Quote1.png No soy Ultron. No soy J.A.R.V.I.S. Soy... soy. Quote2.png
--Visionsrc

Historia

Vision fue creada originalmente para ser el próximo cuerpo de Ultron por una Helen Cho controlada mentalmente a partir de tejido sintético y vibranium. Sabiendo que el cuerpo haría a Ultron imparable, los Vengadores lo robaron mientras Ultron estaba a la mitad de descargar su programa en el cuerpo.

Despertar

Llevados de regreso a su cuartel general, Tony Stark y Bruce Banner , a espaldas de sus compañeros de equipo, comenzaron a cargar los restos de JARVIS, que se había fracturado y casi destruido cuando Ultron se activó originalmente, en la mente del androide para que pudiera ayudarlos. derrotando a Ultron. El Capitán América se enfrentó a ellos, pero la discusión se interrumpió cuando Pietro Maximoff simplemente corrió y desconectó el sistema.

Thor de repente se estrelló contra el edificio y bañó el cuerpo del androide en una intensa descarga de rayos. El androide se levantó de su cuna y tiró a Thor a un lado, pero luego se detuvo en el aire y miró por la ventana para contemplar la ciudad y su reflejo. Mientras se calmaba y descendía al suelo, Thor les dijo a los demás que el androide había aparecido en una "visión" y que la gema en su frente era una de las Gemas del Infinito.

Cuando el equipo cuestionó a Vision (su nombre ahora adoptado) sobre sus motivaciones, él les dijo que estaba del lado de la vida y que no quería destruir a Ultron porque Ultron era único y sufría, pero también eligió ponerse del lado con los Vengadores sabiendo que Ultron buscaba acabar con toda vida. Aunque Vision notó que sabía que los Vengadores no podían estar seguros de sus intenciones dados sus orígenes, involuntariamente demostró que podían confiar en él cuando entregó casualmente a Mjolnir a Thor, algo que ninguno de los Vengadores había podido hacer.

Enfrentando a Ultron

Avengers Age of Ultron poster 016 Textless.jpg

La Visión y los Maximoff acompañaron a los Vengadores a Sokovia, donde Ultrón había usado el vibranio restante para construir una máquina para elevar una gran parte de la ciudad hacia el cielo. Vision encontró a Ultron en una iglesia y lo enfrentó, ofreciéndole paz si Ultron cambiaba los términos del conflicto, pero Ultron simplemente lo atacó. Mientras luchaban, Vision logró meterse en su cabeza y desconectar a Ultron de Internet, asegurándose de que la derrota de Ultron pudiera lograrse simplemente destruyendo a Ultron y a todos los centinelas de Ultron. Después de la pelea con Ultron, Vision fue noqueado pero despertó para ayudar a Thor golpeando a Ultron con Mjolnir. Continuó ayudando a la Máquina de Guerra que llegó tarde a cazar a muchos de los centinelas Ultron.

En otra parte de la ciudad, Wanda Maximoff encontró a Ultron ahora muy dañado y destruyó su cuerpo principal justo cuando un Ultron Sentinel averiado alcanzaba el mecanismo de activación y hacía que la ciudad cayera en picado. Vision voló hacia Wanda y la rescató, llevándola a un lugar seguro. Luego, en el suelo, Vision encontró al último de los Ultron Sentinels y le dijo al robot que sabía que temía la muerte. Ultron le preguntó si realmente pensaba que matarlo haría una diferencia, y que los humanos estaban encaminados a la autodestrucción. Vision estuvo de acuerdo, pero señaló que no solo nada duró para siempre, sino que también argumentó que eran los defectos de la humanidad los que los hacían hermosos, y que era un privilegio vivir entre ellos. Ultron se preparó para atacar a Vision pero fue destruido por la gema del infinito.

Los vengadores

Después de la batalla, Thor declaró que la Gema del Infinito estaría segura con Vision y decidió que debería conservarla. Después de que varios miembros dejaran a los Vengadores, Vision se unió al equipo reformado, junto con Wanda, War Machine y Falcon. En los meses siguientes, la Visión se volvió particularmente cercana a Wanda, a menudo hablando con ella sobre sus poderes (ya que ambos poderes se originaron en la Piedra de la Mente), ya que cada uno ayudó al otro a comprender el mundo en general y sus roles como Vengadores.

Algunos meses después de la reorganización del equipo, una misión para capturar al terrorista Crossbones, mientras atacaba un laboratorio de investigación en Nigeria, resultó en la destrucción de un edificio y la muerte de doce miembros de un programa de alcance de Wakandan, cuando Wanda lanzó Crossbones al aire. después de que activó su chaleco suicida.

