Marvel Wiki
Advertisement

Apariciones en Códice

Personajes Principales:

Personajes Secundarios:

Villanos:

  • Trono Ausente
    • Meridius
    • Bedlam (Primera Aparición Completa)
    • Fundación de Vida
      • Punta de Lanza (Carson) (Primera aparición como Punta de Lanza)
      • Carlton Drake
    • Alchemax

Otros Personajes:

Razas y Especies:

Localizaciones:

  • Tierra
    • Estados Unidos de América
      • California
        • Sacramento
          • Fábrica abandonada
          • Instalación de I+D de Alchemax (Primera aparición)
    • Archipiélago de Ildefonso
        • Sede de la Fundación Life

Objetos:

  • Armadura de Punta de Lanza
  • Lanza de Punta de Lanza (Primera aparición)
  • Códices Simbionte (Mencionado)
  • Portal de la colmena simbionte

Vehículos:

Historia de Códice

Al detectar una señal de socorro feromonal emitida por Sleeper, el Simbionte Venom se da cuenta de que Dylan Brock está en peligro y manifiesta su forma humanoide. Al salir a rescatar a su anfitrión, el simbionte Venom echa humo con indignación, preguntándose por qué no debería dejar a Dylan a su suerte cuando el chico obviamente no quiere tener nada que ver con él. Maldiciendo a Eddie Brock por encargarle la protección de su hijo, el simbionte Venom se araña la cara con frustración y se pregunta cómo puede demostrar a Dylan que puede confiar en él y que es lo único que le queda de su padre. Antes de que el simbionte Venom pueda salir por la puerta, una lanza de alta tecnología le atraviesa el pecho - la punta emite una onda de choque sónica que desestabiliza su forma humanoide. Gruñendo mientras se libera, el simbionte Venom ve a un escuadrón de mercenarios de la Fundación Life estacionados fuera, liderados por un hombre vestido con una armadura de alta tecnología. Al reconocer al hombre como el líder de los mercenarios que lo atacaron, a Sleeper y a Dylan, el simbionte Venom gruñe que puede oler su miedo y le pregunta burlonamente si no lo rompió ya. Respondiendo que ciertamente lo intentó, Mr. Carson se presenta como Spearhead y dice que esta vez vino preparado, activando el emisor sónico de la lanza y disipando la forma humanoide del simbionte Venom.

En un centro de investigación y pruebas de Alchemax, Dylan Brock está atrapado en una mesa de operaciones de alta tecnología, gritando de dolor mientras unos brazos robóticos le clavan jeringuillas. Fuera de la sala de pruebas, el científico Dr. Zhi le explica a Liz Allan que han estado intentando estudiar el proceso por el que se forman los códices pero que alguna peculiaridad del ADN de Dylan degrada y neutraliza la biomasa del simbionte que intentan unir a su material genético. Mientras Liz examina una de las muestras inertes del abismo viviente, pregunta si Dylan va a estar bien. La Dra. Zhi responde que está haciendo lo mejor que puede para aliviar su dolor, pero que necesita realizar más experimentos para obtener datos. Mientras la Dra. Zhi dice que le preocupa que estén llevando a Dylan más allá de su punto de ruptura, Liz le dice fríamente que controle los signos vitales de Dylan pero que continúe con las pruebas, diciendo que ha pasado suficiente tiempo entre los Brocks y los simbiontes para saber que la investigación que están haciendo será clave para salvar innumerables vidas. Al entrar en su despacho, Liz se deshace el pelo y se desploma contra la puerta, preguntándose con remordimiento en qué se ha metido.

En la fábrica abandonada, Spearhead hace estallar al simbionte de Venom con un ataque sónico, enviándolo a un puente peatonal cercano que da a una autopista. Mientras el simbionte de Venom intenta recomponerse en su forma humanoide, raspando que tiene que encontrar a Dylan, Spearhead se pregunta burlonamente qué es lo que su jefe ve en la criatura y la apuñala con su lanza para dispersarla de nuevo - explicando que su arma fue hecha con nanomateriales resonantes autocurativos que le permiten actuar como un diapasón, creando explosiones sónicas. Mientras el simbionte de Venom se desploma en un montón de exudado amorfo, Spearhead dice burlonamente que, aunque se jactó de romperlo antes, no es nada sin su anfitrión. Lanzándose desde el paso elevado, el simbionte aterriza sobre un camión que pasa. Spearhead es impedido de perseguirlo por un dron pilotado por Carlton Drake, que le dice que ya han hecho suficiente por una noche y que ahora es el momento de dejar que el simbionte Venom se recupere, se adapte y mute. Mientras el camión se aleja, un grupo de drones de la Fundación Vida los sigue subrepticiamente para vigilar la ubicación y el estado del simbionte.

