El Traje Recolector de Desechos Espaciales o Traje Mecha es un invento de Hiro Hamada y Wasabi para un proyecto en el Instituto de Tecnología de San Fransokyo, Aparece en " Killer App ".

Historia

Cuando la profesora Granville se acercó a sus alumnos para contarles sobre una competencia de la Agencia Espacial Internacional para crear una máquina para la recolección de basura espacial, Hiro y Wasabi se ofrecieron como voluntarios, pero ambos querían hacerlo individualmente debido a sus formas opuestas de trabajo. Sin embargo, Granville les dijo que lo harían juntos, ya que ambos se complementaron, dejándolos sin otra opción. Luego, el dúo intentó trabajar en ello, pero constantemente tuvo problemas, hasta que Go Go Tomago los fastidió para que lo hicieran porque son buenos amigos.

Decidieron dividir sus partes y trabajar individualmente, luego finalmente ensamblaron el traje; Hiro decidió llevarlo al vertedero para probarlo, yendo con Baymax y el reacio Wasabi.

Al completar el robot e ir al vertedero, Wasabi y Hiro discutieron sobre los procedimientos para encenderlo. Desconocido para ambos, Chico Noodle Burger también estaba en el vertedero buscando piezas para actualizarse.

El animatronic vio al trío y al mecha, descubriendo que era compatible con su propio cuerpo robótico, y aprovechó sus argumentos levantando a Baymax con una grúa, y luego robó el mecha mientras ambos estaban distraídos por él.

Chico Noodle Burger luego comenzó a disparar a Hiro y Wasabi con los blasters del traje, haciéndolos huir ya que no podían luchar contra el robot sin sus armaduras. Wasabi llamó al equipo para llegar al vertedero y salvar a Baymax mientras regresaban para prepararse.

Fred , Go Go y Honey Lemon fueron allí, pero fueron derrotados por Chico Noodle Burger debido a su algoritmo de predicción y las capacidades del mecha. Luego, Hiro y Wasabi regresaron después de que cambiaron armaduras entre sí, lo que hizo que Chico Noodle Burger no pudiera predecir sus movimientos, por lo que el robot comenzó a atacarlos directamente.

Hiro luchó de cerca usando las cuchillas de plasma de la armadura de Wasabi, luego cortó las piernas del mecha mientras Go Go atrapaba a Chico Noodle Burger con una de las redes del mech, aunque Noodle Burger Boy logró liberarse y escapar.

Hiro y Wasabi lo arreglaron, luego regresaron al SFIT donde mostraron sus capacidades a Granville y fueron recibidos por ella debido a su buen trabajo.

Poderes

Aunque las habilidades de la máquina estaban destinadas a buenos propósitos, Chico Noodle Burger las utilizó como armas y ataques .

  • Red de Alta Capacidad: facilita la recolección de basura espacial.
  • Blaster de Partículas de Plasma: diseñado por Wasabi, probablemente esté destinado a hacer que los desechos espaciales sean más pequeños.
  • Espada de Plasma: también diseñada por Wasabi, y posiblemente inspirada en las espadas de su propio traje.