Marvel Wiki
Advertisement

Apariciones

Personajes Principales:

Personajes Secundarios:

Villanos:

Otros Personajes:

  • Edwin Jarvis (Única Aparición)
  • Surtur (Mencionado)
  • Odin (Mencionado)

Razas y Especies:

Localizaciones:

Objetos:

Vehículos:

Trama

En los últimos días de la Segunda Guerra Mundial en el teatro europeo, Steve Rogers, un soldado estadounidense, conocido como el Capitán América por estar mejorado con el "suero del supersoldado", impide el lanzamiento de un misil por parte de los nazis, que pronto se revelan como extraterrestres que cambian de forma, liderados por uno que toma la forma del oficial de las SS Herr Kleiser. Sin embargo, la explosión del misil noquea a Rogers y éste cae en las aguas heladas del Atlántico Norte, dado por muerto. 70 años después, el Capitán América es encontrado y revivido por un equipo de S.H.I.E.L.D. dirigido por el general Nick Fury. Bruce Banner y su ex-novia Betty Ross lideran un equipo de científicos del gobierno que trabajan para recrear el suero del Super-Soldado con el fin de intentar detener el verdadero poder que respaldó a los nazis: los alienígenas Chitauri. Banner cree que el Suero del Super-Soldado es la clave para poder controlar a Hulk, y utiliza en secreto su sangre para intentar crear una cura, en lugar de utilizar los candidatos que habían sido seleccionados para el procedimiento de renacimiento.

Un ataque chitauri a un satélite de S.H.I.E.L.D. diseñado para rastrear las naves alienígenas obliga a los superiores de Furia a ordenar la puesta en marcha del "Proyecto Vengador", creando un equipo de superhumanos. Furia intenta reclutar -con éxito desigual- a Ant-Man (un científico que había sido expulsado de S.H.I.E.L.D.), Wasp (la esposa de Ant-Man), Iron Man/Tony Stark (un industrial playboy), Thor (cuyas afirmaciones de ser la auténtica deidad nórdica no son muy aceptadas) y Black Widow, una agente de S.H.I.E.L.D.. Tras varios contratiempos, entre ellos una misión fallida que hace que casi todo el equipo abandone, los héroes se unen para luchar contra los Chitauri. Aunque tienen éxito, el equipo debe luchar entonces contra un Hulk fuera de control, después de que Banner probara su nuevo suero, liberando a su alter ego para la batalla contra los Chitauri. El equipo consigue finalmente distraer a Hulk el tiempo suficiente para que Betty lo calme, y Banner es entonces encarcelado. Más tarde celebran el éxito de los Vengadores.

Elenco:

Actor Rol
Justin Gross Capitán América / Steve Rogers
Marc Worden Iron Man / Tony Stark
Andre WareNick Fury
Grey DeLisle Wasp / Janet Pym
Nolan North Giant Man / Hank Pym
Dave Boat Thor
Olivia D'Abo Natalia Romanov / Black Widow
Fred Tatasciore Hulk
Michael Massee Dr. Bruce Banner
Nan McNamara Dr. Betty Ross
James K. Ward Herr Kleiser

Notas

  • A pesar de no poseer ninguna puntuación en Rotten Tomatoes,[2] la película fue parcialmente bien recibida por los fans y la crítica.[3]

Trivia

  • La revelación de los Chitauri es otro cambio con respecto a los cómics. En los cómics, sólo aparecen en forma humana, excepto Kleiser.
  • En los cómics, la discusión de Hank y Janet tras el fracaso de su primera misión desembocó en un abuso físico. En la película, Hank simplemente se enfadó y se marchó.
  • La ocultación de la identidad de Iron Man es otra desviación de los cómics. En los cómics, Nick Fury quiere que Tony Stark se una a los Vengadores porque es una "marca" reconocida públicamente, y su nueva armadura de Iron Man podría ser útil para S.H.I.E.L.D.
  • La idea original era que el Capitán América apareciera durante la primera Guerra del Golfo, no en la Segunda Guerra Mundial. El guionista Mark Miller lo reconsideró y mantuvo el origen del Capitán América tal y como estaba para dar más oportunidades a la historia.
  • Al adaptar los Ultimates a la pantalla, los cineastas mantuvieron la elección del guionista Mark Miller de interpretar a Tony Stark con un aire de arrogancia, haciéndolo parecer más un playboy que un genio de la ingeniería.
  • En el universo de los Ultimates, el gobierno de Estados Unidos reunió a los Vengadores. Sin embargo, en su encarnación original en los cómics, los héroes se unieron por su cuenta.
  • Los cineastas decidieron producir Ultimate Avengers con el proceso tradicional de animación en 2-D, en lugar de la tendencia actual de animación generada por ordenador. El productor Craig Kyle explicó que creía que la animación tradicional sigue siendo un medio poderoso para transmitir las emociones de los personajes en la pantalla.
  • La secuencia en la que el Capitán América arriesga su vida para detener una bomba está sacada de las páginas de The Ultimates nº 1.
  • Basada parcialmente en el cómic de Marvel The Ultimates. La trama es una versión truncada de los dos primeros arcos argumentales de la serie del Volumen 1. Los personajes de Thor, Hulk y el General Fury son versiones diluidas de los personajes del cómic Ultimates del mismo nombre. El Capitán América, Jarvis, la Avispa, el Hombre Gigante y Iron Man en esta historieta son adaptaciones de los cómics de Los Vengadores, así como de Iron Man, Capitán América y Tales to Astonish, publicados desde los años 60 hasta principios del siglo XXI.

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

  2. Ultimate Avengers: The Movie at Rotten Tomatoes
  3. Ultimate Avengers: The Movie at IMDb
Advertisement