FANDOM

Historia

Uru es un mineral de metal en el universo de Marvel Comics. Es exclusivo de Nidavellir , uno de los Nueve Mundos. Se parece a la piedra, pero también parece tener propiedades metálicas. Parece capaz de almacenar la mayoría de las energías, particularmente la magia.

Thor power

Características

Uru es altamente duradero y retiene encantamientos muy bien. La apariencia del mineral de metal Uru tiene dos formas, una como " oro metálico " (Gungnir, Rompetormentas) y la otra como un lustre que se ha descrito como " hierro mal forjado " (Mjolnir). Cuando Uru está encantado, se vuelve mucho más duradero.

Su ductilidad es desconocida. Uru es muy resistente al daño, pero no hay ningún caso conocido de que Uru sea atraído hacia el alambre. Sin embargo, una cosa que se sabe es que cuanta más magia haya, más fuerte será.

Uru no produce chispas y es un metal altamente inmaculable, que a menudo requiere métodos extremos para forjarlo (por ejemplo, el corazón de una estrella o una forja encantada). Aunque es muy difícil de forjar, las armas y los artículos hechos de Uru, especialmente los encantados, son resistentes a la mayoría de las formas de daño.

Nota: Sus características físicas son difíciles de medir, ya que la mayoría de las muestras conocidas también están encantadas mágicamente (ofuscan las propiedades físicas observadas). Se observó que Mjolnir manejó enormes cantidades de impacto físico bajo temperaturas extremas sin deformación (por ejemplo, rompiendo meteoritos en el frío del espacio) mientras que la mano de Uroc se hizo pedazos al someterla a nitrógeno líquido y luego recibió un disparo de bala.

La propiedad principal de Uru, descubierta por Tony Stark , es su afinidad natural con la magia. Uru no solo es fácil de encantar, sino que también absorbe magia como una esponja, redirigiéndola y mejorando los atributos naturales de su portador. Una armadura de Iron Man alimentada por Uru fue capaz de canalizar una ráfaga completa de iluminación de Mjolnir y Odinforce en una explosión de su Unibeam.

La relación simbiótica entre Uru y su portador funciona en ambos sentidos: un usuario místico, como Thor, puede prestarle al Uru en su arma su propia fuerza, en el proceso haciendo que el metal sea más fuerte y resistente.

Aplicaciones

Debido a su durabilidad y capacidad para mantener encantamientos, a menudo se forja en las mejores armas para los guerreros de Asgard. Uru se utiliza como componente clave en el equipo de varios personajes, que incluye:

  • Thor 's martillo, Mjolnir
  • La lanza de Odin, Gungnir .
  • Destructor (Armadura Encantada).
  • Arma de Beta Ray Bill, Rompe Tormentas
  • La maza encantada, Thunderstrike
  • Red Norvell 's Guerra-Hammer
  • Lanza de Geirrodur, Tordenstock
  • El cuerpo de Uroc el imparable
  • Personal de Vidar
  • Hofund , la espada de Heimdall
  • El traje Thorbuster , desarrollado por Stark en el diseño de un reactor impulsado por Uru
  • Escudo del Capitán América , reconstruido después de su destrucción por la Serpiente
  • Brazo izquierdo protésico Uru negro de Thor
  • Hacha de batalla de Thor Jarnbjorn
  • Odinsword de Odin
  • Las diversas armas y equipos de The Mighty

Uru también se usa en los bits y cucharadas de los trolls de Asgard, lo que les permite cavar agujeros en otras dimensiones.

Ocurrencia y producción

Uru es exclusivo de la dimensión Asgard. Uru es una de las exportaciones más preciadas de los mineros enanos de Asgard.

Precauciones

Aplicar un encantamiento permanente a Uru es muy peligroso y solo debe intentarlo una entidad con habilidades divinas. Incluso si es capaz de almacenar y aprovechar grandes cantidades de energía, de naturaleza mística o no (Gungnir una vez almacenó la fuerza vital de Preston Chase, un humano atrapado en la forma blindada del Destructor ), Uru se vuelve inestable como el núcleo de una fisión. central.

Stream the best stories.

Get Disney+