Marvel Wiki
Advertisement
Marvel Wiki
12 771
páginas
Venom by vashperado.jpg

Venom es un personaje de vida extraterrestre del universo Marvel.

Un simbionte Asexual (de reproducción autónoma, no necesita a otro organismo) que requiere de adherirse a un huésped para sobrevivir, por lo menos en la película . Aún así en comics puede ir con total libertad pero son mucho más débiles que compartiendo cuerpo.

Antiguamente era uno de los más despiadados y peligrosos de todo el universo Marvel así como uno de los principales y mayores enemigos de Spiderman, y ha sido tal su relevancia e impacto entre los lectores que a pesar de ser lo que se conoce popularmente como un supervillano, ha protagonizado varias colecciones de cómics con su nombre en la cabecera, convirtiéndose gradualmente en un Anti-Héroe, hasta el día de hoy.

Si bien su host más conocido es Eddie Brock, se ha fusionado con variados huéspedes a lo largo de su historia, más de los que podríamos imaginar. Uno de los más conocidos aparte de Eddie es Flash Thompson, más bien conocido como Agente Venom y Anti-Venom.

Su apariencia en un principio fue muy similar a la de Spider-Man, y con el paso del tiempo fue enfundado en un traje negro azulado con el dibujo de una araña blanca en el tronco (el cual actualmente hace referencia a Knull, Rey de los simbiontes) . Las principales diferencias con él radican en el aspecto más musculoso de Venom, su naturaleza más agresiva y violenta, y su boca: dotada de mandíbulas prominentes, a menudo babeante y poblada de afilados dientes de entre los que suele sobresalir una larga lengua, la cual es parte del simbionte.

En un principio se presentó al simbionte como una criatura solitaria y con ansias por una persona a la que adherirse y de esta manera sobrevivir, lo que ha cambiado recientemente, presentándose como un ser con voluntad propia, opresivo y con la característica de conversar por sí mismo. En realidad no posee un nombre definido o propio, Venom solo es un seudónimo con el que se le conoce en la Tierra tras su llegada, es a lo que se llama a la combinación del simbionte con el host.

Recientemente el simbionte Venom le ha comunicado su verdadero nombre a Dylan, Hijo de Eddie Brock y Anne Weying. Anteriormente nadie le había consultado su nombre, pero este tampoco es posible de pronunciar por las cuerdas vocales de un ser Humano, debido a que los nombres de cada simbionte son ''vibraciones''. Y la vibración del simbionte al ser tan particular y diferente, fue rechazada desde un principio por la colmena.

Venom ha sido adaptado a medios como el cómic, series animadas de TV, los videojuegos y también el cine (pero su forma más popular es en la tv). Su origen e historia se ha modificado según las circunstancias y los gustos de distintos tipos de público, pero siempre permanece inalterable el hecho de que es realmente un simbionte.

Poderes y Habilidades:

  • Sus habilidades son adherirse a cualquier cuerpo y darle a su poseedor fuerza hasta poder levantar 15 toneladas y agilidad sobrehumana, son parecidas a las de Spider-Man (adherirse a muchas superficies, lanzar una especia de telaraña, solo que compuesta de simbionte, etc.)
  • Sus debilidades son el Sonido y el Fuego.

Popular por las razones incorrectas.

Si bien desde hace años sabemos que el simbionte Venom y Eddie Brock son cariñosos entre si, entre lectores de los comics entendemos este tipo de relación co-dependiente con variados tonos de toxicidad entre ambos.

Sin embargo, la reciente confusión del hijo del Simbionte, Sleeper, ha dado de que hablar. Cabe recalcar que el simbionte es de reproducción asexual y su mismo hijo Sleeper nos deja en claro que solo tiene relación con el simbionte en el comic.

Sleeper .jpg

Versiones Alternativas

Películas

Televisión

Videojuegos

Otros

Advertisement