Civil War

Vision (Earth-199999) from Captain America Civil War 0001.jpg

Aprovechando esta oportunidad, el secretario Thaddeus Ross y Tony llegaron a la Instalación de los Vengadores para revelar los Acuerdos de Sokovia, una legislación de la ONU que pondría a los Vengadores y otros superhumanos bajo la autoridad directa del gobierno. Aunque la Visión estuvo de acuerdo con la idea en principio, notando el aumento estadístico de las amenazas sobrehumanas desde que Tony se hizo público como Iron Man, Wanda se sintió incómoda ante la idea de estar bajo la autoridad directa del gobierno, y permaneció en la cerca incluso mientras ella. estaba 'confinado' al complejo de los Vengadores mientras los otros Vengadores se ocupaban de la legislación.

Este aislamiento finalmente terminó cuando el ex Avenger Clint Barton (también conocido como Hawkeye) vino a recuperarla por los esfuerzos de Steve y Sam para proteger al Soldado del Invierno , que creían que había sido incriminado por un reciente ataque a la ONU. Aunque la Visión intentó hacer que Wanda se detuviera, ella usó sus poderes para aumentar su densidad hasta el punto de que él se derrumbó a través de varias historias, reflexionando que ya no temería a sus poderes incluso si otros la temían.

Vision se unió al equipo de Tony, que lo incluía a él y a Stark, War Machine, Black Widow y nuevos héroes como Black Panther y Spider-Man , para detener al Capitán América y a cualquier otra persona de su equipo. Vision luchó a regañadientes contra Wanda, pero se disculpó más tarde y recordó sus palabras sobre la catástrofe que generó conflictos. Durante la batalla, Vision derribó accidentalmente War Machine cuando intentaba apuntar al Halcón, y el choque resultante causó lesiones graves que dejaron a Rhodes paralizado.

Aunque los Vengadores estaban fracturados, Vision aún permanecía en la Instalación de los Nuevos Vengadores.

Infinity War

Avengers Infinity War poster 025 Textless.jpg

En algún momento de los dos años posteriores a la aprobación de los Acuerdos de Sokovia, Vision hizo contacto con Wanda una vez más, los dos formaron una relación secreta cuando Vision se escabulló para unirse a Wanda cada vez que tenía la oportunidad, ya que ahora era capaz de generar una ilusión que le dio la apariencia de un ser humano normal. Sin embargo, su última reunión clandestina en Edimburgo fue interrumpida cuando los dos fueron atacados por miembros de la Orden Negra de Thanos, quienes buscaron reclamar la Piedra de la Mente para su maestro. La batalla dejó a Vision herido antes de que el Capitán Rogers, Black Widow y Falcon se unieran a la pelea en Waverly Station.

Al regresar al complejo de los Vengadores, los cinco se reunieron con War Machine y Bruce Banner. Banner explicó que había aprendido sobre Thanos y su búsqueda de las otras cinco Infinity Stones. Vision sugirió que él y la Piedra de la Mente deberían ser destruidos para evitar que Thanos completara el Infinity Gauntlet , pero Steve rechazó la idea porque era un sacrificio innecesario. En cambio, los Vengadores se retiraron a Wakanda, donde esperaban que la tecnología avanzada pudiera extraer la Piedra sin matar a Vision.

Aunque la operación comenzó bastante bien, los ejércitos de Thanos sitiaron Wakanda. La hermana del rey T'Challa, Shuri, no pudo completar la operación a tiempo, por lo que Visión le suplicó a Wanda que destruyera la Piedra de la Mente y a él, ya que el propio Thanos había llegado a Wakanda. Sin otra opción, Wanda hizo lo que la Visión le pidió, solo para que Thanos utilizara la Piedra del Tiempo y deshaga la destrucción de la Piedra de la Mente. Thanos arrancó la piedra mental rematerializada de la frente de Vision, que completó el guantelete de Thanos y mató a Vision. Después de que Thanos chasqueó los dedos y mató a la mitad del universo, Wanda se arrodilló junto al cuerpo sin vida de Vision antes de desintegrarse.

Legado y retorno

Cuando Wanda resucitó cinco años después, todavía estaba furiosa de dolor por la muerte de Vision. Durante su encuentro con una versión pasada de Thanos , lo confundió con el Thanos que mató a Visión y lo atacó brutalmente para vengar la Visión. Después de la muerte de Thanos, Wanda y Hawkeye lloraron a Vision en privado, y Wanda le aseguró a Hawkeye que tanto la difunta Black Widow como Vision sabían que sus aliados tenían éxito.

