Historia

Quote1.png Tengo esta... cosa de la memoria. Capto los movimientos de cualquiera con solo verlos. Son muchos datos. Más de lo que mi cerebro tiene espacio para, supongo. Así que yo... olvido cosas. Cosas que no se tratan de combate, de supervivencia. Gente, lugares... No recuerdo lo que hice la semana pasada. Para el lunes, probablemente no recordaré esta conversación. Quería pelear contigo porque... pensé que si recordaba tus movimientos podría recordarte. Quote2.png
--Taskmastersrc

Vida temprana

Tony Masters nació con la capacidad de duplicar los movimientos de los demás a través de una breve observación. [9] A la edad de 8 años, continuó descubriendo sus reflejos fotográficos para copiar inmediatamente otras habilidades como aprender a sumergirse en una piscina cuando vio a otra persona realizar una inmersión, aprender técnicas especiales de los mejores jugadores de baloncesto de la NBA y aprender a girar un lazo viendo vaqueros en la televisión [9]

S.H.I.E.L.D.

De adulto, Tony se unió a S.H.I.E.L.D. y se convirtió en agente. [1] Durante una misión, Tony encontró a un científico anciano, con un disparo en el pecho y muriendo lentamente. [1] Antes de que el científico muriera, le dio a Tony una jeringa que contenía una versión experimental del Suero del Súper Soldado Nazi para mejorar las habilidades adquiridas a través de sus reflejos fotográficos. [1] Después de que Tony se inyectó el Suero del Súper Soldado Nazi, comenzó a desarrollar poderes adicionales, retrasado por el hecho de que los recuerdos que ganó al ver a otros sobrescribieron sus recuerdos personales. [1] Como resultado, Tony olvidó a su esposa y socia de agente de campo, Mercedes Merced (Tierra-616 ) Mercedes Masters, así como su propia historia con S.H.I.E.L.D. [1] Mercedes creó una configuración elaborada para ayudar a controlar y guiar a Tony en su nueva apariencia de "Taskmaster". Utilizando una serie de tareas de memoria muscular y reflexivas, vinculó a Taskmaster con "la Org": su "manejador" entre trabajos y una constante para mantenerlo concentrado a pesar de su memoria frecuentemente sobrescrita. La Org era en realidad la propia Mercedes, reuniendo inteligencia y realimentando a S.H.I.E.L.D. gracias a los informes de Taskmaster. Tony, por lo tanto, se convirtió en el agente doble definitivo en el subsuelo de supervillanos, uno que ni siquiera sabía lo que era. [6]

Taskmaster

Tony decidió usar su capital robado para establecer una base de operaciones para entrenar criminales conocida como la Academia de Taskmaster. Tomó el nombre de Taskmaster y comenzó a entrenar a cualquiera que pudiera pagar. Uno de los primeros hombres que entrenó fue Don de los Muertos, un señor del crimen y también el gobernador de Michoacán en el oeste de México. Para mostrar solidaridad con el Don y sus hombres, Tony se puso una máscara inspirada en una calavera como homenaje a la Santa Muerte, una personificación católica de la Muerte. [10]

Cuando Dr. Pernell Solomon usó el Instituto Solomon para criminales locos como fachada, usó los recursos de la escuela de Taskmaster para crear un clon de sí mismo llamado Selbe. Cuando el Dr. Solomon requirió una donación de órganos debido a que poseía un tipo de sangre extremadamente raro, el clon, al enterarse de su destino, se puso en contacto con los Vengadores. Taskmaster capturó a Yellowjacket, la Avispa y Ant-Man cuando atacó el sitio. Taskmaster luchó contra los Vengadores, quienes expusieron su operación frontal. Fue derrotado y huyó después de una pelea con el miembro más nuevo de los Vengadores, el robot Jocasta, cuya falta de expresión del lenguaje corporal hizo imposible que Taskmaster pudiera predecir su próximo movimiento. [11]

