisement

Historia

Tiamut era un Celestial que crecía dentro de la Tierra a partir de una semilla Celestial plantada hace millones de años, alimentándose de la energía de las formas de vida sensibles del planeta. Cuando se alcanzaba una cuota de población de seres inteligentes en la Tierra, Tiamut salía del planeta, provocando su destrucción y la de toda la vida en él. El crecimiento y la evolución de los habitantes de la Tierra se vieron amenazados por los Desviantes, una raza creada por los Celestiales y enviada a los planetas que incubaban Celestiales para suprimir a los depredadores ápice. Sin embargo, los Desviantes se rebelaron y se convirtieron en depredadores superiores. Para destruir a los Desviados, los Celestiales crearon a los Eternos, un grupo de los cuales fue enviado a la Tierra para proteger a su población y asegurar así su crecimiento. De estos Eternos, sólo el Primer Eterno Ajak e Ikaris sabían que el motivo ulterior de la misión de sus parientes para proteger la Tierra era asegurar el nacimiento de Tiamut.

En la era moderna y poco antes de la aparición de Tiamut, Ajak contempló la posibilidad de detener el proceso, al haberse encariñado con la humanidad. Ikaris la asesinó para evitar su interferencia. El resto de los Eternos se enteró de la verdad después de que Sersi heredara la capacidad de Ajak para comunicarse con Arishem y el Celestial le explicara su verdadero propósito. Sersi reunió al resto de los Eternos para detener la aparición. Los Eternos planeaban inicialmente utilizar la Uni-Mente diseñada por Phastos para aumentar y canalizar sus poderes cósmicos en Druig para que pudiera dormir a Tiamut. Después de entrar en conflicto con Ikaris, el resto de los Eternos utilizaron la Uni-Mente para potenciar a Sersi, y ella utilizó sus poderes de transmutación para convertir el cuerpo de Tiamut en eclosión en mármol, poniendo fin a su aparición, y dejando sólo la cabeza y la mano de la criatura sobre la superficie.[1]

Notas

Curiosidades

Nombre de signos de Tiamut

  • Tiamut tiene un nombre de signos en ASL, que es un dedo índice que se dobla mientras se aleja de la sien.[1]

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

Advertisement