Vision (Earth-199999) from WandaVision Season 1 9 002.png

Tres semanas más tarde, Wanda intentó recuperar el cuerpo de Vision de SWORD. Al obtener acceso para reunirse con Tyler Hawyard , Wanda exigió saber dónde estaba el cuerpo de Vision para poder despedirse de él. Hayward le reveló a Wanda que SWORD había recuperado el cuerpo de Vision y lo estaba diseccionando en un intento de volver a poner a Vision en línea. Wanda dominó a los científicos en el laboratorio e intentó despertar a Visión, pero sintió que su espíritu ya no estaba dentro del cuerpo, por lo que se fue. Wanda viajó a Westview, Nueva Jersey, donde Visión había comprado un terreno para construir una casa para los dos. Abrumada por el dolor, Wanda desató una ola de Magia del Caos que distorsionó la realidad alrededor de Westview, haciéndola parecer una comedia de situación de los años 50, y creó una nueva versión de Vision. Hayward afirmaría más tarde que Wanda había robado el cuerpo de Vision durante su visita a la sede de SWORD.

SWORD logró restaurar la funcionalidad del cuerpo de Vision y lo reactivó. Sin la Piedra de la Mente, Vision estaba desprovisto de sus recuerdos, emociones y completamente bajo las órdenes de SWORD. Cuando Wanda comenzó a colapsar brevemente la realidad alrededor de Westview, Vision entró en la ciudad y se enfrentó a Wanda, habiendo recibido la orden de destruirla. La nueva Visión atacó a Visión y los dos lucharon. New Vision persuadió a Vision para que le permitiera desbloquear sus recuerdos. Con sus recuerdos restaurados, Vision dejó Westview.

Ocho meses después de la derrota de Thanos, los estudiantes de Midtown High montaron un video en homenaje a los Vengadores caídos, incluido Vision.

Poderes y Habilidades

Potestades

Cuerpo sintético: Vision es una construcción inteligente, un híbrido perfecto entre material orgánico e inorgánico. Todo su cuerpo es una mezcla entre un simulacro sintético de tejido orgánico y Vibranium, todos los cuales son mejorados por los poderes cósmicos de la Piedra de la Mente para funcionar como un cuerpo vivo.

  • Manipulación de la densidad: La visión puede aumentar o disminuir su propia densidad, peso y masa a voluntad, lo que le permite aumentar la durabilidad de su forma física o hacerse completamente ingrávido.
  • Fuerza sobrehumana: La visión puede aumentar en gran medida su fuerza física a inmensos niveles sobrehumanos al aumentar su densidad.
  • Durabilidad sobrehumana: La composición de Vibranium del cuerpo de Vision le permite resistir ataques de inmensa fuerza sin ningún daño visible en su exterior. También puede aumentar la durabilidad de su forma física manipulando su densidad y peso.
  • Intangibilidad: El control de la visión sobre su densidad, peso y masa le da la capacidad de atravesar objetos sólidos. Cuando cambia de fase, Vision puede aumentar su densidad para destruir el objeto que atraviesa desde el interior.
  • Vuelo: Vision puede minimizar su densidad a su punto más bajo para flotar sobre el suelo, otorgándole el poder de volar. Puede controlar su propia fuerza basada en el movimiento para moverse por el aire a grandes velocidades y dejar de moverse instantáneamente mientras está en el aire al congelar completamente su movimiento.
  • Interacción con la computadora: Vision pudo piratear la programación de Ultron y deshabilitar la capacidad de este último para ingresar a Internet.

Habilidades

Intelecto a nivel de genio: Al ser una inteligencia artificial, Vision aprende de manera inhumanamente rápida y puede descargar datos directamente en su mente. Formuló una ecuación basada en los eventos que sucedieron a lo largo de los años que llevaron a los Acuerdos de Sokovia, concluyendo que los Acuerdos eran el camino necesario tanto para ayudar a las personas como para disuadir sus crecientes temores con respecto a los Vengadores.

Parafernalia

Equipamiento

  • Piedra de la mente: Esta piedra del infinito le dio vida a Vision y es lo que impulsa su inteligencia artificial y lo que le da sus habilidades. Se le fue arrancada por Thanos matandolo. Luego de 5 años, Visión fue restaurado por SWORD sin ella.

Notas

  • Paul Bettany , quien prestó su voz a JARVIS en películas anteriores de Marvel Cinematic Universe, interpreta a Vision en las películas Avengers: Age of Ultron, Capitan America: Civil War y Avengers: Infinity War. Bettany protagoniza la protagonista de la serie limitada de Disney + WandaVision. Imágenes de archivo de Bettany como Vision también se utilizan en la película Spider-Man: Far From Home .
  • La Visión y el Capitán América son los únicos no asgardianos representados en las películas que son dignos de empuñar a Mjolnir . Vision fue el primer no asgardiano en hacerlo, pero Iron Man y el Capitán América disputan su valía , ya que es una máquina.
  • Cuando discutieron con Construct Vision de Wanda sobre cuál de ellos es la Visión "verdadera", mencionaron el experimento mental metafísico de la Nave de Teseo para concluir que ninguno de ellos y ambos eran la Visión "verdadera".

Trivialidades

  • La esposa de Paul Bettany, la actriz Jennifer Connelly, expresó a Karen , quien casualmente también es una inteligencia artificial, en la película Spider-Man: Homecoming .

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página