Además de sus academias de entrenamiento, Taskmaster también se prestó como mercenario o instructor privado. Entrenó a John Walker para ser el nuevo Capitán América para la Comisión de Actividades Sobrehumanas, [12] y luego entrenó a Degollador para luchar contra el Capitán América en nombre del Cráneo Rojo. [13]

Nuevo Taskmaster

Eventualmente, Taskmaster cambió considerablemente su apariencia. Llevaba un disfraz aparentemente inspirado en una armadura corporal táctica, reemplazando su atuendo anterior de temática pirata. El Taskmaster también dejó de llevar un arsenal de armas duplicadas. Taskmaster comenzó a operar como un mercenario más tradicional en lugar de como un instructor. Conoció a Sandi Brandenberg después de comenzar este mercenario M.O. [14]

Taskmaster vs Iron Man

Taskmaster pasó algún tiempo con Wade Wilson después de que Deadpool se hizo famoso por el golpe de los Cuatro Vientos y contrató a Sandi como su asistente personal. Wilson no fue responsable del golpe, sin embargo, y el verdadero asesino Black Swan fue tras él y sus amigos. Wilson y el cisne aparentemente murieron en una explosión. [15]

Cuando Sandi encontró un amnésico callejero con poderes súper curativos, lo llevó a casa porque pensó que debía ser el Sr. Wilson. Taskmaster a regañadientes ayudó a entrenar a "Alex Hayden" a petición de Sandi, pero pensó que un mercenario tan inexperto solo la metería en más problemas. Trató de matar a Alex preparándolo en un trabajo para robar los .45s de Punisher, y más tarde informó a los Cuatro Vientos sobrevivientes que Hayden era Wilson. Sin embargo, cuando Sandi se puso en peligro por este último acto, Taskmaster decidió estar al lado de Hayden y su amigo Forajido contra los Cuatro Vientos. [16] Alex y Sandi finalmente durmieron juntos, lo que casi volvió loco a Taskmaster. Las cosas se complicaron aún más cuando regresaron Deadpool y Black Swan. Al final, Taskmaster y Sandi aparentemente terminaron juntos con Hayden y Outlaw reunidos, y todo el grupo permaneció unido por un tiempo como Agencia X. [17]

Taskmaster fue eventualmente contratado por el Comité para eliminar a Moon Knight. Allanó el apartamento de Spector pero no pudo matarlo. Spector pilotó su Mooncopter a la sede del Comité en Manhattan y lo llevó directamente a su oficina. Milagrosamente, todos los miembros del Comité sobrevivieron al ataque. [16]

Iniciativa

Fue brevemente uno de los detenidos de Thunderbolts, que luego fue liberado y asignado al Campo Hammond para servir como entrenador de la Iniciativa mientras su antiguo instructor, Guantelete, se recuperaba de las heridas sufridas por uno de sus aprendices. Durante este tiempo, un miembro de la Iniciativa que había fallecido, Michael Van Patrick adquirió un arma llamada Tactigon y comenzó a agredir a todos en el campamento. Taskmaster tenía poco interés en participar en la pelea, prefiriendo en cambio sentarse al margen con uno de sus cargos, Ant-Man. [18]

Reino Oscuro y Asedio

Taskmaster luchando contra Thor en Asedio.

Después de que Norman Osborn tomó el poder, Taskmaster se hizo cargo del entrenamiento de toda la Iniciativa y participó en el asedio de Asgard. Se unió a la lucha contra Thor ya que ayudaría a la reputación de asesino. Luchó contra el Capitán América al mismo tiempo con un éxito inesperado. Capaz de ver que su lado no estaba ganando la pelea, Taskmaster huyó con el Constrictor para volver al trabajo mercenario. Se burló de Norman Osborn sabiendo que antes había ayudado a Deadpool.

