FANDOM

Historia

Vision fue un androide creado por el resultado de un Cuerpo Sintético de Vibranio creado por Ultron y la Doctora Helen Cho. Fue programado por Tony StarkBruce Banner usando la base de datos de J.A.R.V.I.S. y la actividad de la Gema de la Mente dentro del Cetro de Loki. Sin embargo, a diferencia de lo que estaba originalmente destinado a ser, Visión se convirtió en un aliado de la humanidad, lo que llevó a unirse a los Avengers para detener a Ultron. Después de la Ofensiva de Ultrón, Visión se convirtió formalmente en un miembro de los Avengers, bajo el liderazgo del Captain Steven Rogers

Este nuevo equipo de Avengers no duró mucho, pues tanto Tony Stark como Vision estuvieron de acuerdo con los términos de los Acuerdos de Sokovia, poniéndolos en conflicto con el bando de Steven Rogers, quienes estaban en desacuerdo. Visión trato de mantener a Wanda oculta en el Centro de los Nuevos Avengers, pero ella se escapó al unirse al Capitan America, por lo que Visión decidió participar también en la Guerra Civil de los Vengadores, donde sus sentimientos hacia Wanda Maximoff lo condujeron a herir accidentalmente a James Rhodes. Una vez ganada la batalla, Vision se mantuvo muy pensativo ante la situación.

Poderes y Habilidades

  • Rayos de Energía: Como resultado de tener la Gema de la Mente implantada en su frente, Visión es capaz de utilizar su poder para disparar un intenso rayo de energía desde su frente. Este rayo es suficientemente poderoso como para mandar lejos a Ultrón, y derretir lentamente la coraza virtualmente inpenetrable de Vibranio de éste último, en conjunto con los relámpagos de Thor y los rayos repulsores de Iron Man.
  • Cuerpo Androide: Diseñado como la forma final de Ultrón, la apariencia humanoide de Visión es un testamento a la fascinación de Ultrón sobre la evolución y la forma humana. El cuerpo base de Visión inicialmente comenzó siendo principalmente de color rojo-violeta con secciones / patrones de color verde azulado plateado. Está hecho tanto de células como de partes sintéticas, así como Vibranio siendo unido a sus moléculas. Esto hace a Visión un perfecto empalme entre organismo y máquina.
    • Durabilidad Aumentada: El cuerpo de Visión está compuesto de Vibranio. Esto le permite soportar ataques de fuerza inmensa sin daño visible alguno a su exterior.
    • Generación de Células Sintéticas: Visión puede generar deliberadamente material sintético y crear vestimenta o armadura hecha del material de su propio cuerpo en sí mismo al instante. Visión es capaz de generar armadura y una capa, similar al propio uniforme de Thor.
  • Manipulación de Densidad: Visión puede incrementar o disminuir su densidad al instante, permitiéndole volverse duro y resistente o completamente ingrávido. Esta habilidad le da una variedad de poderes sobrehumanos, incluyendo:
    • Fuerza Aumentada: Visión puede aumentar en gran medida su fuerza física a inmensos niveles sobrehumanos al incrementar su densidad, demostrado por eliminar a numerosos Centinelas de Ultrón con sus propias manos. La fuerza de Visión es tal, que puede igualar uniformemente a la del propio Ultrón.
    • Intangibilidad: Visión puede disminuir su densidad y masa, dándole la habilidad de traspasar objetos. Al traspasar un objeto, Visión puede incrementar su densidad para destruirlo desde dentro.
    • Levitación: Visión puede minimizar su densidad a su punto más bajo con el fin de flotar sobre el suelo y volar a altas velocidades. Él puede controlar su propia fuerza basada en movimiento y ser capaz de tener completo control de la forma en la que se mueve, permitiéndole detenerse al instante mientras está en el aire al detener su energía cinética y movimiento.
  • Corrupción Informática: Visión fue capaz de piratear la programación de Ultrón e inhabilitar su habilidad de entrar a la Internet. Sin embargo, el gran esfuerzo involucrado en esta acción exhaustó temporalmente a Visión, manteniéndolo fuera de la batalla por un tiempo.
  • Mjolnir: Visión es considerado ser digno de sostener el Mjolnir. Él es el único ser, aparte de Odín y el propio Thor, capaz de levantar el martillo y usarlo en el combate.

Notas

Curiosidades

  • En los cómics, se creía que Visión se había creado utilizando los restos de la Antorcha Humana original, aunque al final se reveló que era un duplicado. Más tarde se casó con Wanda Maximoff y tuvieron dos hijos, que finalmente fueron borrados de la existencia, pero reencarnaron como Wiccan y Speed. También se dio a sí mismo el nombre de Victor Shade, cuando se deprimió porque no tenía un nombre humano.
    • En los cómics, Visión fue creado por Ultrón para obedecerlo y ayudarlo a vencer a los Vengadores, mientras que en el Universo Cinematográfico de Marvel, Visión es simplemente la forma final de Ultrón, que junto a los Vengadores, lo vencieron.
    • En los cómics, la principal fuente de poder de Visión fue la Joya Solar, mientras que en el Universo Cinematográfico de Marvel él tiene como fuente de poder la Gema de la Mente.
    • En una entrevista a los pocos días del estreno de Avengers: Age of Ultron, Paul Bettany declaró que "él ya sabía que sería Visión por tres años", dando a entender que fue un secreto muy difícil de guardar para Marvel Studios.

Enlaces y Referencias