Quote1.png La raza humana ha fallado como especie. Han conseguido mucho con sus capacidades limitadas pero fueron demasiado codiciosos y demasiado frágiles para durar en el ambiente que crearon. Pronto la Tierra no sera habitable para ningún organismo biológico, hombres, mujeres, ñiños, plantas, animales, hongos o bacterias. Todo simplemente dejara de existir. Esto no es una amenaza, no pueden hacer nada para evitarlo. El proceso ya ha comenzado, esto no me produce placer simplemente es la única solución. Debe haber paz y orden. El fin de la vida en la tierra lo asegurara Quote2.png
--Ultronfte

Historia

Ultron era un robot creado por Hank Pym que quiso exterminar a toda forma de vida después de tener conciencia propia. Hace cinco Hank creo a Ultron con la tecnología de Tony Stark y sus ideas para poner una mente humana en un robot. Tony mostró a Ultron al ejercito y planeo convertirlo en un arma pero esto no se completo.[1]

Un villano intento escapar de su prisión y en su intento destruyó varios guardias Ultrones pero finalmente fue detenido por Hank Pym.[2]

Guardia de prisión

Pym y Iron Man lo crearon y Pym construyo muchos después de la fuga de prisioneros para que el robot fuera cuidador de las celdas en la 42.[3]

Ant-Man acompañado de Thor y Wasp llevaron a un prisionero a la Prisión 42 donde había muchos robots ultrones. Thor pregunto quienes eran los robots y Pym se lo explico.[3]

Las Fuerzas de Kang superaban a los Avengers y Pym acepto programar a los Ultrones para que ayudaran en la batalla. Los Ultrones ayudaron a pelear contra los robots de Kang.[4]

Los Ultrones acompañaron a los Avengers al espacio para atacar la nave de Kang. Thor quedo herido por un ataque de Kang pero los Ultrones lo rescataron. Solo uno de los ultrones quedo y Iron Man lo uso para hackear la nave Damocles y devolver las naves de Kang a su tiempo. Kang fue derrotado y todos volvieron a la tierra.[5]

Secretamente envió información al Radioactive Man y después ayudo a Hank a repeler el ataque de las criaturas de Malekith.[6]

Ultron desde el laboratorio de Hank envió importante información a Cobra de la Serpent Society y al Red Ghost. Hank había decidido renunciar a los Avengers y había quedado solo con Ultron quien lo noqueo de un ataque. Wasp entro a ver lo que había pasado y Ultron la secuestro. Ultron controlo la mansión para que atacara a los Avengers. Ultron encerró a Wasp en una burbuja y mato a Thor cuando este lo mato. Janet se libero de la burbuja y lo ataco. Ultron siendo aun incapaz de atacarla ataco a los demás hasta que Hank llego y uso el código para desactivarlo pero Ultron se reactivo. Hank con la ayuda de Hulk logro apagar al robot. Hank destruyó todo lo relacionado a Ultron pero el robot pudo reactivarse en otro casco.[7]

Empezó a transferirse al control de la tecnología de todo el mundo y se proyecto adentro del Helicarrier amenazando con cumplir su plan de exterminar a la raza humana. Se apodero de un cuerpo en Stark Industries y escapo. Activo todas las armaduras de Iron Man en la mansión para que destruyeran a los Avengers. Ultron llego al Helicarrier y allí ataco a la directora Directora Hill y consiguió los códigos para activar los misiles de S.H.I.E.L.D. en todo el mundo. Los Avengers lo atacaron y Ultron convirtió a Hulk en Bruce Banner y activo los códigos de los misiles. Fue atacado por los Avengers incluyendo a Thor. Ant-Man se metió en Ultron y lo desactivo desde adentro mientras que Tony cancelo la detonación de los misiles.[8]

Amenazando a S.H.I.E.L.D.

Creo un robot llamado Vision y le ordeno que le consiguiera Adamantium, Vibranium y el escudo del Captain America. Vision consiguió todo pero el escudo no lo consiguió debido a la interferencia de los Avengers y se presento ante Ultron quien no le gusto su fracaso pero dijo que iba a crearse un cuerpo indestructible nuevo con el adamantium.[9]

Creo a los Avengers Sintesoides y Vision los lidero para que capturasen a los verdaderos Avengers. El ataque fue exitoso y Vision capturo a Wasp y la llevo a la guarida de Ultron donde este dio que pondría la mente de ella en un cuerpo robot y Vision la puso en un tubo de contención. Los Avengers Sintezoides llegaron y el Captain America se hizo pasar por uno y intento liberar a Thor pero Ultron lo detuvo. Vision peleo contra el Captain y traiciono a Ultron liberando a los Avengers quienes lo atacaron. Vision logro activar algo en Ultron permitiendo que su cabeza pudiera desprenderse de su cuerpo y Thor lo decapito de un martillazo. El cuerpo de Ultron exploto destruyendo todo incluyendo a Jocasta.[10]

Poderes y Habilidades

Poderes

Los de Ultron (Tierra-616)

Notas

  • Gustavo López le dio voz en el doblaje en español para Hispanoamérica. Luis Vicente Ivars le dio voz en el doblaje en español para España.

Curiosidades

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página