Descubriendo su pasado

Después de perder sus armas en Tokio, [19] Tony comenzó una búsqueda para recordar algunas de las cosas que había estado olvidando. En esta búsqueda, su antiguo manejador, The Org, pareció ofrecer una recompensa de mil millones de dólares por su cabeza. [5] Muchos de los equipos que entrenó anteriormente, incluidos AIM y Hydra (Tierra-616) Hydra, intentaron recolectar la recompensa matándolo, pero solo lograron rastrearlo en su búsqueda. Fue durante esta búsqueda de memoria que Tony aprendió temporalmente su verdadero pasado, el de un ex agente de S.H.I.E.L.D. casado que tomó por error un suero nazi que le otorgó sus extraordinarias habilidades. También conoció brevemente a su esposa y manejadora, Mercedes Merced. En última instancia, se vio obligado a aprender la nueva habilidad de lucha de Camisa Roja, el hombre que lanzó la recompensa falsa, que borró todo su conocimiento sobre su pasado. Aparentemente, esto había sucedido repetidamente en el pasado. [6]

Vengadores Secretos

Se le pidió a Taskmaster que se convirtiera en miembro del equipo Vengadores Secretos de S.H.I.E.L.D. después de ser rescatado por Nick Fury Jr. de la nación criminal de Bagalia. Su primera misión fue unirse al Alto Consejo de A.I.M. como agente doble, asumiendo el papel de Ministro de Defensa. [20]

Cuando trató de liberar a Mockingbird de A.I.M. Fue atacado por la espalda por el TESS-One, y Mockingbird a quien AIM le había lavado el cerebro con un disparo en la cabeza [21] Sin embargo, Mockingbird omitió intencionalmente cualquier daño vital y se reveló que Taskmaster estaba vivo, pero se dejó en un estado vegetativo. Como pensaban que estaba muerto, los Vengadores Secretos lo dejaron atrás, pero su supervivencia fue descubierta por Mentallo, quien había desarrollado una amistad con él. Mentallo mantuvo su supervivencia en secreto y buscó curarlo con sus nanobots. [22]

Secret Empire

Después de convertirse brevemente en parte de Hydra del Baron Zemo, [23] Taskmaster trasladó su base de operaciones a Bagalia, convirtiéndose en el sheriff del pequeño país sin ley. [24] Alrededor de este tiempo, el Capitán América había sido suplantado en secreto por una versión malvada de sí mismo de una línea de tiempo alternativa. Estuvo involucrado en una operación en Bagalia, [25] y Taskmaster logró obtener una grabación de él mostrando su lealtad por Hydra. Taskmaster y Hormiga negra intentaron vender la grabación a Maria Hill. Sin embargo, Elisa Sinclair, un aliado del malvado Capitán América, los interceptó [26] y los obligó a convertirse en sus nuevos guardaespaldas. [27]

Para cuando Hydra subió al poder y conquistó los Estados Unidos, el dúo se había convertido en miembros de Los propios Vengadores de Hydra. [28] Tanto Taskmaster como Black Ant decidieron cambiar de lealtad durante la batalla final entre Hydra y la resistencia tan pronto como Hydra comenzó a perder. Liberaron a algunos de los prisioneros de Hydra, a saber, los Campeones, con la esperanza de que los jóvenes héroes más tarde hablarían bien de ellos. [29] Siguiendo a Hydra caída y el regreso a la normalidad, Taskmaster volvió a operar como mercenario. [30]

Cazado

Kraven contrató a Taskmaster y Black Ant para capturar a todos los criminales inspirados en animales para que fueran encarcelados en Central Park para él, para luchar contra los cazadores furtivos, de modo que todos los que pensaba actuaron deshonrosamente se aniquilarían entre sí. [31] Las hormigas también son animales, por lo que Kraven convenció a Taskmaster de traicionar a Black Ant, pagando más por él que por otras presas. [32]

Tony se sintió culpable por engañar a su mejor amigo, y poco después fue obligado a chantajear al Lagarto para pretender atraparlo y llevarlo a Kraven, para que Curt pudiera encontrar a su hijo, quien fue uno de los muchos que fueron secuestrados. [33] Cuando el campo de fuerza colapsó, algunos prisioneros intentaron vengarse de Black Ant, pero Taskmaster lo impidió y llevó a Eric a un lugar seguro, consolidando su amistad. [34]

