FANDOM

Historia

Tundra es una de las Grandes Bestias, unas criaturas místicas de increíble poder que viven en una dimensión de bolsillo adyacente a la Tierra desde la cual pueden acceder por medios místicos a la Tierra, a este reino extradimensional se le llama Reino de las Bestias. Tundra es una de las Grandes Bestias con un poder mayor, sin embargo, es también una de las Bestias más odiadas por sus compañeros, Kariooq y Kolomaq son dos de sus enemigos mortales.

Hace millones de años, Tundra y el resto de las Bestias asolaron su propia dimensión, acabando con todo rastro de vida, así, los millones de almas de los habitantes originales de aquella dimensión quedaron atrapados en el Reino de las Bestias. Buscando extender sus conquistas, las Bestias llegaron a la Tierra dispuestas a someterla. Tundra y las demás Bestias intentaron atacar la Tierra en al menos tres ocasiones pero fueron rechazadas por los Dioses del Norte de Canadá, entre los que se encontraban Hodiak y su hija Nelvanna, que crearon una barrera mística detrás de las cuales quedaron encerradas las Grandes Bestias, pero en vísperas de la derrota, Tundra maquinó para sacar algo positivo, creó un vórtice mágico que devolvió las energías hacia los Dioses del Norte, que quedaron atrapados también en su reino tras la barrera.

Tundra y las restantes grandes Bestias quedaron encerradas tras la barrera durante cientos de años, pero en años recientes, las barreras místicas quedaron debilitadas y los Dioses del Norte, viendo que el peligro que corría la Tierra, pero siendo incapaces de acudir en persona para defenderla, hubieron de idear otro sistema. Los Dioses del Norte usaron a un humano llamado Richard Easton, con el cual yació Nelvanna, para que se gestara una nueva vida en forma de Narya, la semidiosa también conocida como Ave Nevada que mas tarde se uniría al grupo canadiense del Alpha Flight, la cual nació con la misión de combatir a las Grandes Bestias si estas aparecían en la Tierra.

Finalmente, Tundra fue convocado por Easton, el cual se había vuelto loco tras su estancia en el reino de los Dioses del Norte, y comenzó a crecer al tiempo que absorbía tierra, amenazando con consumir el planeta. Alpha Flight, el cual se había disuelto hace poco, hubo de reunirse de nuevo para combatir a la Bestia, y finalmente fue derrotado al ser combatido por el mayor enemigo del dios de la tierra, la erosión provocada por una tormenta y un torrente de agua creados por Marrina y Shamán.

Cuando el grupo canadiense de Alpha Flight viajó al Reino de las Bestias en busca del alma de su camarada caído, Sasquatch, hubieron de enfrentase a las Grandes Bestias, entre las que se encontraba Tundra. Encerrados en el reino de sus enemigos, donde su poder era inmenso, poco podían hacer los canadienses, pero cuando Somon, el líder de las Bestias, quedó incapacitado, estas dejaron que su odio las unas por las otras las consumiera y Tundra y sus compañeros comenzaron a luchar las unas contra las otras, permitiendo a Alpha Flight escapar.

Tundra quedó atrapado de nuevo en el Reino de las Bestias, y solo volvió a la Tierra en contadas ocasiones, como fue convocado por la entidad malévola conocida como Podredumbre, que era capaz de controlar a las Grandes Bestias, pero cuando Shamán asumió la identidad de Talismán, usó su habilidad para controlar a los espíritus, para devolver a Tundra y al resto de las Grandes Bestias de vuelta a su reino.

La presencia en la Tierra de Sasquatch, que había adquirido la forma de Tanaraq, una de las Grandes Bestias, creaba una brecha entre las dimensiones, brecha que aprovecharon las Grandes Bestias, y Tundra y sus compañeros se materializaron en el Artico, e intentaron que Sasquatch se uniera a ellos para emprender la conquista e la Tierra, Sasquatch se negó y junto a sus compañeros de Alpha Flight combatieron a las Grandes Bestias. Tundra comenzó a crecer más y más, absorbiendo tierra y hielo, finalmente fue derrotado por Box que lanzó un rayo de energía que fundió el cuerpo de Tundra, que junto a sus compañeros fueron devueltos al Reino de las Bestias tras una violenta explosión.

Tundra fue capaz una vez más de cruzar la barrera mística, cuando un joven Nate Grey, un poderoso telépata psiónico, rompió la barrera mística entre reinos permitiendo escapar a Tundra, que fue expulsado de la Tierra por Nate que lo lanzó al espacio con sus poderes telekinéticos.