Marvel Wiki
Advertisement

Quote1.png Puedo sentirlo. Tus deseos, tus pensamientos: "No matar, Venom. Nada de romper huesos. Sin dientes. Sin garras. Nada de desgarrar la carne". Y sin embargo, cuando nos unimos, Dylan, algo cambió. Soy... diferente... desatado de alguna manera... por algo dentro de ti. Pero te alejas de ello, lo encierras en algún rincón oscuro porque tienes miedo... miedo de lo que somos realmente. Miedo de que eso signifique que vas a recorrer un camino tan solitario como el de tu padre. Sabes mi nombre, muchacho. Conoces su significado, en lo más profundo de tus huesos. Soy la lucha. Soy la guerra gloriosa. Dondequiera que vaya, la batalla me seguirá, como una sombra que proyectas sobre todos los que quieres y tienes cerca. Tu padre lo sabía. Quote2.png
--Simbionte Venom

Apariciones en Demasiado Tarde para los Héroes - Parte 1

Personajes Principales:

Personajes Secundarios:

  • Durmiente (Aparece en flashback e historia principal)
  • Jake Yahkin (Primera aparición) (Aparece en flashback e historia principal)

Villanos:

  • Fundación Life
    • Carlton Drake
    • Sr. Carson
    • Jurado (Mencionado)
  • Meridius (Mencionado)
  • Bedlam (Cameo)
  • Sabuesos del Infierno (Primera aparición) (Aparece en flashback e historia principal)
    • Numerosos motociclistas sin nombre (Muerte de varios)
    • Len (Primera aparición)
    • Trevor (Primera aparición)

Otros Personajes:

  • Alchemax (Mencionado)
  • Senador Arthur Krane (En Pantalla)
  • Grupo de Trabajo Simbionte (Mencionado)
  • Renegados (Primera aparición) (Aparece en flashback e historia principal)
    • Numerosos ciclistas sin nombre
  • Siete Santos (Mencionado)
  • Plantilla:Solo resumen

Razas y Especies:

Localizaciones:

  • Tierra
    • Reino Unido (Solo en flashback)
      • Inglaterra (Solo en flashback)
        • Plymouth (Solo en flashback)
          • Clarksfield (Solo en flashback)
            • Centro de investigación de exodinámica
    • Estados Unidos de América
      • California
        • Baywater (Primera aparición)
          • Bar de Renegados (Primera aparición)
          • Sede de los Sabuesos del Infierno
        • Modesto (Referenciado)
    • Chile
      • Archipiélago de Ildefonso
        • Sede de la Fundación Life
  • Infierno (Referenciado)

Objetos:

Vehículos:

Historia de Demasiado Tarde para los Héroes - Parte 1

Seis días después del Incidente Clarksfield, Liz Allan reflexiona que la duda que sintió al someter a Dylan Brock a tortuosos experimentos ha quedado absuelta después de que Venom y Durmiente, dos simbiontes con los que creía estar íntimamente familiarizada, arrasaran el laboratorio de Alchemax; y que ahora sabe que todo lo que le habían advertido es cierto. Pensando para sí misma que los simbiontes están evolucionando y adaptándose, y que Dylan Brock -inocente o no- es el responsable, Liz llega a la conclusión de que, por mucho que desee que no sea cierto, si no se les controla, los simbiontes provocarán una guerra que pondrá en peligro el futuro de la humanidad. En una entrevista televisada con Senador Arthur Krane, Liz miente diciendo que los simbiontes atacaron sin ser provocados, diciéndole a la gente del mundo lo que necesita oír, y por lo tanto deben ser considerados una amenaza organizada y hostil. Liz promete toda la investigación y los recursos de Alchemax a la Fuerza de Tareas Simbionte de Krane, lamentando que ella y Dylan tengan que ser enemigos y que tendrá suerte si él es la única víctima de lo que está por venir. Agradeciéndole, el senador Krane dice que ha participado en las reuniones del Congreso sobre la mejor manera de manejar la amenaza de los simbiontes, que se ha autorizado el apoyo militar y privado, y que la Fundación Life -- como autoridad preeminente de la humanidad en materia de simbiontes, ha sido nombrada consultora principal del gobierno en asuntos relacionados con ellos.

Viendo la entrevista en una pantalla, Carlton Drake comenta a Mr. Carson que todo está encajando, diciéndole que reúna un equipo apto para ser convertido en un Jurado de nueva generación, y que el agente de su benefactor -- Bedlam -- también persigue a Dylan Brock y al simbionte Venom.

Trece días después del incidente de Clarksfield, Jake Yahkin entra en su bar de Baywater, California. Abriendo la puerta de su oficina, le dice a Dylan Brock que se levante, diciendo que lo acogió a él y a su extraño gato por compasión, pero que si Dylan quiere quedarse tendrá que ganarse el sustento. Encargando a Dylan que limpie y suba barriles frescos de la bodega, Jake le dice que mantenga a Durmiente fuera de la vista ya que espera visitas que no son muy amigables con las mascotas. Más tarde, mientras Dylan limpia la encimera del bar, le pregunta a Jake por la repentina afluencia de visitantes, ya que el bar suele estar casi siempre vacío. Jake responde que ha llamado a su antigua banda de moteros, los Renegados, que solían dirigir Baywater en los viejos tiempos de los salmones, las balas y el aceite de motor. Lamentando que la ciudad haya caído en las garras de una violenta banda rival llamada Sabuesos del Infierno, Jake dice que alguien o algo atacó uno de los alijos de armas de los Hell Hounds y le preocupa que intenten iniciar una guerra de bandas por ello. Mientras Jake pregunta si Dylan sabe algo de lo que ha pasado, Dylan sonríe al recordar el asalto al depósito como Venom, y dice que sólo sabe lo esencial de lo que pasó por los rumores que corren por la ciudad, pero que cree que es bueno que alguien esté dispuesto a enfrentarse a matones como los Sabuesos del Infierno y a proteger a la gente buena de la ciudad. Suspirando, Jake dice que es mejor que Dylan se guarde sus opiniones para sí mismo, y comenta que la verdadera razón por la que acogió a Dylan fue el emblema de la Osa Mayor en su chaqueta, que le recordaba a los Siete Santos, una banda con la que había corrido cuando era más joven e idealista. Jake se queja de que toda una vida de luchas le ha llevado a tener una cadera maltrecha, un oído sordo y un bar al que casi nadie acude; brinda por sus viejos amigos antes de advertir a Dylan, una vez más, que si habla de oponerse a los Sabuesos del Infierno puede acabar muerto.