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Fisiología mejorada artificialmente: Tony nació con la capacidad de duplicar otras habilidades que vio a otra persona realizar o ver en la televisión [9] Después de inyectarse a sí mismo con una versión nazi experimental del Suero del Super-Soldado, su capacidad cerebral comienza a absorber conocimientos instantáneamente. [1] El suero también alteró la química de su cerebro para hacerlo hipercognitivo en el área de observación y retención de habilidades. [1] Este suero en particular fue una modificación elaborada del cortisol esteroide suprarrenal, que incluso mejoró la memoria a corto plazo de Tony. [1]
  • Reflejos fotográficos: El poder principalmente sobrehumano de Tony son sus reflejos fotográficos. [9] [14] Puede observar los movimientos físicos de otra persona y duplicar sin ningún tipo de práctica o entrenamiento, sin importar cuán complejo sea. [8] Tony es capaz de duplicar casi cualquier actividad física después de verla realizada por otra persona solo una vez. [35] Taskmaster puede usar esta habilidad para dominar complejas rutinas de gimnasia y tocar piezas musicales difíciles. Sin embargo, por lo general prefiere usar esta habilidad para copiar las habilidades de combate, tanto armadas como desarmadas, de luchadores contra el crimen disfrazados y artistas marciales expertos de todo el mundo. [36] Al revisar grabaciones de movimientos periódicamente, Tony puede retener movimientos duplicados de forma indefinida. Cuando se enfrenta a un oponente, ya ha estudiado innumerables artes marciales y puede predecir virtualmente los ataques de su enemigo. [8] También puede copiar los sutiles movimientos musculares de los demás para precisamente que a veces puede hacer cosas como copiar la voz de otra persona con tanta precisión como para engañar al software de reconocimiento de voz, aunque debe practicar una voz para asegurarse de haberla perfeccionado lo suficiente como para engañar a tales dispositivos. [37] [6]
    • Velocidad sobrehumana limitada: Tony es capaz de correr y moverse a velocidades que son dos veces más rápidas que el cuerpo humano. [9] Ha descubierto que después de ver películas de artes marciales en doble velocidad, puede duplicar brevemente los movimientos a doble velocidad, dándole efectivamente una forma limitada de velocidad sobrehumana. [9] Sin embargo, solo puede mantener su estado elevado durante minutos antes de correr el riesgo de daño físico temporal a su cuerpo. [8]
    • Predicción del movimiento físico: Tony también puede hacer cosas como descifrar las técnicas de juego de manos de un maestro tramposo del póquer simplemente mirándolos. [38] A menudo ha mostrado la capacidad para predecir el próximo movimiento de un oponente antes de que lo haga si ha estudiado lo suficiente su estilo de lucha. [8] Oponentes que son hábiles en estilos de lucha improvisados, o que tienen un estilo impredecible más aleatorio es menos probable que Taskmaster prediga sus movimientos. [39]
    • Reflejos sobrehumanos: Debido a los reflejos fotográficos de Tony, su velocidad de reacción es dos veces mayor que la de un humano normal. Atrapó fácilmente una hoja en forma de media luna que le lanzó desde atrás Moon Knight, sin siquiera mirar. [2] También fue capaz de desviar balas con una cadena, [40] e incluso atrapar una bala que le dispararon. [9]
    • Agilidad sobrehumana: Debido a sus reflejos fotográficos, Tony tiene una agilidad comparable con la agilidad sobrehumana deSpider-Man y Daredevil. [38]

Habilidades

Maestro táctico: Tony es un maestro estratega y táctico (visto particularmente en combate con Iron Man [38] y contra ambos Capitán América durante el Asedio de Asgard). [51]

