Marvel Wiki
Advertisement

Quote1.png ¿Tienes lo que hay que tener para derrotar a Iron Man? ¿Matarías a Stark para hacerlo? Quote2.png
--Láser Viviente

Apariciones

Personajes Principales:

Personajes Secundarios:

  • S.H.I.E.L.D.
  • Industrias Stark (Primera aparición)
    • Iron Man (Tony Stark) Siguiente Aparición de Iron Man (Tony Stark) (Primera Aparición Completa)
    • J.A.R.V.I.S. (Primera aparición)

Villanos:

  • Láser Viviente (Arthur Parks) (Única Aparición)
  • Blizzard (Donny Gill) (Solo en flashback)
  • Melter (Bruno Horgan) (Solo en flashback)
  • Firebrand (Richard Dennison) (Primera aparición) (Solo en flashback)

Otros Personajes:

Razas y Especies:

Localizaciones:

Objetos:

Vehículos:

  • Helicarrier de S.H.I.E.L.D.

Historia

Spider-Man está luchando contra el Láser Viviente en las calles de Nueva York, dañando parcialmente algunas pantallas en el Times Square. Cuando Spider-Man se aleja del villano, Láser se transporta hasta un cartel de neón cercano a Spidey y lo hace explotar, haciendo que el héroe caiga, pero es atrapado por Luke Cage, que ha llegado con el resto de los aprendices.

Cuando Láser absorbe la energía de las ráfagas de Nova aumenta su tamaño e inicia una carga para freír a los héroes. Pero Láser es atacado desde arriba, haciendo que se expanda hasta un punto en el que no puede regenerarse. Iron Man, el acorazado de los Vengadores, baja volando. Spider-Man se queda totalmente atónito al ver a su héroe hablando con el recién llegado Nick Fury, que quiere que se mantenga alejado de los asuntos de S.H.I.E.L.D..

Después de que Peter intervenga en la conversación sugiriendo una forma de contener a Láser Viviente para su evidente regreso, es invitado por Stark a acudir a la Planta Principal de Industrias Stark. De todos modos, Fury le dice que se mantenga alejado de los asuntos de S.H.I.E.L.D. y de Spider-Man. Se va volando mientras los aprendices observan lo genial que es; Fury, irritado les ordena que vayan al Helicarrier.

Al día siguiente, Spider-Man está paseando por Industrias Stark mientras le muestra a Spider-Man algunos inventos como robots y una máquina capaz de teletransportar materia a diferentes universos; Spider-Man se imagina en diferentes realidades.

La visita termina con Tony Stark regalando a Spider-Man un nuevo traje, ante el cual Spidey se queda asombrado. Al día siguiente, los aprendices de S.H.I.E.L.D. están en el Helicarrier esperando a Spider-Man, que no llega. Cuando terminan de entrenar, aparece con la Armadura Araña de Hierro, que no puede controlar realmente. A la semana siguiente, los aprendices están molestos por el nuevo traje de Spidey, que cree que es totalmente valioso para el grupo y no puede admitir que no puede controlarlo.

Esa noche, Furia ve en una pantalla cómo se detecta la presencia de Láser Viviente en la ciudad, y envía a todos los aprendices menos a Spider-Man a luchar contra él. Cuando llegan a donde está Láser, Spider-Man los intercepta e intenta luchar contra Láser, pero su inexperiencia con la armadura hace que se estrelle contra la calle y la dañe. Nova intenta derribarlo, pero es ineficaz ya que Láser absorbe sus ataques de energía. Finalmente, parece que Laser escapa.

Después de que los aprendices abandonen la escena, quejándose de la tontería de Spider-Man, Láser vivo toma el control de la armadura.

Iron Man vuela en busca de Láser mientras habla con Nick Fury, que le culpa de los recientes fracasos de Spider-Man gracias a su inexperiencia con el traje. De repente es atacado por el Spider-Man poseído, que alerta a Tony de que Láser está controlando su armadura. Ambos luchan en el cielo usando ráfagas de repulsores, hasta que Iron Man consigue ir cuerpo a cuerpo y hace que Spider-Man se aplaste en la calle. Láser amenaza a Iron Man con calentar el traje de Spider-Man y matarlo si no le permite entrar a su armadura. Sabiendo que no había nada más que hacer, Iron Man desactiva el Firewall, pero es noqueado de un golpe en la cara por Spider-Man, que luego se teletransporta a la armadura de Iron Man y sale volando.