En las instalaciones de I+D de Alchemax, Dylan observa impotente cómo un grupo de científicos lleva la unidad de contención que contiene a Durmiente más allá del laboratorio, rezando desesperadamente a su padre para que le ayude. De repente, las unidades de contención de simbiontes en la sala adyacente se rompen, y los simbiontes se fusionan en una amalgama con la cara de Eddie Brock. Abriéndose paso en el laboratorio, Eddie habla a través de la amalgama de simbiontes y dice que no puede mantener esta forma durante mucho tiempo, lamentando las complicaciones del viaje en el tiempo cuando Dylan le pregunta si realmente está allí y sigue vivo. Eddie pregunta si Dylan ya ha contactado con Archer, diciendo que ella y el simbionte Venom son los únicos en los que puede confiar, pero Dylan grita furioso que Archer le ha traicionado y que la unión con el simbionte Venom es lo que le ha metido en este lío en primer lugar; exigiendo una explicación sobre el falso Eddie que apareció en la casa y la llamada telefónica que recibió de otro Eddie aparentemente falso diciéndole que "no" confíe en el simbionte Venom. Confundido, Eddie procesa esto mientras libera a Dylan, prometiendo arreglar todo y demostrar que Kang está equivocado. Diciéndole a Dylan que tendrá que averiguar por sí mismo en quién puede y no puede confiar, Eddie -su avatar empieza a desmoronarse- dice que lo único con lo que Dylan puede contar con seguridad es que el simbionte Venom vendrá a por él. Admitiendo que su antiguo simbionte es un montón de cosas desagradables, Eddie dice que lo conoce mejor que él mismo y que nunca le fallará, ya que contiene una parte del propio Eddie. El avatar de Eddie se funde en una masa aparentemente sin vida de exudado de simbionte, y Dylan -con su resolución y determinación restauradas- coge un extintor y noquea a un científico que viene a comprobar las pruebas. Saliendo del laboratorio hacia el lugar donde se encuentra Sleeper, Dylan se prepara para liberar a su compañero, pero es acorralado por guardias armados. Al investigar la conmoción, Liz Allan -sintiéndose culpable por haber torturado a Dylan y dudando de la necesidad de los experimentos- trata de calmar la situación, pero el simbionte Venom irrumpe repentinamente desde un conducto de ventilación superior. Dylan se regocija cuando el simbionte Venom lo envuelve y se une a él. Con un emblema alterado en el pecho, Venom forma una cuchilla en el brazo y ruge contra el personal y los guardias de Alchemax.

Narrando los acontecimientos en curso a Carlton Drake, Meridius - tras salir de un portal de abismo viviente en el despacho de Drake- dice que los cambios que las maquinaciones del Trono Ausente han puesto en marcha están dando sus frutos -y colmillos- mientras hablan, y que Liz Allan verá ahora que el simbionte conocido como Venom está mutando en algo nuevo y peligroso. Drake refunfuña que no ve por qué tienen que involucrarla a ella y a Alchemax, pero Meridius le recuerda a Drake que tiene una deuda con el alienígena divino por devolverle su forma humana y comenta que Liz Allan será un peón útil para llevar a Dylan más allá de sus límites, al igual que la Fundación Vida está llevando al simbionte Venom más allá de los suyos. Añadiendo que él también hará su parte, Meridius engendra de su cuerpo un colosal simbionte rojo con manchas negras en los ojos y garras, apodándolo Bedlam, y le dice que asuste a Dylan por él. Mientras Meridius desaparece por el portal, que se cierra, Bedlam se eleva sobre Drake y lanza un feroz rugido.

Sinopsis

La malvada Fundación Life ha vuelto y tiene a DYLAN BROCK MUERTO en su punto de mira.

Dirigida una vez más por el insidioso Carlton Drake, la organización cazadora de simbiontes tiene mayores ambiciones que nunca, y con ARTHUR KRANE en la palma de su mano, por fin tienen la influencia política para hacerlas realidad

Notas

Notas de Continuidad

  • Según Extreme Carnage Omega #1, en este momento Sleeper debería estar unido a Hank en lugar de seguir viviendo con Dylan en forma de gato.

Trivia

Recomendaciones

Notas a pie de página

Advertisement