  • Maestría en armas: Debido a sus poderes y su uso de los estilos de lucha de diferentes personas, Tony se ha convertido en un maestro en todo el armamento cuerpo a cuerpo, incluida la habilidad con la espada de Caballero Negro y Silver Samurai o el uso de Billy Clubs de Daredevil. [43]
  • Maestro tirador: Tony es un maestro en los campos del tirador. Tiene la puntería de Hawkeye, Punisher y Bullseye. Tony también tiene habilidades de autodirigido, lo que lo hace extremadamente competente en el lanzamiento de proyectiles, tiro con arco y armas de fuego.
  • Maestro Asesimo: Tony es un maestro asesino mortal. El Capitán América ha declarado que Tony es considerado uno de los hombres más peligrosos del mundo. [45]
  • Meditación: Tony aprendió técnicas de meditación en el Tíbet que le permiten ralentizar su respiración y ritmo cardíaco y sobrevivir durante largos períodos de tiempo sin aire, esto también significa que para el ojo inexperto parecerá muerto. [9] También afirma haber aprendido métodos forenses de la CIA Agentes y Operativos Mossad (Tierra-616) Mossad.

Debilidades

Parafernalia

Transporte

Notas

Curiosidades

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 1,12 1,13 Taskmaster Vol 2 #3
  2. 2,0 2,1 Moon Knight Vol 5 #5
  3. Deadpool #39
  4. Avengers Vol 3 #26
  5. 5,00 5,01 5,02 5,03 5,04 5,05 5,06 5,07 5,08 5,09 5,10 5,11 Taskmaster Vol 2 #1
  6. 6,0 6,1 6,2 6,3 6,4 Taskmaster Vol 2 #4
  7. Taskmaster #3
  8. 8,00 8,01 8,02 8,03 8,04 8,05 8,06 8,07 8,08 8,09 8,10 8,11 8,12 8,13 8,14 8,15 8,16 All-New Official Handbook of the Marvel Universe #11
  9. 9,0 9,1 9,2 9,3 9,4 9,5 9,6 9,7 9,8 Taskmaster #4
  10. Taskmaster Vol 2 #2
  11. Vengadores #194-196
  12. Capitán América #334
  13. Capitán América #396
  14. 14,0 14,1 Taskmaster #1-4 Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre «4-4» está definido varias veces con contenidos diferentes
  15. Deadpool #69
  16. 16,0 16,1 Agent X #1-6 Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre «6-6» está definido varias veces con contenidos diferentes
  17. Agent X # 13 - 15
  18. Avengers: The Initiative #9-10
  19. Age of Heroes #3
  20. Secret Avengers Vol 2 #2
  21. Secret Avengers Vol 2 #13
  22. Secret Avengers Vol 2 #16
  23. All-New Captain America #1
  24. Captain America: Steve Rogers #3
  25. Captain America: Steve Rogers #1
  26. Captain America: Steve Rogers #12
  27. Captain America: Steve Rogers #14
  28. Secret Empire #1
  29. Secret Empire #8
  30. Spider-Men II #1
  31. Amazing Spider-Man Vol 5 #20
  32. Amazing Spider-Man Vol 5 #18
  33. Amazing Spider-Man Vol 5 #19
  34. Amazing Spider-Man Vol 5 #23
  35. 35,0 35,1 Avengers #196
  36. Avengers#196
  37. Taskmaster #1-2
  38. 38,0 38,1 38,2 Taskmaster #1
  39. 39,0 39,1 Deadpool #2
  40. 40,0 40,1 Thunderbolts #131
  41. 41,0 41,1 Marvel Team-Up #103
  42. 42,0 42,1 Civil War #7
  43. 43,0 43,1 43,2 43,3 43,4 43,5 Avengers #223
  44. Captain America Vol 3 #44
  45. 45,0 45,1 Captain America Vol 9 #4
  46. 46,0 46,1 Wolverine Vol 2 #167
  47. Daredevil #293
  48. Elektra #7
  49. Moon Knight Vol 5 #4-5
  50. 50,0 50,1 Avengers: The Initiative #32
  51. Siege: Captain America # 1