Más tarde, Spider-Man está en el Helicarrier reparando su traje; cuando llegan los aprendices y le preguntan a Spider-Man qué hacer con la situación, éste afirma que lucharán contra Láser, pero que ahora usará la armadura como podía, no como quería.

En la planta principal de Industrias Stark, Láser intenta acceder a archivos de alto secreto para venderlos al mejor postor. Pero Puño de Hierro destruye la puerta y los aprendices intentan detenerlo. Iron Man/Láser viviente comienza a disparar a Spider-Man, pero el héroe consigue esquivar sus ataques. Cuando el villano utiliza el rayo único, su ataque es neutralizado por las ráfagas de Iron Spider. Nova intenta volar hacia Láser, pero es lanzado contra una pared. Aprovechando que Láser se centra en Spider-Man, Power Man derriba al villano.

Mientras tanto, Spider-Man utiliza los datos de su armadura para buscar sobre la de Iron Man. Encuentra un dispositivo de seguridad, una descarga eléctrica que podría descargarse en el cerebro de Stark, pero J.A.R.V.I.S. (una IA equipada en la armadura) sugiere no hacerlo.

Volviendo a la pelea, Power Man está luchando cuerpo a cuerpo con Láser, y el villano consigue parar una patada de Cage y lanzarlo hacia Nova. White Tiger intenta golpearlo, pero sus ataques son bloqueados, después de que ella esquiva una ráfaga de Láser, éste la derriba con el uni-rayo. Puño de Hierro también lo intenta, pero es lanzado hacia atrás por las botas repulsoras de la armadura. Entonces, Láser utiliza misiles para atacar a los héroes, Power Man y Tigre Blanco los eluden, y Puño de Hierro los protege a él y a Nova levantando el suelo con un puñetazo y echando el resto con su puño de hierro.

Spider-Man se enfrenta al Láser y activa el mecanismo de seguridad, despertando a Tony, que reactiva el cortafuegos y expulsa al Láser Viviente de su armadura. Entonces, Peter sugiere a Iron Man que utilice la máquina de teletransporte para librarse de Láser. Tras hacer que aumente el tamaño de Láser, Iron Man sale volando, haciendo que el villano le persiga por Industrias Stark. Mientras tanto, Spider-Man llega a los controles del teletransportador junto a los aprendices; a través del comunicador, Iron Man le pide a Spider-Man que encienda la máquina a su señal, pero Spidey no se siente capaz de hacerlo.

Cuando Tony finalmente hace que Laser entre en la máquina, le da la señal a Spider-Man, a lo que el héroe procede a encenderla. Cuando la situación termina, los héroes se preguntan en qué dimensión podría estar Láser; en ese momento, llega a la Tierra-91119 y es atacado por el Thor de esa realidad. De vuelta a Industrias Stark, Spider-Man le explica a Stark que el Traje Araña de Hierro es genial, pero que no está preparado para controlarlo.

En el Helicarrier, Peter se disculpa con sus compañeros; de repente, Nick Fury llega a la sala donde están y hace salir a todos menos a Spider-Man. Furia lleva a Spider-Man a una armería, donde le muestra un traje mejorado de Iron Spider que puede convertirse en una mochila. Peter quiere volver a usarlo, pero cuando se pone el traje, acaba desordenando toda la habitación. Fury sonríe y se marcha, dejando a Spider-Man ordenando el desorden que ha hecho.

Sinopsis

  • Sinopsis aún no escrita.

Notas

  • Este episodio presenta un miniclip de "Fury Files" de Iron Fist durante los créditos.

Curiosidades

  • El universo en el que termina Láser Viviente es donde tiene lugar Escuadrón de Superhéroes.
  • Este episodio es una contradicción de la compañía porque Ultimate Spider-Man tiene lugar en Disney XD mientras que el Escuadrón de Superhéroes tuvo lugar en Cartoon Network primero y luego, en el Hub (ahora Discovery Family). Sin embargo, ambas series están disponibles en Disney+.

Recomendaciones

Notas a pie de página

Advertisement