FANDOM

Wiki-wordmark

Historia

Planeta Tierra designado para la serie de videojuegos de Marvel vs. Capcom (マーヴルVSカプコン, Māvuru tai Kapukon), una serie de videojuegos de lucha creados por Capcom en el que los personajes creados por Marvel Comics y los personajes propios de Capcom aparecen juntos. En este universo, los personajes de ambas compañías coexisten juntos, aunque las historias de vez en cuando mencionan que los dos conjuntos de personajes pertenecen a universos separados unidos por una grieta dimensional. Este hecho varía entre los videojuegos.

Residentes

Los nombres escritos en letras negrita son de aquellos personajes importantes de esta realidad (ej: disponibles en cada videojuego de la serie, etc). Los personajes jefes finales aparecen representados con letras en negrita y subrayadas.

Marvel

Capcom

Originales

Videojuegos

Jugabilidad

Los personajes de Marvel Comics representados en estos videojuegos a menudo se basaban en sus encarnaciones en varias series animadas de principios de la década de 1990 (particularmente los X-Men), y con frecuencia eran interpretados por los mismos actores de voz. Del mismo modo, el elenco del videojuego Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds/Ultimate Marvel vs. Capcom 3 tiene similitudes y comparte actores de voz con sus encarnaciones animadas de finales de la decada 2000, como los vistos en las series Wolverine and the X-Men, The Spectacular Spider-Man y Avengers: Earth's Mightiest Heroes.

Muchos de los personajes y mecánicos de lucha utilizados en estos videojuegos se desarrollaron y refinaron por primera vez en otros dos videojuegos de lucha que Capcom había desarrollado anteriormente, sirviendo como precursores de la serie: X-Men: Children of the Atom, que presentaba personajes estrictamente de los cómics de X- Men y Marvel Super Heroes, que recogía a personajes de toda el elenco de Marvel (incluyendo a X-Men).

Aunque el concepto de combates en equipos de lucha no era nuevo, se refinó con esta serie (aunque los fans discutirían si esto era para bien o para mal). Nueva terminología se agregaría a la 'lengua vernácula' entre el fandom de los videojuegos de lucha gracias a esta serie, tales como "Aerial Rave" (el acto de realizar un combo sobre un adversario mientras permanece en el aire) y "Variable Combination" (el acto de tener dos o más personajes en el mismo equipo realizar sus movimientos Hyper Combo al mismo tiempo).

Argumento

--en obras--

No parece haber una historia concreta detrás de cada videojuego en la serie, aunque varios puntos de la trama se encuentran presentes en sus diferentes videojuegos. Sin embargo, varios pares de personajes, generalmente uno de Marvel y otro de Capcom, a menudo se asociaron durante ciertos videojuegos (aunque los videojuegos posteriores aleatorizaron las asociaciones para que fuera posible completar el videojuego para todos los equipos de Marvel o de Capcom). El videojuego Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds y su actualización, Ultimate Marvel vs. Capcom 3, a diferencia de las entregas anteriores, si relaciona una trama y el argumento más definidos.

Sin embargo, surgieron varias tramas secundarias interesantes (pero no canónicas tanto para Marvel como para Capcom) a lo largo de la serie, algunas de las cuales contradicen a las otras:

  • X-Men vs. Street Fighter:
    • Durante sus viajes, Ryu se cruza con Cyclops de X-Men, que muestra interés en el poder de Ryu. Cuando aparece Apocalypse, más fuerte que nunca, los X-Men (y otros héroes de Marvel, más adelante) unen fuerzas con los Street Fighters para luchar contra Apocalypse, algunos con el propósito de salvar el mundo y otros para beneficio de sus propias agendas malvadas.

Notas

  • Antes de recibir un número de realidad oficial, este universo era conocido como Tierra-TRN177 como parte del sistema de clasificación Temporary Reality Numbers en el wiki en inglés Marvel Database, y por lo tanto, también en este wiki durante esa misma época.

Stream the best stories.

Get Disney+