En el cuartel general de los Sabuesos del Infierno, el líder de la banda, Len, interroga a uno de los supervivientes del ataque al depósito de armas. Atado a una silla, el matón balbucea que fue un Simbionte, pero Len no le cree y le dice a su segundo al mando que ejecute al desafortunado matón de la forma más sangrienta posible. Tras decir que la próxima persona que le diga que ha sido un fantasma, un oso o un extraterrestre será arrastrada por la carretera hasta que se convierta en una mancha de sangre en el pavimento, Len asume que el golpe ha sido obra de una banda rival y ordena a sus matones que den caza a los responsables y, de paso, atemoricen a los habitantes de Baywater. El segundo al mando de Len, Trevor, pregunta si hay que hacer algo con respecto a Jake Yahkin, señalando que ha estado reuniendo a los restos de los Renegados y que a algunos de sus hombres les preocupa que esté intentando recuperar la ciudad. Mientras Trevor señala que Jake está demasiado viejo y abatido como para querer empezar algo, Len está de acuerdo pero dice que los Renegados no pueden tolerar nada que les haga parecer débiles si quieren mantener su control sobre Baywater y su relación de trabajo con los cárteles de México; y que Jake bastará como ejemplo para recordar a quienquiera que sea realmente responsable que no se puede jugar con los Sabuesos del Infierno.

Sentado en el techo del bar de Jake con Durmiente, Dylan observa la ciudad nocturna. Manifestando su forma humanoide, el simbionte Venom comenta que llevan demasiado tiempo en un mismo lugar, preguntando por qué Dylan quiere quedarse en un pueblo de ninguna parte luchando en batallas que no le corresponden cuando están siendo perseguidos por medio mundo y aún no saben qué pasa con Eddie. Replicando que no ha olvidado nada, Dylan le dice al simbionte Venom que no es su padre y que Eddie quería algo mejor para él que heredar la oscuridad que conlleva ser el anfitrión del simbionte, y que si van a trabajar juntos tiene que ser bajo las condiciones de Dylan. El simbionte Venom responde que puede sentir el deseo de Dylan de ser un héroe, que no quiere que mate o manifieste sus colmillos y garras, pero dice que cuando volvieron a unirse se catalizó un cambio dentro de él debido a algo dentro de Dylan. El simbionte Venom se burla de que Dylan quiere negar su oscuridad interior porque tiene miedo de lo que él y el simbionte realmente son, y que tiene miedo de acabar viviendo una vida llena de soledad y sufrimiento como hizo su padre. Gruñendo que Dylan conoce el significado de su nombre, el simbionte Venom declara que es la lucha, la guerra y la muerte encarnada, la sombra que Dylan proyecta ahora sobre sus amigos y seres queridos, y que Eddie Brock lo sabía y lo aceptaba. Mientras Dylan reitera que él no es su padre, Durmiente interrumpe y señala un incendio en el horizonte, resultado de los ataques de los Sabuesos Infernales a Baywater. Mientras Dylan declara su intención de intervenir, el simbionte Venom se niega rotundamente hasta que Dylan le recuerda lo que ocurrió la última vez que se separaron durante un periodo de tiempo prolongado. Gruñendo de frustración, el simbionte Venom se une a Dylan y se disponen a investigar el incendio. En el bar, uno de los Renegados irrumpe en el bar e informa a los demás de que los Sabuesos del Infierno están arrasando Baywater, pero Jake se niega a involucrarse, diciendo que no los ha llamado para iniciar una guerra de bandas, y que se limitarán a lo que es suyo. Mientras los Sabuesos del Infierno aterrorizan a un grupo de civiles que graban su alboroto con sus teléfonos inteligentes, Venom aterriza en medio de ellos, rugiendo mientras forma una hoja de brazo.

En otro lugar, Bedlam -disfrazado de humano salvo por su cara- se sienta en un bar a ver un noticiario que informa de la lucha entre Venom y los Sabuesos Infernales antes de salir a perseguir a su presa.

Sinopsis

¡LA "DESTRUCCIÓN" COMIENZA AQUÍ!

Dylan Brock se encuentra en la lucha de su vida, ¡y puede que esté solo! ¡Mientras él y el simbionte VENOM siguen aprendiendo a convivir sin Eddie Brock, la FUNDACIÓN VIDA ha activado un nuevo y letal operativo llamado SPEARHEAD! Dylan y Venom no son los únicos muertos en su punto de mira: ¡todos los simbiontes que ellos (y TÚ) han conocido y querido también lo están!

Notas

Trivia

Recomendaciones

Notas a pie de página

Advertisement